Estudiar en el extranjero: Erasmus - Sacar dinero de debajo de las piedras (complementos beca erasmus??)

Hola gente. Soy un estudiante de historia y pienso ir de Erasmus el año que viene, a Trieste (he publicado otro post preguntando por Trieste XD)
Mi mayor problema es que, si me van a dar sólo 200 € al mes de beca, como me han dicho algunos, y además a partir de noviembre, ya me puedo olvidar. (no tengo curro ni ahorros...)
Pero también me han dicho que hay muchas becas que pueden complementar a erasmus, pero pese a saber eso, nadie parece manejar más información.
Si sabéis de dónde puedo sacar algo para complementar la beca erasmus os lo agradecería mucho XD si no me veo en tierra...

0
Your rating: None
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos), 8 temas y 1523 comentarios

Yo creo que la mayoría de Erasmus son los padres los que asumen el gasto, pero te pongo este comentario a ver si gente que esté por allí se anima y te dicen algo de posibilidades de trabajos a medio tiempo.
Suerte!!

29 Jan 2012 - 21:24
polroca
Bandera de Italia polroca en Trieste, Friuli Venezia Giulia (Italia), 6 temas y 19 comentarios

Gracias, la verdad es que he pensado muchas alternativas, pero en la situación económica actual no sé si me será fácil encontrar trabajo allí...

29 Jan 2012 - 21:43
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China), 24 temas y 4963 comentarios

¿Quien ha dicho que te dan 200€? No.

30 Jan 2012 - 04:01
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China), 24 temas y 4963 comentarios

si este año te han concedido la beca del MEC el año que viene cuadno te vayas de Erasmus (no necesariamente que el año que viene te den la del MEC,se refiere al año anterior) te dan otra cuantía.Luego están las becas del Banco Santander u otros bancos, tendrías que mirarlo.Y las complementarias de tu Comunidad Autónoma, siempre que cumplas los requisitos.Las becas de la Comunidad Autónoma del lugar donde estudias,da igual donde estés empadronado,etc.
Trieste me encanta.Está tannnn cerca de Eslovenia,es una pasada.

30 Jan 2012 - 04:04
polroca
Bandera de Italia polroca en Trieste, Friuli Venezia Giulia (Italia), 6 temas y 19 comentarios

Gracias. Soy catalán, así que siguiendo tu consejo llamaré al departamento de educación de la gene, a ver qué me dicen. La MEC pretendía pedirla para éste verano, si te la conceden qué repercusión tiene sobre erasmus?? No sabía que existía relación...
Y sobre las becas de los bancos, a quién pregunto para que me informen??

30 Jan 2012 - 08:49
The_man_on_the_train
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train en helsinki, Finlandia (Finlandia), 3 temas y 35 comentarios

las becas las dan muy muy tarde, algunas veces hasta acabando el curso,si no tienes ahorros o a alguien que te ayude es complicado también puedes trabajar, pero es demasiado para un año : fiestas, estudiar y trabajar ufff por lo menos a mi me lo parece

30 Jan 2012 - 11:26
polroca

tal como lo ponéis parece que sólo se pueden ir de erasmus los de siempre XD me está entrando miedo... No conocéis a nadie en mi situación (economía más que precaria) al que le haya salido bien un Erasmus?? Si es así, cómo lo hizo??

30 Jan 2012 - 14:41
Queso_rallado

las becas las dan cuando considere la Universidad.Tú Universidad,así que no te dejes llevar por lo cuenta la gente.Puede ser compatible la beca Erasmus más Complemento por haber sido el año anterior becario MEC.y lo demás,prgunta en tu universidad.

30 Jan 2012 - 15:56
polroca

OK, gracias Queso rallado. Según mi universidad (UAB) te dan el 70% de la cuantía a partir de Noviembre y el resto a la vuelta. De mediados de septiembre a noviembre aún me lo puedo montar. Me quitas un peso de encima XD

30 Jan 2012 - 16:40
polroca

La beca MEC que dices supongo que es la beca general y de movilidad del ministerio; estoy a la espera, pero sería muy fuerte que no me la dieran por los ingresos y la situación que tengo, así que imagino que contaré con ello.

30 Jan 2012 - 16:53
polroca

Alguien sabe qué entidades bancarias conceden ayudas de movilidad? O si existe algún tipo de crédito blando para éstas circunstancias??

2 Feb 2012 - 15:24
Queso_rallado

pregunta en tu Universidad.Tal vez las grandes: Bankia,Santander...Bancaja.porque sé que ayudas de fuera de UE sí dan.

2 Feb 2012 - 17:17
polroca

Benne, benne XD me han concedido la beca general éste año, así que como bien dijiste si consigo al fin mi erasmus será una experiencia más desahogada... Por cierto, alguien sabe si se puede pedir la beca general (la normal, para la matrícula de la uni) el año que te vas fuera? al fin y al cabo pagas en la universidad propia, no en la anfitriona...

8 Feb 2012 - 12:28
The_man_on_the_train
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train en helsinki, Finlandia (Finlandia), 3 temas y 35 comentarios

si

8 Feb 2012 - 13:48
Queso_rallado

claro.pero lo importante serán los 420€ (no se si hay recortes) que te deberían dar durante 8 meses más 325€ al mes

8 Feb 2012 - 16:32
polroca

Genial. Sólo espero poder sobrevivir hasta diciembre, ya que en la UAB te dan la beca en dos partes, 70% a mediados-finales de noviembre y el resto a la vuelta. Necesito ahorrar en verano, espero tener suerte.

9 Feb 2012 - 14:20
polroca

aunque la aportación ha bajado bastante, son 105 de aportación comunitaria más 172 por ocho meses del ministerio, y por el tema de la beca serán 376 por ocho meses. Al final no es tanto. Aparte pediré una ayuda de la Generalitat de 1200€, a ver si cae. Por eso tendría que buscar algo más, porque aunque junto parezca mucho, si sólo me dan el 70% y en noviembre, me quedan unos 3656 en total, que al mes no es una maravilla... pero bueno, con menos he vivido hasta ahora XD

9 Feb 2012 - 14:41
Queso_rallado

Trieste es tan caro?

9 Feb 2012 - 16:25
polroca

No, sólo es que hasta noviembre no tengo nada, y sobretodo el primer mes hay muchos gastos.

14 Feb 2012 - 18:04
polroca

A ver si puedo encontrar algo, aunque sea poco, pero que me lo den ya en septiembre. A parte de buscar trabajo en verano, claro... pero tal como están las cosas...

14 Feb 2012 - 18:05
nereg
Bandera de España nereg en ., . (España), 1 temas y 2 comentarios

En la C. Valenciana hay una beca para complementar la erasmus, pero tampoco es que te den mucho más, aunque bueno depende de a qué país vayas te apañas más o menos, pero desde luego con el dinero que te van a dar y encima vivir en Italia te fa a faltar.

Una chica de mi clase se ha ido este cuatrimestre a Italia, y me pareció oir que sí que te pagaban la beca de la matricula porque aunque no la cursases aquí, aunque la verdad es que no lo recuerdo.

20 Feb 2012 - 17:19
Queso_rallado

es una beca,no es salario.es una beca para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades...

21 Feb 2012 - 03:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.