Hola a todos, me gustaría informaros de mi situación para que los que quieran puedan ayudarme acerca de mis planes de futuro, que de momento pasan por intentar establecerme en Estados Unidos pero que aun siguen muy en el aire... He leído cantidad de hilos en esta página y la guía para emigrar a EEUU y me gustaría encontrar a alguien que me pudiese aconsejar en este aspecto: qué debe hacer un aparejador para vivir y trabajar en EEUU.
Soy estudiante de Arquitectura Técnica en A Coruña, aun me queda una temporadilla hasta que pueda terminar la carrera, pero creo que cuanto antes me empiece a informar mejor. Una de las cosas que me preocupa más es el tema de convalidar mi carrera para conseguir trabajo, para los que no lo sepan solamente existe aquí en España y creo que en Italia hay algo parecido. ¿Creéis que puede compensar más la opción de tener previamente una experiencia laboral en el mundo de la construcción y la recomendación de algún superior sin tener una convalidación de tus estudios (si es que la hay) o en cambio terminar la carrera, convalidar el título y ponerse a mandar currículums a diestro y siniestro? Sé que una cosa no quita la otra pero me da la impresión de que puede ser difícil que una empresa estadounidense contrate a un recién diplomado sin experiencia y extranjero solo porque haya convalidado sus estudios... En otras palabras la pregunta sería: ¿creéis que es NECESARIA una experiencia laboral previa fuera de EEUU para que una empresa americana quiera contratarte?
La segunda cuestión es acerca de empezar por la vía ilegal, o sea, buscar trabajo yendo con el visado de turista, ¿creéis que es muy descabellado hacer las maletas e irse a la aventura en busca de trabajo con contrato siendo aparejador? (No sé si mi titulación sirve de algo allí)