Trabajo: CAP o PGCE para trabajar en Inglaterra

Hola chicos:

Me estoy planteando trabajar en Inglaterra como profe de español en institutos/ colegios. Estoy leyendo muchos hilos y me gustaría contar con la opinión de algún profesional español que lleve varios años trabajando en Reino Unido. ¿Cómo está la situación laboral ahora allí? Yo soy licenciada en Filología Inglesa, tengo el CAP y un máster de Enseñanza de Español para Extranjeros, el certificado B1 de francés y algo más de 1 año de experiencia en la enseñanza (academias de español y coles privados de inglés) Con este panorama, ¿soy competitiva o no debería molestarme en hacer todo el papeleo? Y luego está el dilema de CAP o PGCE. Hay gente que me dice que empiece como profe no cualificada y haga el PGCE porque a la larga seré más competitiva y podré hasta elegir cole. Otros me dicen que no hace falta, que el CAP es equivalente y en la práctica, ningún problema para que te contraten. Y otros que si convalido el CAP y obtengo el QTS, ya no podré realizar el PGCE aunque quiera, ¿y si entonces ningún cole me quiere? En fin, que no sé por donde tirar. Agradecería que me contárais vuestra experiencia.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
dyesel123
Bandera de Reino Unido dyesel123 en South East, Portsmouth (Reino Unido) - 7 temas y 123 comentarios

Hola @Miragemdorio, veo que has seguido mi consejo de buscar hilos antiguos. Te cuento mi experiencia y situación: Soy licenciado en filología inglesa con el máster de formación de profesorado y el QTS convalidado. Busqué trabajo durante unos 6 meses desde España y nada.