Trabajo: trabajo en holanda

Buenas me llamo javi, en un mes más o menos tengo pensado ir para holanda con un amigo en busca de trabajo. En pricipio vamos a la aventura, sin trabajo, piso y sin saber aún a por que ciudad nos decidimos...Ambos somos licenciados pero la verdad sk sin saber holandes tenemos muy claro que encontrar un trabajo cualificado es casi imposible, así que vamos a por lo que salga. He hestado leyendo por el foro y parece que lo de encontrar trabajo no está tan sencillo como yo me pensaba, pero bueno por intentarlo no va a ser...
Total, que estaría enormemente agradecido si alguién me diera consejo sobre lo que sea referido al tema (en que ciudad sería más fácil encontrar algo...), o pudiese ayudarme en algo.
Un saludo

0
Your rating: None
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

Mi primer consejo es que vengais con un colchón económico muy holgado, porque os va a volar el dinero aquí.

23 Jan 2012 - 05:35
leopol
Bandera de Países Bajos - Holanda leopol en rotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 79 comentarios

El consejo de Pelocha es muy adecuado. Vine con mi pareja hace casi seis meses a probar suerte, con un presuspuesto bastante ajustado.Los primeros dos meses los pasamos buscando trabajo y consiguiendo el Sofi. Hemos de decir que tuvimos suerte. A los dos meses encontramos trabajo en Rotterdam, pero no ha sido nada facil. Las ETTs inutiles si no sabes holandes. El Sofi dificil si no tienes lugar, al menos en Rotterdam. Si sois licenciados traeros todos los titulos y mirar primero las paginas web de empleo por si acaso. Y sobre todo mucha, mucha suerte.

23 Jan 2012 - 07:49
javibustos
Bandera de Países Bajos - Holanda javibustos en amsterdam, amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 3 comentarios

De muy holgado cuanto estamos hablando...

23 Jan 2012 - 10:21
fa_sonia
Bandera de Malta fa_sonia en Sliema, Sliema (Malta) - 7 temas y 161 comentarios

Yo os recomiendo que si no hablais nada de holandés os vayais mejor para Amsterdam. Yo estuve viviendo en la Haya y me costó dos meses encontrar trabajo no cualificado y eso que si que sabía algo de holandés. Sin embargo si que conozco gente currando en Amsterdam sólo con inglés.

Lo del Sofi que te dicen también es verdad, tarda un poco. A mi me tardo mes y medio y eso que ya tenía sitio fijo donde vivir.

Colchón económico... y calcularía como para poder vivir al menos 3 meses allí sin cobrar... No sabes cuanto tardarás en encontrar un trabajo, tienes que conseguir el Sofi number y cuando empieces a currar esperar un mes a tu primer sueldo... Todo eso tienes que tenerlo en cuenta. Además que comer es más caro que en España.

Tenía algunas páginas para buscar trabajo allí, si las encuentro te las paso. Suerte!

23 Jan 2012 - 10:43
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

Con menos de 6.000 euros no me vendría. Ya se te van 2.000 en la fianza del piso y alquiler del primer mes. Amueblar el piso en IKEA se os van unos 600.Gastos hasta que encontréis curro son altos, transporte, facturas, etc. Es un chorreo de dinero sin fin

23 Jan 2012 - 11:27
leopol
Bandera de Países Bajos - Holanda leopol en rotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 79 comentarios

Depende de como lo querais hacer. Nosotros lo hicimos con menos dinero pero repito que tuvimos muchisima suerte, yo encontre un trabajo casi al instante como barman en un restaurante en Rotterdam sin papa de holandes y ahi sigo y mi pareja con la ingenieria tambien tardo poco y los sueldos son muy razonables. Pero 6000 es un colchon muy realista. Por cierto, para mi es mas barato que comer en España si te vas a lo barato y no tomas cafe.

23 Jan 2012 - 13:52
Excluido
Bandera de Países Bajos - Holanda Excluido en Rotterdam, Rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 4 temas y 103 comentarios

Yo tarde 5 meses en encontrar mi primer currillo,
me ahorre gastos de piso viviendo de gorra en casa de un amigo
El sofi tambien me tardo 7 semanas,despues 2 para la cuenta del banco y otras dos para el seguro medico
como ya dije en otro comentario el seguro te lo cobran desde el primer mes que entras en el pais, no desde que lo solicitas por ejemplo, yo solicite a mediados de agosto el sofi, y el medico a mediados de octubre, cuando me pasaron la primera factura me cobraron desde el 1 de agosto, asi que para el primer recibo ya son casi 300 euros, ahora pago 93 al mes con unos 200 de franquicia anual (o eso creo)
Para encontrar trabajo tienen razon por aqui arriba, en Rotterdan las ETTs sin holandes casi ni te miran, a no ser que seas un obrero muy cualificado, con muchos titulos y muchos certificados y nivel ingles muy alto
si no teneis en donde vivir, ya las cuentas son altas, calculad los 1000 euros para fianza y unos 450 mensuales para le alquiler, para comer tienen razon que si buscais se encuentran supermercados mas o menos baratos como en españa, aunque la mayoria son caros, tienen poco surtido o caro y no vais a encontrar muchas cosas que tenemos en españa
yo empece comprando en los MCDs pero ahora casi me limito a los Lidl la diferencia de precios es enorme. Pero contar como minimo con unos 400 euros mensuales para 2 personas, para malcomer,(latas, guisos, embutidos, y poco mas)
En Roterdam para encontrar trabajo sin contar con amigos y sin saber holandes, casi ni merece la pena intentarlo,
porque te metes en casi esos 5000/6000 euros sin darte cuenta y despues los sueldos tampoco son tan altos como para recuperar esas cantidades en menos de un año (trabajando uno solo, quiero decir)

24 Jan 2012 - 19:17
Excluido
Bandera de Países Bajos - Holanda Excluido en Rotterdam, Rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 4 temas y 103 comentarios

Yo tarde 5 meses en encontrar mi primer currillo,
me ahorre gastos de piso viviendo de gorra en casa de un amigo
El sofi tambien me tardo 7 semanas,despues 2 para la cuenta del banco y otras dos para el seguro medico
como ya dije en otro comentario el seguro te lo cobran desde el primer mes que entras en el pais, no desde que lo solicitas por ejemplo, yo solicite a mediados de agosto el sofi, y el medico a mediados de octubre, cuando me pasaron la primera factura me cobraron desde el 1 de agosto, asi que para el primer recibo ya son casi 300 euros, ahora pago 93 al mes con unos 200 de franquicia anual (o eso creo)
Para encontrar trabajo tienen razon por aqui arriba, en Rotterdan las ETTs sin holandes casi ni te miran, a no ser que seas un obrero muy cualificado, con muchos titulos y muchos certificados y nivel ingles muy alto
si no teneis en donde vivir, ya las cuentas son altas, calculad los 1000 euros para fianza y unos 450 mensuales para le alquiler, para comer tienen razon que si buscais se encuentran supermercados mas o menos baratos como en españa, aunque la mayoria son caros, tienen poco surtido o caro y no vais a encontrar muchas cosas que tenemos en españa
yo empece comprando en los MCDs pero ahora casi me limito a los Lidl la diferencia de precios es enorme. Pero contar como minimo con unos 400 euros mensuales para 2 personas, para malcomer,(latas, guisos, embutidos, y poco mas)
En Roterdam para encontrar trabajo sin contar con amigos y sin saber holandes, casi ni merece la pena intentarlo,
porque te metes en casi esos 5000/6000 euros sin darte cuenta y despues los sueldos tampoco son tan altos como para recuperar esas cantidades en menos de un año (trabajando uno solo, quiero decir)

24 Jan 2012 - 19:18
javibustos
Bandera de Países Bajos - Holanda javibustos en amsterdam, amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 3 comentarios

Tenemos claro ya que vamos para Amsterdam. En cuanto a lo del sofi vamos a llamar a la embajada para que nos de cita en cuanto lleguemos, la habitación en principio vamos a ir a hostel ( he mandado mail y el hombre nos ha dicho que nos firma como que vivimos allí, para lo del sofi) así que no creo que tardemos muxo tiempo en hacer el papeleo para poder empezar a trabajar...y los costes se abaratan muchísimo(en caso de encontrar un trabajo más o menos pronto). y para comer tampoco me preocupa demasiado, tiraré de lidl a tope y sino de dieta estricta...no tengo 6000€ asi k cuando se me gaste lo k tengo si no consigo trabajo de vuelta a casa!!! aunque creo k ni en España si te esmeras a tope tardas 5 meses en buscar trabajo, si buscas de lo que sea, si lo que quieres es ser primer ministro igual si se tarda un poco más!!!
muchas gracias a todos!!

25 Jan 2012 - 04:06
cessarioja
Bandera de Bélgica cessarioja en bruselas, bruselas (Bélgica) - 1 temas y 81 comentarios

Licenciados en que? el inglés es fundamental, Amsterdam tiene muchas mas salidas es verdad pero también el alojamiento es bastante mas caro, hay muchas empresas especializadas en no holandeses, hay paginas facebook de españoles en holanda y en amsterdam, os pueden dar opiniones útiles, podeis enviar un email a estas agencias con vuestros planes y CV y solicitar una entrevista si teneis claro la fecha de llegada.

25 Jan 2012 - 06:52
Maríaenwwehl
Bandera de Países Bajos - Holanda Maríaenwwehl en Wehl, Gelderland, Achterhoek (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 5 comentarios

Hola @javibustos, has pensado en mirar por la página de empleo eures? te puedes poner en contacto con un asesor en españa para atar cabos o hacer solicitudes antes de venir, algo tendrías ya hecho. El consulado está en Amsterdam. Mirate lo del consulado y en lo que te pueden ayudar con el papeleo, los de la embajada seguramente te dirán que vayas al consulado igualmente. Tambien puedes mirar las paginas de Undutchables, Manpower internacional, Adecco internacional etc... Mucha suerte

26 Jan 2012 - 00:45
GabrielaNet
Bandera de España GabrielaNet en Conil de la Frontera, Cadiz (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola @javibustos, creo que puedo ayudarte! Trabajo en Nethunters, realizamos seleccion y colocacion de personal para empresas Holandesas y en este momento realizamos un proyecto destinado para odontologos para trabajar en Holanda! Las entrevistas finales eran e Agosto (aquí en España), si estás interesado envíame un cv a gabriela@nethunters.eu. Te enviare toda la informacion que necesites´!!!
Saludos

12 Jul 2012 - 06:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.