Estaba clarísimo que en Cataluña se prohibieron las Corridas de Toros porque en tal "pais" se respetan los animales, especialmente al toro.
Lo respetan tanto que les gusta jugar un rato con él, atarlo con una soga, cogerle del rabo, prenderle fuego en los pitones (serrados imagino), soltarlo de noche rodeado de gente que lo trata "amigablemente".
Qué mal pensados que fuimos algunos que creímos que era un tema de politiqueo. Que pensamos que el mero hecho de asociar Corrida de Toro = Fiesta Nacional = España era la única razón de los catalanes para su prohibición.
Mea culpa. Ruego me disculpen los catalanes. Aquí queda la noticia clarísima del amor y respeto de este honorable pueblo (y Gobierno) por nuestro amigo el Toro.
Maldita España que lo maltrata, maldita seas una y mil veces.
Visca Catalunya!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/29/catalunya/1327866812_315971.html

Cuidado @tombard, te etiquetarán de nazi, facha, fascista... o el peor de todos los insultos (para ellos) de Español.
Mirate esto, porque no sé si sabes bien lo que dices
http://dretsling.blogspot.com/p/els-drets-linguistics.html
Asi en Lleida se habla el Lleidetà y en Geroa el Gironi.
y en Sevilla el Sevillano. Asi pues ahora tenemos 52 lenguas
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Pues en mi pueblo tenemos otro dialecto propio, así que son 52+1
Ah, olvidé, los que viven en el casco viejo del pueblo (la mayoría viejitos) tienen otro dialecto propio dentro del dialecto del pueblo. Eso hace ya 52 + 2
Uy! perdón. Los de las urbanizaciones nuevas de las afueras del pueblo (gente jovén venida de fuera) tienen otro dialecto propio, dentro del propio dialecto del pueblo. Es decir hay: 52+3
Xavier, mas tonto y no naces, esto es lo último que te digo, como se dice en mi tierra " a chuparla "
para ti fargoh queda una plaza en la granja de asnos en Marte y para canmarsa,Tu sabes que tambien existe l' Estatut d'Autonomia de les Balears? No creo yo que los Mallorquins,Eivissencs i Menorquins estén muy de acuerdo en saber que lo que hablan es un dialecto.
Jaja, que tontín es el polaco. Ya se quedó sin argumentos (no los hay) y empieza con el pedo-culo-caca.
No te da la cabecita para algún insulto más creativo? (asnos? Marte?)
Venga polish, que seguro que se te ocurre algo más gracioso, con más chispa, más a tu altura. Haz otro intento, va!
No es insultarte lo que pretendo. Es simplemente que tu en Marte hablando en tu lengua y ellos en la suya os enetenderéis que es es lo que haces tu aqui por estos foros.
Si no entiendes , quizàs seas tu el justito.
Ha hablado. El entendederás oficial de "los foros" jaja.
Además de polaco eres patético.
Venga, esfuerzate un poquito más polaquín. Seguro que eres capaz de inventar algo con más gracia. Algo que haga pupa de verdad. Venga. Otro intento que tengo que salir, va!
Esto no lo digo yo, lo dice l'Estatut del Archipiélago
En el cas de les Illes Balears, l’Estatut d’autonomia, de 1983, declara que el català és la llengua oficial i pròpia de l’arxipèlag, i la Llei 3/1986, de normalització lingüística (aprovada per unanimitat)
Si quieres canmarsa te lo traduzco
@tombard pues para tu desgracia he nacido.Y como yo muchos. Debe haber de todo en este mundo.Si todos fuesen inteligentes como tu y alguno mas
seria muy aburrido. Ha sido un placer leer frases tan instructivas y enriquecedoras como las tuyas. Lo dicho de gerente a la granja de asnos con el company fargho. Seguro que desarrollais un multigalactica empresa.
les cuento una pequeña historia, hablamos de los años 80....empresas llamadas de montaje mecánico, y específicamente a las que se dedicaban a las reparaciones programadas de las empresas de altos hornos de cemento.
En estas empresas de montaje nos encontrábamos vascos, catalanes, extremeños, etcc cada uno con su especialidad....
En el grupo de las empresas catalanas, llegaban catalanes de pura ^cepa^ andaluces-catalanes, extremeños-catalanes..... y lo mas curioso, los segundos no podían ni ver a los primeros......a pesar de que algunos de los andaluces-extremeños eran cuñados de los catalanes.
que mania con que somos antiespañoles, xavier no perdamos más el tiempo, esta gente solo busca volcar en hilos como estos sus frustraciones personales. I ahora me comparas escocia con cataluña??? léete un libro de geografia, eso lo dices porque habras visto braveheart pringao jajaja
Pero mira como poquito a poquito se han alejado del tema del Toro jeje.
Qué jodíos estos polacos. Son más listos que el hambre. Así que pesetilla que ven en el suelo va a la buchaca y se ponen a silbar mirando pa´otro lado. :-D
La pela es la pela.
'El problema de las mentes obtusas es que siempre tienen la boca abierta' ( Quino ) 'open mind ' my friends
edito 'open minded'
Qué hay más obtuso que un independentista catalán?
Ahora me vas a decir que los Nacionalismos son open minded como tu dices jaja. No me hagas reir por favor.
Y como llamas a los de las capuchas (a esos que hasta hace cuatro días pegaban tiros en la nuca a chicos jóvenes arrodillados en un bosque): friendly people?
@Xavierswira :" He visto que hacen una seleccion de personal en Marte como gerente de una granja de Asnos y veo que das el perfil. El unico problema es que deberàs enviar tu CV en Marciano y eso no entra en tus ideales."
Sí señor. Todo un ejemplo de open minded. Todo un ejemplo de raciocinio, de discusión educada. De mente NO obtusa.
Pero señor fargikoh deje de insultar, no es que nos alejemos del tema, esque veemos que no sacamos nada de discutir con un conservador que seguro que solo sale de su habitacion de pesimo olor para acudir a favadas famililares, sin mas ;). I deja de tratarnos de independentistas que no lo somos leche!
Na polaquín (ni a polaco llegas). Mira lo siento pero no has pasado la prueba. No mereces la pena. No estás a la altura para un rifirafe con Fargo. Bye. :-D
(Lo mismo pa´l otro).
El 'señor de los gruñidos 'ha dicho
JAJAJAJAJAJ jodido fargykoh en el fondo das tanta penilla que hasta haces gracia!!!
Ostras canmarsa, me he caido de la silla de la risa. Otro que mezcla el futbol con la Cultura. De verdad que no veo la relacion, pero eso,
Pan y Circo para la plebe, como dicen.
jajajaj buena buena canmarsa, lo mejor de eso es que no tenía que ver absolutamente nada! un comentario digno de un genio!
Imposible leer todo lo que escribís! A parte, no había visto el hilo hasta hoy.
Lo que ha hecho la Generalitat es de juzgado de guardia. Resulta que el toro solamente sufre si le clavan banderillas y espadas. Pues muy bien. Lo que les ha pasado a estos hijos de puta es que se han cagado y no han tenido lo que hay que tener para prohibir esa mierda de tradición que son "els bous". Cosa que no entiendo pues básicamente se hacen en la zona del Ebro, una zona que es un 10% de la superficie de Catalunya, y no tiene ni el 4% de la población. Supongo que alguno de los ganaderos que crían toros en esa zona debe ser de CiU o algo así. Deberían haber tenido bemoles y haber prohibido las corridas y "els bous", pero no. Una pena, como casi todo lo que hacen nuestros queridos politicuchos, catalanes, españoles, valencianos o de donde sean.
Un polaco.
He seguido leyendo y veo que, como no, ha salido el tema del independentismo. Vaya por delante que no soy independentista, pero creo que los que lo son tienen todo el derecho a serlo, o no?
Pero que dices crgsalsa!!!??? eso es blasfemia tio, aqui los polaquillos tenemos que estar callados, y si alguien es indepe, no hace falta ni que escriba, o farguete y sus sequaces lo fusilarán.
para algunos, si técnicamente fuese posible, todos tendríamos que ser de MADRÍ, y de ahí al cielo
De Madrí, no sé, pero del Real Madrí sí ;)
sí sí, claro. yo prefiero al celtic :)
de madrid siiii pero del rm noooooooooo por diós!!!!!!!!!!!!!
Pues yo ni del Madrid ni del Barça ni del Betis, todos una pandilla de peseteros, ganando millones gracias a la cantidad de gente que les da bola.
r.c.d.espanyol.
Tampoco @Ericlerouge , de ninguno, todos me parecen iguales,
Ah ya sé a lo que te refieres, por supuesto! pero más ganas de matar me entran cuando leo la lista forbes..