La primera vez: Barcelona - Cork

¡Buenas!

Me voy de Au Pair a un pequeño pueblo a 35min de Cork: Ladysvillage.
La cuestión es que en menos de un mes estaré allí y estoy mirando los vuelos. ¿Qué me recomendáis?

Las opciones que he estado barajando son éstas:

1. Barcelona - Dublin en avión. Dublin Airport - Cork en bus con Aircoach (18€). Esta opción no me convence mucho porque se tarda muchísimo en llegar a Cork, y no sé si los horarios me cuadrarían.

2. Barcelona - Cork, vuelo directo con Aer Lingus (60€ y una maleta facturada). Nunca he volado con esta compañía, ¿opiniones?

3. Barcelona - Dublin. Dublin - Cork. Todo en avión. Ésta opción la he visto en esta página, pero el post era muy viejo (2009). He estado mirando vuelos de Dublín a Cork y nada de nada. No hay rutas ni con Ryan Air, ni Aer Lingus ni Aer Arann.

¡Ya me diréis!
¡Gracias de antemano! ;)

0
Your rating: None
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda), 3 temas y 330 comentarios

La mejor opción sin duda es Aer Lingus con vuelo directo, y más aún si vale sólo 60€.

Aer Lingus, aunque no te suena el nombre, es una "compañía seria", de hecho la más antigua de Irlanda, y aunque no es "muy cara" tampoco es una super low-cost. Vuelan por Europa y tambien a USA, y la base la tienen en DUB.
En cuanto a atención al cliente y comodidades varias están por delante de Ryanair con diferencia (aunque no por volúmen de vuelos ni flota), pero claro, suelen ser un poco más caros los vuelos.
Cosas que hacen mejor que Ryanair:
- Si no haces el check-in online (o se te olvida el billete en casa) lo puedes hacer en el aeropuerto sin sobrecoste.
- No son tan estrictos con tu equipaje de mano.
- No son tan estrictos con el peso de tu equipaje facturado.
- El uniforme verde de las azafatas es mucho más bonito :)

Ponte las pilas con el pitinglish, cuanto más entrenado traigas el oído más fácil te resultará todo al principio.

2 Feb 2012 - 08:00
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda), 25 temas y 1160 comentarios

sin mas aerlingus, vuelo directo... nada gana a eso y es una compañia normal, nada raro

2 Feb 2012 - 08:24
1349213074
1349213074 en , (), 105 temas y 4026 comentarios

Vuelo directo sin duda. Suerte!!

2 Feb 2012 - 18:02
Bradshaw
Bandera de Irlanda Bradshaw en Cork city, Cork (Irlanda), 4 temas y 13 comentarios

Gracias, la verdad es que no había duda de cuál era la mejor opción. ¡Pero nunca está de más saber nuevas opciones que pudiera desconocer! ;)

3 Feb 2012 - 06:00
mxmTV
Bandera de España mxmTV en madrid, madrid (España), 5 temas y 36 comentarios

Hola a todos!!
soy de Telemadrid del programa MADRILEÑOS POR EL MUNDO. Tenemos pensado hacer uno de nuestros programas en Cork y nos gustaria saber si sabeis de algun madrileño en Cork.
os dejo mi email: karina.doval@telemadrid.es
Un saludo!!

29 Feb 2012 - 10:18
1349213074
1349213074 en , (), 105 temas y 4026 comentarios

Lo que teniais es que cerrar. Basta de tirar el dinero de los ciudadanos...

29 Feb 2012 - 13:00
CarlesCharlie
Bandera de Irlanda CarlesCharlie en Dublin, Irlanda (Irlanda), 8 temas y 31 comentarios

Viva AerLingus !!! Sin dudarlo amigo, vuelo directo, 2a opción.

1 Mar 2012 - 06:26
fleon
Bandera de Alemania fleon en Münich, Baviera (Alemania), 34 temas y 176 comentarios

Yo tb recomiendo vuelo directo. Mañana vuelo BCN-DUB con Aer Lingus y me salió a buen precio.

2 Mar 2012 - 15:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.