Cultura y Costumbres: Por qué cuesta tanto vivir solo?

Existe algún país en el que se pueda vivir SOLO? Voy a poner como ejemplo mi caso, con números reales, luego lo voy a imprimir y se lo voy a restregar a toda esa gente mayor que no hace más que decir: pero ahorra, que no tienes nada! Ahorra, que mira yo, era el único que trabajaba en casa y he alimentado a 5 hijos y a mi mujer, y en 4 años la casa era mía! Es que estos jóvenes no sabéis ahorrar....
Argh, me exaspera.
Datos:
Sueldo: 938€ (con pagas extras prorrateadas incluidas)
Alquiler: -550€ (piso normal/viejo de 50m2, 1 Habitación)
Luz: -40€
Internet: -40€
Bus para ir a trabajar: -52€
Bote para supermercado: -100€

Total gastos: 782€
Total sobrante: 156€

Vamos, que podría ahorrar 156€ al mes contando que no tenga nada de vida social. Sí, quizá en 200 años consiguiera ahorrar y mantener a 4 críos. O en otra vida. O en marte.

Como está el tema en otros sitios? Se puede vivir solo con lo que ganas y tomarte un café a la semana sin sentirte culpable?
Creeis que exagero? Me baso en mis propios números...

Un saludo,

Queso_rallado
0
Bandera de España Queso_rallado 265 33 6302 Leganes, Leganes (España)

la clave es que no quieres un trato familiar,yo tampoco lo querría.simplemente una habitación y ya,no quiero ser tu amigo.amable,pero sin pasarse.A mí me encantaría alojar un americano que quiera aprender español.Ayudarle y todas esas cosas,y encima te pagan.

RitaQ
0
Bandera de España RitaQ 180 8 26 Madrid, Madrid (España)

@elfhargoh> Yo no tengo ninguna ayuda de nada. Lo que hago es ahorrar y manejar el sueldo para pagar apartamento como los gastos. Desde luego, que tendría que ser este piso más barato, no digo que no. Pero el problema es de los caseros, no de los inquilinos que han puesto precios altísimos en el centro de Madrid por los apartamentos. Pero yo desde luego no me vuelvo a un piso compartido ni loca, exceptuando con mi pareja que es otro cantar. Y menos compartiendo con familias desconocidas a cierta edad, oh my god!!! A no ser que fuera extrema necesitad, prefiero ahorrármelo en cafés o cenas fuera, no lo necesito para ser feliz. Si os fijáis en el modelo de vida americano, generalizando, claro está no los verás yendo a cafés o cenas continuamente, es algo ocasional, y así se pueden costear vivir en apartamentos a cierta edad. Qué edad tienes @elfhargoh?

Queso_rallado
0

entonces sí,si quieres pagar el 75% de tu sueldo en alquiler siempre que sepas cuáles son tus condiciones,no me parece mal.En Madrid se pueden hacer muchas cosas gratis,aunque no lo parezca.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

En el UK la mentalidad es más pragmática: sopesan el dinero que se llevan con un inquilino por un lado, y la cesión de parte de su casa a un extraño, por otro, y les parece que merece la pena, por lo menos durante algún tiempo. Tampoco tiene nada de raro. En España esa situación es más difícil porque la mayoría vive en pisos, que suelen ser más pequeños que una casa media en el UK y es más difícil ceder espacio a un extraño.
El carácter también influye. Los británicos ponen mucho cuidado a la hora de establecer los límites que ellos quieren en sus relaciones con otras personas. En España, tenderíamos a querer ser, además de landlords, "amigos" de ese inquilino, porque lo natural es querer ser amigo de quien comparte tu techo. El carácter británico sabe separar mejor negocios y amistad y su natural reserva hace que convivir con ellos sea por ese lado, mucho más fácil: no se van a meter en tu vida. Pueden ser cordiales, educados y "civil" sin necesidad de forzar nada más íntimo, como una amistad. No digo que eso no llegue, que llega si los dos lados quieren, pero no es algo rápido ni forzado por las circunstancias de vivir bajo el mismo techo.

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)

Es a lo que voy yo...es diferente compartir casa en uk que en españa nada que ver......prefiero el rollo de uk...eso esta claro pero aqui en madrid compartir.....te puedes meter en la cabeza del lobo sin quererlo.......aqui es un piso y le tienes que ver el careto a tus compañeros sin quererlo menuda intimidad puede uno tener puaf...ni hablar del peluquin....

Queso_rallado
0

exacto,tu landlord (casero) no tiene por qué ser tu amigo.Que no se emocionen.A mí me gustaría tener a un americano en mi casa y enseñarle cómo es mi país,el idioma y demás.y encima me paga.no soy su amigo,soy su contacto en el nuevo país.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 277 35 6633 todo es verde en, Asturias (España)

Fargo..... y por ejemplo si se diese el caso te podrías llevar a algún ligue a casa, la metes en la habitación, luego a la mañana siguiente desayunáis en la cocina y tal...?

1329505437
0
1329505437 64 46 1220 , ()

@lalaultri2, exacto. No se puede explicar mejor.

Yo llevo más de 14 pisos compartidos. Y hace años que ya aprendí lo que compartir un techo significa en este pais. Al principio siempre caía en el típico error de mentalidad española: vivo bajo el mismo techo, luego DEBEMOS ser amigos. BEEEEP error. Compartes cocina y baño. Tu room es sagrada. Punto. Educación, camaradería y buenas maneras, pero luego cada uno tiene su vida, sus amigos, sus parejas. Nadie te pedirá explicaciones (que no tengan que ver con piso: limpiar, bote común si lo hay etc) sobre tu vida privada.

Sólo las 3 veces que he compartido piso con españolas (siempre chicas) he salido con ellas (copas, cafés). Y he mantenido una amistad (conversaciones en el sofá, ver la tele juntos, cafés compartidos en el piso, etc). Con "guiris" nunca.

Todo se va aprendiendo. Yo ya controlo ahora jaja.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 545 209 7345 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Para mí es más fácil compartir con guiris. Más frío, más impersonal, si quieres, pero a la larga mejor.

1329505437
0

Yo con las españolas siempre acabe tirándonos los trastos a la cabeza... pero ahora mantengo "amistad" con ellas (contacto lejano con la de España, y más contacto con otra que volvió a Edimburgo again). Con la que está de vuelta tuve que irme del piso porque no aguantaba más su estilo de vida. Su falta de respeto y consideración hacia mi persona (como flatmate). O la mataba... o me iba. Elegí lo segundo.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 545 209 7345 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Si, para convivir -en general, claro- l@s español@s... Mmm, paso palabra.

1329505437
0

jaja, yo también pasopalabra

BorderGirl
0

@elfhargoh porfa contestame.... Y también por ejemplo puedes invitar a gente a cenar, o a ver el fútbol en el salón o algo así?

1329505437
0

Claro que sí @BorderGirl. Puedo traer a quien quiera. De hecho ellos me lo suelen decir (que lleve amigos al Living o lo que guste). Son muy respetuosos. No suelo usar el living. Se lo concedo como su territorio digamos. Pero si un día hubiera fútbol o algo si que podría traer amigos. No se da el caso porque yo no quiero. Prefiero ir yo a otras casas :-) Y con chicas lo mismo jaja. Es mejor ser tú el que se pire a la mañana siguiente. Y ellas suelen guiarse por esa política también. Siempre en el piso de la chica. No me preguntes por qué. Seguridad? Limpieza?

BorderGirl
0

Estupendo, pues duda resuelta :)

1329505437
0

Nunca has compartido piso en Yorkshire?

BorderGirl
0

Sí, en ello estoy. Pero ni ahora ni en las otras ocasiones anteriores quise vivir en casa de un landlord porque nose, me parecería como que vivo en su casa y no puedo hacer lo que quiera. Prefiero vivir en tierra de nadie.

Melody02
0

@BorderGirl ju ju ju...si te hubiera tocado a ti convivir con una parejita de españoles amargados con bebe de 1 mes....ella todo el puto dia en la casa dando por culo...y el un macarra, machista...que al final me chorizearon una lata de maiz y mi deposito de 50 euros alegando que les estropee los azulejos del baño al ducharme te digo yo que te da un patatus.......que pesadilla de gente por dios........no era para nada libre.....me sentia en una carcel....con lo grande que es uk y me tuvieron que tocar a mi...yo lo dicho con españoles la convivencia es lo peor....

TatianaRed
0
Bandera de España TatianaRed 136 14 661 Algeciras, Cádiz (España)

Madre de Dios que fantasma!!!!!

Kapitan
0
Bandera de Alemania Kapitan 195 78 2768 Karlsruhe, Alemania (Alemania)

Vivir solo, tiene ventajas y desventajas e influyen variables de la vida. Toda la cama para mi, el control remoto, etc, pero siempre falta algo, algo que se extraña y es la compañia. Alguien con quien compartir todo… es muy duro no compartir tu días con alguien, prefiero vivir con una buena mujer.

BorderGirl
0

Sí Melody, todos tenemos nuestras historias para no dormir. Las mías no fueron con españoles... Para mí la nacionalidad no tiene nada que ver, sino las personas. Yo soy española y no hago nada raro que dificulte la convivencia. Basta ya de "los ingleses ésto...", "los españoles lo otro...". Cada persona es diferente dentro de su nacionalidad común.

Melody02
0

@BorderGirl ya lo se pero yo hablo de mi experiencia...que habra ingleses insoportables tambien para la convivencia no me cabe la menor duda...yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie

Melody02
0

Y si hay mucho fantasma...pero no precisamente los que van con sabana y cadenas metiendo miedo...si no los que van por ahi por la vida jorobando al projimo.........porque no tienen otra cosa mejor que hacer...

TatianaRed
0
Bandera de España TatianaRed 136 14 661 Algeciras, Cádiz (España)

Si te has dado por aludida @Melody02 mi comentario no iba por ti

Kapitan
0

Lo que yo pienso es si vas a compartir, recuerda que la convivencia no es sencilla y que vivir con desconocidos puede ser riesgoso, si vas a hacerlo pide referencias, no sea que termines como Mujer soltera busca. Por otra parte, hay que poner reglas claras desde el principio… fumar dentro de casa, horario de visitas, alimentos compartidos, horarios de baño y de fiestas, etc. Al principio todo esto puede sonar tonto, pero a la larga es importante respetar al compañero, tanto en sus tiempos como en sus espacios. Así evitas que tu mejor amigo se convierta en el enemigo.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)

Y yo me reía del contrato de compañeros de piso entre Sheldon y Leonard de The Big Bang Theory... al final va a resultar útil y todo :P

Queso_rallado
0

@Kapitan llevas mucho tiempo fuera de España,no? "horarios de visitas"?hola?¿quién hace eso en España?horarios del baño lo entiendo por la mañana...

Melody02
0

@TatianaRed no te preocupes.....no pense que lo dijeras por mi....es que pense en ese momento en esta familia que cuento esos si que eran fantasmas....puff..:):)

mond
0
Bandera de Alemania mond 63 0 221 el camino de los sauces, Bayern (Alemania)

Me uno al hilo, que el tema me parece interesante.
Como aportación algo que me resultó curioso aquí en Alemania, y es que en los anuncios de los pisos compartidos ya suele especificar si buscan "amistad", es decir, hacer cosas juntos con los compañeros de piso, o si se comparte por puros motivos económicos y se espera que cada uno vaya a su bola...

1329423155
0
1329423155 36 25 695 , ()

Creo que ahi @Kapitan se ha liado con los hospitales. hehehe

toniyoan
0
Bandera de República Dominicana toniyoan 148 10 2083 Punta Cana, La Altagracia (República Dominicana)

Ya vuelvo a estar conectada en casa!! Lo de compartir me sigue pareciendo chungo, pero estoy de acuerdo con @elfhargoh en que no pagaría el 75% de mis ingresos en vivir sola, más que nada porque si surge un imprevisto eso de ir tan justa cada mes, no sé yo!!!
El tema de la vivienda en RU para mi es una de las cosas más caras y para los que tienen familia uno de los handicaps más importantes a la hora de emigrar.

Kapitan
0

Perdonar por la equivocaciones ,tenía el santo en el cielo. Las horas de visita.XD !!!en que estaría pensando yo.!!!!

Melody02
0

@Kapita en la alemanaa en quien va a ser.............jajajaaa

Kapitan
0

@Melody02..hehhe pillina .eres un encanto.

Melody02
0

@Kapitan jajajaa....:):)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.