Hey, a ver quién me puede echar un cable contándome sus experiencias en cursos de idiomas en el Alemania. He estado barajando distintas agencias españolas y lo más baratito que he encontrado es un curso intensivo durante 8 semanas en München por 1900€. Me abulta muchísimo! ¿Alguien me recomienda alguna escuela alemana? Me vale casi cualquier ciudad, siempre que sea bueno, bonito y barato :P
Muchas gracias!!
(1 vote)

No vayas por agencias, busca directamente en internet y ponte en contacto con las escuelas directamente.
En la universidad de Viena dan cursos,yo estuve a punto de ir porque tenían muy buena pinta.
Al final fui a Colonia a esta escuela:
http://espanol.activlernen.de/index.php
1 mes son 230€ todos los días 3 horas...
Pero que clase de curso intensivo... Tienes algún nivel o preferencia?
Yo acabo de empezar el "curso de inegración", que es para los inmigrantes y es intensivo (durante 6 meses, aunque puedes parar cuando quieras, en esos 6 meses alcanzas el B1)
Bueno por 25 horas pago 150 euros al mes, luego la cosa es buscarse casita. Pero vamos, por lo que he visto en el este de alemania..no estan muy caros los alquileres
Perdon, 25 horas a la semana, 5 horas al día.
Pues si que es interesante chicos, Fperry: ¿Son cursos subvencionados por algún ayuntamiento? ¿Sabes dónde puedo encontrar información? Mi nivel es A1, mi preferencia: intensivo! Angela voy a echarle un ojo al link, muchas gracias por tu ayuda :)
En mi experiencia lo que importa es el profesor con el que des, independientemente de la escuela. Hasta en el Goethe Institut te puedes encontrar profesores malos, por mucho que te cobren una pasta.
No pagues demasiado por adelantado, como mucho un mes, asi te puedes ir si no hay "feeling".
En los niveles básicos creo que compensa ir a una escuela privada, pues en la VHS (al menos en la de Colonia) hay mucha gente por clase y ademas de sitios muy diversos, p.e. de Iran, de Afganistán, que no conocen ni nuestro alfabeto, y se va muy lento.
En los niveles mas avanzados de la VHS tengo entendido que hay mas nivel, y la gente se lo toma bastante en serio.
@angela_glez yo voy a esa misma escuela, y he tenido bastante suerte con mi profesor, pero hay otros que no son tan buenos, pero vamos que la relación calidad/precio está bastante bien.
En Köln hay escuelas "privadas" con cursos intensivos caras y baratas, pero desde luego no llegan a esos precios de München. Para muestra un botón... bueno dos botones (alguien sabe de donde viene esa expresión?). Bueno, al tema:
http://deutsch.activlernen.de/preise.html
http://www.tandem-koeln.de/kurse/kurse_d.html
Luego la VHS hace cursos intensivos de dos meses cada nivel en verano y en invierno de dos meses y medio (porque creo que no son todos los días de la semana) "Un curso intensivo (10 semanas) cuesta aproximadamente 400 €, un curso de ocho horas por semana aproximadamente 160 €."
http://www.stadt-koeln.de/5/volkshochschule/00064/
Yo fui a Tandem y a la VHS. Estoy de acuerdo con lo que dice @Hangman con lo del nivel inicial en la escuela privada. Aunque también siempre digo que cunde más aprender lo básico (A1 o A2) en las Españas para luego realmente sacarle provecho al estar en tierras teutonas.
Yo voy a lo que se llama curso de integración, es cierto que todo el mundo dice que los cursos de integración están petados y el nivel no es muy bueno...Yo no voy a la VHS, voy a una escuela privada que hace los cursos de integración subvencionados por la BAMF, y está muy bien, las clases son pequeñas así que, aunque sea por espacio, no pueden meter a más de 12 personas :D y la verdad es que estoy muy contento.
Los cursos puedes elegir entre pagarlo tu o que una parte la pagues tu (100 euros)y lo otro te lo subvencionen (para eso lo único que hay que hacer es empadronarse como ciudadano a donde vayas y llevar un papelito que te dan para decir que vives ahí y que puedes trabajar). Si no pides esto te lo puedes pagar por tu cuenta y ya depende del sitio al que vayas, en mi caso son 150.
Es desde nivel 0 hasta el B1 ( y creo que puedes hacer prueba de acceso...pero no lo tengo claro)
Este es el link de los cursos de integración, también te viene un buscador para buscar las escuelas a las que puedes ir a hacerlo en tu ciudad, no solo en la VHS: http://www.bamf.de/EN/Willkommen/DeutschLernen/Integrationskurse/integra...
y no será q esos 1900 por 8 semanas son el curso + alojamiento???
Aquí tienes un listado de todas las universidades alemanas que ofertan cursos, y lo que te cuestan.
http://www.daad.de/deutschland/deutsch-lernen/sommerkurse/00490.de.html
No, qué va! El alojamiento a parte :( Pero vamos, que visto o lo visto, tengo muchísimo que investigar. Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y links, sois muy amables :)
Estoy de acuerdo con lo que dice @Miluno.
Llevar el A1 hecho desde España es muy buena idea.
Hola Albadizy,
Yo también tenía pensado ir a Munich lo más barato es la DeutschAkademie. Precio del curso 265 + alojamiento. El problema es el alojamiento tendría que se en una familia de acogida y el precio del curso + alojamniento sería de 1100 euros aprox.Yo ahora mismo estoy valorando la posibilidad de ir a un sitio más barato como Koln, Dresden, Heidelberg... y una vez que tenga algo de nivel irme a Munich a buscar trabajo. Sí te entera de algo interesante agradecería que me lo dijeras.
Saludos!!
Hola, no se si podrá ser de ayuda, pero hace unos meses recibí este email en mi correo de la universidad. Es de información para cursillos de alemán intensivos, con alojamiento, a MUY buen precio. Yo quisiera encontrar algo así en inglés, pero no encuentro nada de nada.
Os dejo el mensaje, a ver si a alguno le puede ayudar.
Un saludo!!
Heidelberger Pädagogium es un instituto de cultura sin fines de lucro calificado y está ubicado en la bella ciudad de Heidelberg muy cerca del casco antiguo. Fue fundado en 1967 y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más tradicionales de Heidelberg.
Nuestros cursos de alemán permiten a sus alumnos obtener un aprendizaje del idioma intensivo e individual a través de grupos de 5 a 13 participantes y profesores de mucha experiencia. Todos los exámenes de nuestro instituto tienen reconocimiento internacional.
De acuerdo al grado de dificultad de los temas, el programa está dividido en los siguientes niveles:
Nivel A-1 (Curso básico I)
Nivel A-2 (Curso básico II)
Nivel B-1 (Curso intermedio I)
Nivel B-2 (Curso intermedio II)
Nivel C-1 (Curso superior I)
Nivel C-2 (Curso superior II)
Curso de perfección
Curso DSH o Test-DaF (preparación para el examen de acceso a la universidad)
El tiempo mínimo a cursar es de un mes. Los cursos se componen de 80 horas mensuales (4 horas diarias de lunes a viernes de 8.50 a 12.15 hs.). La cuota es de 285,- EUR por mes desde el curso básico 1 al curso superior y de 300,- EUR para el curso de perfección y de DSH. Todos los meses comienzan grupos en por lo menos 10 niveles diferentes.
Si los interesados necesitan un hospedaje, tenemos a disposición apartamentos estudiantiles con habitaciones individuales en localidades muy cercanas por un precio de entre € 250,- y € 300,- mensuales.
A los estudiantes que no son ciudadanos de la Comunidad Europea los proveemos del certificado de asistencia a los cursos intensivos de alemán requerido para solicitar un visado.
A fin de entrar en contacto con sus estudiantes, le pedimos tenga la amabilidad de imprimir y hacer colgar el anuncio que adjuntamos en los lugares de su establecimiento que crea convenientes.
No dude en contactarme por cualquier pregunta o sugerencia, estoy a su servicio.
Le envío un cálido saludo agradeciendo nuevamente su atención y colaboración
Susana Weigel
Departamento de idiomas
HEIDELBERGER PÄDAGOGIUM
www.heidelberger-paedagogium.de
Tel: 0049-6221-456816
Fax: 0049-6221-456819
@raulrof
Busca tambien en Aachen, me hablaron bien de la VHS de alli, y la ciudad es muy interesante. Tiene una de las Universidades Politécnicas mejor consideradas de Alemania.
Oye @Hangman por qué no le pides que confeccione un reclamo con dirección de correo-e como contacto y que te lo mande, lo imprimimos y pegamos en algún lugar público? Como por ejemplo tablones de anuncios de escuelas de idiomas? A ver... Es una idea.