Cosas del día a día: Nuevo comercio en Dundee (OJO, SPAM)

Hola!

Hace mucho que no escribo.... Os tengo abandonadicos :) Una de las razones es que mi mujer/novia/compañera and yours truly hemos abierto una pequeña tienda en Dundee y no nos llega el tiempo para nada. Tanto ella como yo seguimos trabajando en "lo nuestro", aunque menos horas.

La tienda está centrada de momento en comida filipina, aunque en breve voy a empezar a traer algún producto español, asiático y africano (esto último por demanda popular) y totalmente por sorpresa :)

La tienda abrió las puertas el Sábado con una breve bendición del Padre Mccarthy y hubo algo de comer y de beber, claro :) La aceptación, no sólo entre la comunidad filipina, ha sido genial y esperemos que ésto sólo vaya para adelante :)

Sobre el tema de producto español, como muchas cosas ya se pueden conseguir en TESCOs LIDLs, etc, ... pienso que me voy a centrar más en el producto regional y un poco de calidad. Por supuesto que habrá turrones, licores varios y demás zarandajas :)

Pero (llamamiento) si alguien conoce empresas que quieran exportar (pequeñas cantidades, me temo) productos como jamón, vinos, aceites, etc, ... decírmelo porque estamos muy interesados.

Hala, un salido!

E

P.D. @EnekoAlonso, gracias por el captcha!

5
Your rating: None Average: 5 (3 votes)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4547 comentarios

@emarinuk, la mejor de las suertes con el negocio. Sobre los jamones y demás, me temo que no te puedo ayudar (sólo a comerlos) je, je, je.

Un abrazo a todos por ahí arriba (y siento no haber podido subir el sábado).

31 Jan 2012 - 02:47
hsb
Bandera de España hsb en Mi mente en Escocia, Alicante (España) - 6 temas y 260 comentarios

Felicidades en vuestra nueva andanza pues. Ayer de camino de Edin a Aberdeen pasé por Dundee y me pareció una ciudad bonita y algo más fria de lo que había alrededor. Espero un futuro lleno de abundancia.

Saludos!

31 Jan 2012 - 05:10
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Enhorabuena!! que penica que no esteís más cerca. :( Espero que lleves productos de la tierrica. Has contactado con la cámara de comercio de Aragón. Igual unas chuletillas de lechal...ains...

Cuando os organiceis a vender online, avisame. :)

31 Jan 2012 - 05:26
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 22 temas y 1227 comentarios

Mucha suerte @emarinuk con tu tienda y que todo os salga estupendamente.

31 Jan 2012 - 05:51
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia) - 24 temas y 1158 comentarios

Aúpa que sí, ese empresario de moda! :)

31 Jan 2012 - 08:11
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Mucha suerte, y ya puesto mete también productos mexicanos...jajaja

31 Jan 2012 - 09:11
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

Mucha suerte @emarinuk, a mí me queda lejos, pero si me prometes un buen ternasquico igual hasta me voy de propio a comprártelo! :-D

31 Jan 2012 - 09:23
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

eh eh vaya SPAM! hehe. Broma! Mucha suerte en este negocio!! quizás te pueda echar un cable respecto a tu último párrafo. Mándame email. Un abrazo!

31 Jan 2012 - 09:25
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 17 temas y 453 comentarios

Que bien, muchas felicidades y mucha suerte!

31 Jan 2012 - 09:34
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Magnos! Para el tema de ternasco, longaniza, bispos y demas zarandajas, ya estoy hablando con productores... lo mismo que aceite del Low Aragon y algun Somontano.

Online muy pronto, pero me temo que no llegaremos hasta el sur, por lo menos no de gratis, pero algo intentaremos :)

@badaloní, tenemos que hablar tu y yo y @Viri de lo nuestro (que es tuyo)

Como reflexion, SPAM no vendemos, juas!

@Party, algo mexicano si habra, te lo aseguro... :)

Gracias a todos por vuestro apoyo :)

31 Jan 2012 - 10:25
1328375905
1328375905 en , () - 10 temas y 403 comentarios

Muuuuucha suerte @emarinuk!!!

Espero subir alguna vez y comprar alguna delicatessen española y asiática.

Por curiosidad, ¿cuáles son esos productos africanos tan demandados? ;-)

31 Jan 2012 - 10:34
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Pues muchos han entrado preguntando por pescados y cuerno de rinoceronte ;)... Tambien alguna planta y tal...

31 Jan 2012 - 10:49
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8410 comentarios

Enhorabuena emarinuk y mucha suerte.

31 Jan 2012 - 10:59
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Que te vaya estupendo el proyecto !.
Seguro que has tenido menos problemas que en Spain, para emprender.

31 Jan 2012 - 12:02
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido) - 32 temas y 1196 comentarios

Me toca desearte la mayor de las suertes esta vez online porque tuve la oportunidad de asistir a la inauguración.

La verdad es que me gustó mucho la tienda, me tomé mi vaso de Milo (Nesquik filipino) y uff qué de recuerdos de casa que me trajo.

Las palmeritas de azúcar tremendas y galletitas Fita (Ritz) ya han volado. Los noodles aún están por consumir pero vamos tengo que volver a probar ese zumo de mango y otras muchas cosas.

Si encima ya traes producto de Aragón uff me veo haciendo un internship allí a cambio de jamón jajajaja

31 Jan 2012 - 12:40
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 17 temas y 453 comentarios

Palmeritas de azucaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!

31 Jan 2012 - 12:46
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1488 comentarios

SpaaaammmmM!!!. Mucha suerte!!!

31 Jan 2012 - 12:58
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8410 comentarios

Marcar como felicitado.

31 Jan 2012 - 13:07

sandrusqui
Bandera de Reino Unido sandrusqui en chelmsford, essex (Reino Unido) - 4 temas y 113 comentarios

Mucha suerte @emarinuk. Espero que os vaya muy bien! Yo estoy en ello también aunque mi tienda será on-line.

31 Jan 2012 - 15:06
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

ostras pero hay Milo???? es super famoso en Asia!! muy bien hecho! es casi como una religión. ¿Tienes botellines de San Miguel? es lo mismo que en Spain pero la botella es algo más pequeña y ancha.

Yeah hablamos cuando puedas. Saludos! ah, fotos fotos!

31 Jan 2012 - 15:18
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Mucha suerte @emarinuk y enhorabuena :-)!

31 Jan 2012 - 15:30
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido) - 32 temas y 1196 comentarios

jajajaj @badaloní no has sido el único que ha preguntado por San MIguel y por otra cerveza Filipina. Unfortunately no tienen... aún

31 Jan 2012 - 18:36
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1488 comentarios

Milo es el "cola-cao" de Chile, famoso también. Aquí en Colombia menos, pero también hay bastante.

31 Jan 2012 - 18:36
badaloní

@Viri hehe, seguro que también le han preguntado por la Red Horse. Ostras @emarinuk, si pones Balut en la carta ya sería la releche XDD

Pues si que es famoso el Milo!

31 Jan 2012 - 18:42
emarinuk

He subido unas foticos a Flickr: http://www.flickr.com/photos/emarinuk/sets/72157629122531195/

El tema de alcoholes, pues en eso estamos: licencias y licencias, pero todo se andará :) Sí, es Red Horse la otra que me han pedido... balut he visto en Londres, así que debe de ser legal comercializarlo. Me falta saber cómo.

Y claro que hay Milo, por Dios!

31 Jan 2012 - 19:56
badaloní

oye pues las fotos están chulas y se ve que tienes un buen surtido de productos! Enhorabuena! ah esto...en alguna foto he visto alguna pinay maja...si eso ya sabes xDD

31 Jan 2012 - 20:03
emarinuk

Ahs, el club de fans de la tienda :)

31 Jan 2012 - 20:08
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

Por aquí también he visto el famioso "Milo"; me parece que voy a comprarlo a ver qué tal...
Por cierto, mucha suerte con el negocio @emarinuk. Se le ve muy buena pinta... ;)

31 Jan 2012 - 22:25
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

@emarinuk: pues nada, como ya te dije, mucha suerte y dale duro!!!!!

1 Feb 2012 - 03:30
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

@emarinuk no se, pero la San Miguel se encuentra relativamente fácilmente en los pubs, así que yo pasaría de San Migueles, y me dedicaría a La Zaragoza ;) vinicos de Campo de Borja, Cariñera,jejej... ;)

Que sepas que el Señor Rick Stein en su último especial de Navidad, solto que el mejor aceite de oliva de España era el del "Low Aragón" ;)

Tu que estas en las IT ya puedes estar pensando en la venta on-line.

Por cierto, puedo hacer una petición. Si traes poductos de latino-america, si te agencias las masa de los pandebono colombianos, avisame pero ya.

2 Feb 2012 - 06:12
badaloní

que caaaa***n el @emarinuk! Está montado en el dólar y ha cumplido mi sueño!: negocio propio, casado con una asiática y tener pasta. I love youuuuuuu tioooooo! ;)

2 Feb 2012 - 06:23
1347437430

@cierzo! Aún no he visto el programa de navidad de Rick Stein, no tenía ni idea de que dijera eso del aceite del Bajo Aragón. Un minipunto para el Ricky.

Si @emarinuk trae cerveza de La Zaragozana, le hago un pedido!

2 Feb 2012 - 06:58
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Marlen. La mejor de La Zaragozana fué la "Marlen de grifo". Estupenda.
No sé si existe ya !.

2 Feb 2012 - 07:13
badaloní

mmmm...como diría aquel, sorry to hijack the thread pero dudo que el mejor aceite de España sea del Bajo Aragón. Acudo a ferias internacionales (FHC, SIAL, etc) aquí en Asia, concretamente en el mayor mercado del mundo--> China, y siempre se hace una clasificación mundial. Por ejemplo, el año pasado de los 11 mejores aceites del mundo, los 5 primeros fueron de España y luego fueron de Italia, USA y el puesto 11 vuelve a ser un aceite español. En la gama media ganó un aceite italiano y luego hay muchos aceites catalanes, portugueses y chilenos.

A quién le interese, el primero fue un aceite de Jaén, el segundo de Córdoba y el tercero sí, de Zaragoza.
Este año también voy así que os puedo decir la nueva clasificación. @emarinuk, si quieres por privado hablamos de esto y te paso los contactos.

2 Feb 2012 - 07:20
1347437430

Bueno, pues aún así no está mal @badaloní :-)

2 Feb 2012 - 07:35
badaloní

sea como sea, el mejor aceite de oliva del mundo es el español y con mucha diferencia. Encima los italianos compran a España y lo ponen bajo marca italiana ¬¬

2 Feb 2012 - 07:40
1347437430

Yo de eso no tengo ninguna duda. Siempre compro aceite de oliva español y cuando puedo me lo traigo en latas.

2 Feb 2012 - 07:42
emarinuk

Jeje que cabrones.

. La Zaragozana ya está informada y esperando a que me concedan la licencia para vender alcohol. En cuanto la tenga, Marlen y Ambar en Dundee!

. Jajaja! Aún no estoy montao en el dolar, pero se hace lo que se puede, @badaloní; se hace lo que se puede. Tema de contactos si me interesaría; aún estoy recopilando los mios. No sé si queda bien o mal, pero voy a "arriesgarme" a promocionar cosas de casa, en vez de ir a productos mejor conocidos. Menos el whisky; no voy a traer el del Monasterio de Veruela, jis jis jis!

. Me hace ilu ver que os hace ilu :) jis jis jis!

2 Feb 2012 - 08:39
Traspiés

Pues siempre hace ilusión que alguien tenga inquietudes y le vaya bien en un emprendizaje. Yo en mis tiempos mozos lo hice y me fué bien. Además en tu tierra.

Respecto de los aceites, habría mucho que hablar y para gustos. En Lérida - zona de Almacelles - los hacen de cine. También en Navarra Sur, por cierto.

Recuerdo que "Buenafuente", cuando hacía su programa, los espectadores invitados le llevaban regalos varios.
Las procedencias de los mismos eran diversas. Pero se juntó con un montón de muestras de aceite, de distintas denominaciones de origen.

Se le ocurrió hacer un concurso, con todo lo que tenía acumulado: Una cata ciega en directo, por profesionales del gremio. Se puede comprobar.
De más de trescientas muestras, quedó campeón un aceite Navarro.
Ojo !. Sin desmerecer a nadie.

Lo que no sé, es si puede ser comercial puesto en UK.

2 Feb 2012 - 09:30
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

A mi lo del aceite en UK siempre me recuerda a mi tía que vivió en Birmingham en los 70` y comentaba que tenía que ir a comprar el aceite de oliva para cocinar a... las farmacias donde lo vendían por onzas como tónico medicinal.

Hoy en día por las islas se encuentra comida literalmente de todo el mundo, y en concreto la española (no es falso orgullo patrio), fiambres, paella, tortillas, etc, es cada vez más popular ( casí adelantando ya a la italiana);

http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/8567289/How-Britain-discovered-a...

Así que venga esperemos que vaya bien en esta aventura de "evangelización" de productos hispano-filipinos en tierras Britanas.

2 Feb 2012 - 13:21
Traspiés

Ya.
Yo se lo comentaba, porque el Virgen Extra y superiores, ya lo pagamos bastante caro. Si le sumas la logística, se puede poner en precios prohibitivos en UK.
Pero bueno, siempre se puede vender como Delicatessen - como los embutidos y los patés -.

No sé qué nivel adquisitivo, tendrán en la zona en la que ha montado el negocio. Pero rentable, sería, seguro.

2 Feb 2012 - 14:02
cierzo

@badaloní pero es que el bajo Aragón no es Zaragoza ;-) Si había algo de Teruel en tu fería? jejej...

@lalaultri2 si tienes un waitrose cerca, busca la cerveza de marca blanca española, mira la etiqueta y te veo comprando el lote. ;-)

La verdad es que ahora se consigue bastante en el super normal, pero algún antojo no veas.

Te comento que las obleas para hacer empanadillas de La Cocinera también son muy apañadicas.

2 Feb 2012 - 15:45
mmmmmmmmmm
Bandera de Reino Unido mmmmmmmmmm en Galicia, Birmingham (Reino Unido) - 5 temas y 304 comentarios

A mi me queda un poquito lejos para ir a comprar pero te deseo mucha suerte.
Que no te falte colacao, ni pipas...

2 Feb 2012 - 15:47
badaloní

@cierzo bueno, más p'arriba más p'abajo hehe

2 Feb 2012 - 15:47
cierzo

El problema es que la producción de el aceite en Teruel no es demasiado grande, y no se exporta mucho.

2 Feb 2012 - 15:51
aaricia
Bandera de Reino Unido aaricia en Fife, Alba-Scotland (Reino Unido) - 37 temas y 334 comentarios

@emarinuk Enhorabuena!! Dónde está tu tienda? Trabajo en la Universidad de Dundee y me encantaría pasarme para comprar comida digna de tal nombre, no la bazofia habitual que hay en los supermercados aquí.

Yo estoy tratando de crear una sociedad hispano-escocesa y dí una charla en el Festival Hispano.

Me encantaría conocer más gente interesada en preservar la herencia hispana.

2 Feb 2012 - 16:49

nek

A ver si por vivir en un sitio no te puedes quejar de los aspectos que te parezcan mal...

2 Feb 2012 - 17:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.