Hola, me llamo Elena tengo 34, y hace poco que estoy en Holanda. Estoy buscando espanoles con los que poder quedar y charlar un ratito. Estoy buscando trabajo también así que si alguien sabe algo le agradecería que se pusiera en contacto conmigo. No hablo holandés pero el ingles no se me da nada mal. Un saludo para toda la comunidad de spaniards .)

Hola Elena, me llamo David, tengo 35 años y vivo en Arnhem desde hace año y medio. Estoy muy contento por haber visto tu mensaje ya que por aquí no se encuentran muchos españoles o si los hay estarán debajo de las piedras. Desde que llegué estoy estudiando holandés para obtener el título oficial de holandés como 2º idioma y así ser más fácil encontrar un buen empleo. Ahora estoy bastante satisfecho porque sólo me falta un examen más que aprobar y la verdad que con el nivel que tengo me siento cada vez más integrado.
Estudié en M´´alaga filología inglesa aunque aquí, por ser español, también tengo opción de dar clase de español.
Espero poder ayudarte si lo necesitas con el idioma o con alguna duda que te surja, ok?
Un saludo
David
Hola Elena, me llamo David, tengo 35 años y vivo en Arnhem desde hace año y medio. Espero poder serte de ayuda con el idioma o si tienes alguna duda, ok?
Un saludo
Lo siento, se me había colgado el portátil y pensaba que no se había enviado el mensaje
Hola a los dos. Me llamo Tania, tengo 28 años, vivo en Veenendaal pero estudio/trabajo en Nijmegen. Estoy en aquí desde el verano y echo mucho de menos tener a gente española a mi lado...Por los evidentes problemas que atraviesan el país decidí venirme aquí a vivir (aprovechando que tengo doble nacionalidad española-holandesa) a estudiar enfermería...y eso hago ahora. David, casualidades de la vida, yo también soy licenciada en filología inglesa por la Universidad de Murcia.
Bueno pues eso, no sé si habeis quedado ya o no. Pero si os ape un cafetico o algo me lo decís.
Saludos!
Hola Tania, soy Eva (también 28 años). Vivo en Nijmegen desde hace más de 2 años. ¡Qué bien, más españoles por Nijmegen! La verdad es que no pensaba que hubiera más españoles por aquí a parte de los que ya conoczo que trabajan en mi empresa o los erasmus, claro.
¡Un saludo!
Hola chicos, me llamo Kike y vivo en Arnhem! os mando un correo a todos para ver si podemos quedar, conocernos y tomar algo, que siempre viene bien conocer a gente por aquí!! Un saludo
Hola Eva,
acabo de leer éste thread. A Kike justo le he mandado un mensaje diciendole que yo podría quedar el viernes 20. Me voy ahora una semanica a España así que antes no puedo quedar, pues mira qué bien!
xx
Hey soy David, vivo en Den Bosch, aquí somos 3 españoles. Si quedais decid algo, que nos apuntariamos! :D
Hola! Pues si es para el día 20 yo creo que podría, es que ahora estoy encerrada en casa con varicela :_(
Hola! Es que estoy participando en un concurso que hace euroescola y mi parte es la de hacer un mapa con españoles que esten en el extranjero. Quien fuera tangeltil de ayudarme me tendria que dar su correo electronico, su apodo, su ciudad y trabajo y nivel de los estudios que tienen. Gracias por ayudarme.
Pues en principio, David, he quedado con Kike el viernes 20 y Eva si mejora también podría. Así que nada, cuantos más seamos mejor ;) Ya decidimos sitio y hora cuando se acerque el día, pero igual Nijmegen que está en un punto intermedio¿?¿ We´ll see....
Ok @ta lo miro! :D
Chicos, sigue en pie la quedada del viernes?
Hey! @kaleid @Enric_VLC @xil en ppio le he dicho a kike de quedar el viernes en arnhem a las 16.00. aun no me ha respondido. pero si os viene mejor nijmegen en realidad para mi son solo 10 minutos más en tren, así q como querais/podais la mayoria.
Hola a todos!! Yo ya le he dicho a Lurco, Luis de Sevilla, que hemos quedado en Arnhem de 16:00 a 16:15 en la oficina de turismo de Arnhem, junto a la estación de autobuses. No sé si vendrá o qué, pero yo tampoco tengo problema en desplazarme, pero si es aquí tanto mejor!! Un saludo a todos!!
Hola!!
Me llamo Mari, tengo 25 y estoy trabajando en un pueblo de Alemania que se llama Uedem.
Me ha comentado Eva que estabais hablando por aqui para quedar el viernes.
A mi tb me gustaría acercarme, pero a esas horas...todavía estoy trabajando :(
Hola a todos , el mes que viene me traslado a trabajar a holanda, bueno mejor dicho ire a gouda, estoy muy entusiasmado en mi aventura , pero lo unico que se que voy a llear un poco mal es no tener ningun contacto con quien poder charlar un poco,hacer deporte o simplemente quedar pa tomar una cañeja.
Tengo 26 años y en los proximos meses vendran tambien mi chica y mi hija de 2 años, ojala encuentre alguien que me pueda ayudar en algo en mi nueva andadura holandesa, MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!! un saludo a to esa buena gente española que nos tenemos que buscar la vida lejos de los nuestros, SUERTE PAISANOS!!
Chicos, lo siento, pero a las 16 me es imposible, sigo currando. No llego a Nijmegen antes de las 18:30, por lo que no podría estar en Arnhem antes de las 19 o 19:30. ¿Vais a seguir por allí?
Si no, si otro día quedáis en Nijmegen o en Arhem o donde sea, pero a una hora para que dé tiempo después del curro, me apunto.
Chao!
Yo puedo estar x allí sobre las 6:30 o así. Lo vais a alargar mucho??
Ok, adjudicado, a partir de las 18:30 a las 19:00 nos vemos en el turist info de Arnhem. Mi movil (holandes) es 0649.37.32.85 para los que vengan más rezagados que me den un toque y así les digo donde estamos.
Pues lo dicho, nos vemos el viernes!!
Doei
Por cierto, el sábado tengo la intención de ir a Keukenhof a ver el flower parade. Iré con mi coche desde Arnhem. Si a alguien le apetece venirse que me le haga saber... y aunque no nos conozcamos tranquilos, no me como a nadie... (de momento, jejejeje)!
ok!!!! pues nos vemos mañana!
Valep, me he apuntado tu número y mañana te aviso cuando esté llegando para saber por dónde estáis :)
Hola a todos,
Me llamo Iván, Tengo 28 años y soy Canario (Santa Cruz de Tenerife). Llevo casi un mes viviendo en Nijmegen y estaré hasta finales de Mayo. Me gustaría poder quedar con gente española para poder ocupar los ratillos de soledad. Nosé nada de Holandés y mi Inglés no es malo, pero vamos que tampoco como para mantener una conversación super fluida e ir haciendo amigos por ahi... Si alguien tiene planes para esta noche y no le importa a new visitor, yo se los agradecería. Les dejo mi mail por si preferís contactarme más directamente: izmoreno27@gmail.com
Hey acabo de leer lo de la quedada! Lo siento!
@xil, hemos pensado quedar el domingo otra vez en Arnhem. La hora no me acuerdo. Bueno, no recuerdo si al final llegamos a decir hora o no, jeje.
A las 14.00 y bien comidos!
Ok @kaleid, no se aun si estoy en Holanda el finde. Por cierto he abierto un hilo que mañana quedamos en Den Bosch un grupito de gente española, por si os interesa.
Hola me llamo Unai, tengo 33 años y soy de Madrid. Es más que probable que vaya a trabajar a Nijmegen el 1 de Julio y me gustaría saber:
- ¿Qué tal se vive en Nijmegen?¿Recomendáis que me coja la casa aquí o mejor en alguna otra ciudad?
- ¿Hay mucho español por la zona?
Ya iré preguntando más cosillas
Otra cosilla,¿está complicado encontrar trabajo? lo más probable es que mi novia se venga en septiembre. Ha estudiado turismo y lleva un tiempo dedicándose a la organización de eventos
Hola Unai, ¡qué bien, más españoles! :)
Respondiendo a tus preguntas:
A mí me parece que se vive muy bien en Nijmegen, es una ciudad relativamente grande pero sin agobiar, con tiendas, supermercados, vida nocturna etc. muy buena y con buen ambiente.
En cuanto a lo de cogerte la casa aquí o en otro sitio, pues no sé exactamente cuál es tu situación ni expectativas. Ni, por poner un ejemplo, si tienes coche, cuánto quieres pagar de alquiler, si estás dispuesto a alquilar una casa sin suelo ni muebles ni ná o prefieres una con todo...
Muchos, muchos no, pero sí somos algunos españoles por aquí :D
Lo de encontrar trabajo, pues sin holandés no es fácil. Yo es que trabajo en una multinacional y vine con contrato. Pero sí tengo amigos o conocidos que les ha costado/les está costando mucho.
Tú pregunta lo que quieras.
PD. Si vienes en julio te pillará el Vierdaagse, la fiesta grande de Nijmegen!
Hola a todos!
Soy Carla y me vengo a Nijmegen a trabajar! Pero bueno que alegría saber que hay otros españoles por la zona!!Ya estuve fuera trabajando un tiempo y la verdad es que a veces se agradece mucho saber que hay otra gente por ahí que habla tu idioma y comparte costumbres!
Bueno, pues cualquier consejo que tengais también para la búsqueda de piso (en principio compartido es la idea que llevo yo) será super bien venido y de gran ayuda!
Mil gracias por adelantado!!
Carla
Hola @carla
Pues nada, cuando vengas para acá ya quedaremos algún día. ¿Dónde vas a trabajar?
Pues para buscar piso la cosa no es muy sencilla en Nijmegen, la verdad. Todo depende de si quieres vivir en el centro, a las afueras, si tienes coche, cuánto quieres pagar, etc.
Para compartir piso la cosa está chunga. Las casas compartidas suelen ser estudiantes todos, pero depende en la época en la que vengas, si no coincides cuando ellos buscan piso, lo mismo tienes más suerte.
Prueba en páginas tipo marktplaats (es como el segunda mano, de vez en cuando ponen anuncios de alquiler de habitaciones), o estas de kamernet, etc.
Saludos!
Perdón, hola @car12_hwb
hola estoy pensando en irme a holanda a buscar trabajo, no se el idioma pero ya me he puesto con ello, es verdad que alli hay trabajo?
me da un poco de cosa irme sin conocer a nadie pero la situación aqui no es facil.
si podeis informarme de algo, os lo agradeceriá de verdad, un saludo a tod@s.
Hola @kaleid,
no había visto tu respuesta! mil gracias por contestar!
asi está la cosa dificil para encontrar vivienda en Nijmegen?
ostras pues lo llevo claro!porque a final de Junio como mucho tendría que tener algo! me adaptaría a lo que haya...si es más lejos me tocará pedalear ;), que coche no voy a tener...
Bueno, si no os importa, y alguien sabe de alguien que ofrezca habitación o que esté buscando también...que me lo diga porfa...os lo agradeceré muchísmo!la questión es tener algo para empezar..
Los que ya estais allí, en que tipo de vivenda estais?
Oye si si claro, perfecto lo de quedar cuando esté allí! ;)
muchas gracias!!
Saludos!
@car12_hwb Yo también me quiero ir a arnhem o a nijmegen a vivir. Dime cuanto tenías pensao gastar con gastos incluídos. Yo podría hasta 400 euros al mes. Es dificil encontrar algo, bueno habitaciones hay pero son pequeñas mayormente...me han dicho que lo mejor es buscr ahora que la gente se va de vacaciones. yo lo q pasa q no tengo casi tiempo de buscar porq ando muy liada buscar piso quita mucho tiempo....
@ta
Hola Tania!!
Ostras lo siento por el retraso, estos días voy un poco ´de aquí para alla y tampoco vi tu respuesta hasta ahora!
Oye pues me parece muy buena idea lo de plantearnos buscar algo las dos!
Si lo he entendido bien por los comentarios del foro, tu ya estás en Holanda pero vives en otro sitio, no?
Si si ya te entiendo perfectamente con lo de que buscar quita mucho tiempo ;) pero oye, a mi me toca buscar si o si porque me tengo que venir ya para Nijmegen (y Arnhem también lo valoraría como opción), así que no hay problema!
Oye te parece si hablamos x mail y asi nos ponemos un poco al dia de la idea que tiene en mente cada una y a partir de ahí tiramos! que dices? ;) he mirado por aqui y no veo forma de enviarte un mail directamente, así que ahí va el mío: carlap19@gmail.com
Pues entonces, ya me diras algo,vale?
saludos!!
ok, mi email es orihuelicadelsenor@hotmail.com!! nos ponemos en contacto!
¡ Hola chic@s ! Yo acabo de aterrizar en Nijmegen y me encantaría conocer gente para quedar algún día, salir, hacer de guiri y demás. Si alguien está interesad@ que me diga algo y nos pasamos los mails (que no sé muy bien como va esto... tb es mi primer día en Spaniards) Xau!
Hola Beatriz! Yo ahora mismo estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva si quieres quedamos. Has venido en la mejor época, el sábado 14 empieza el Vierdaagse, la fiesta de Nijmegen. ¿Te vas a quedar mucho por aquí?
Hola kaleid! gracias por contestar! :) Sip, de momento me voy a quedar todo el verano asi que para las fiestas grandes estare por aqui y me gustaria salir y ver que organizan y eso. Me pasas tu email y estamos mas en contacto? cuando vuelves?
¡Hola! Hay algún español en Nijmegen q le apetezca quedar algún día? Yo llegué hace una semanita y me gustaría conocer gente y salir :)
Hola!!! Soy Teresa y yo estare viviendo en Nijmegen en septiembre!! Os paso mi mail: mtvalf@hotmail.com o fb/tuenti TeReSa VaLF agregarme o mandarme un mail!! me gustaría ponerme en contacto con vosotr@s =)
Hola a todos!!
Menuda sorpresa! En principio, a partir de enero estaré viviendo en Nijmegen. Todavía no estoy mirando nada de pisos aunque la verdad es que me han comentado que no es tarea fácil.
No me imaginaba que hubiera tantos españoles en Nijmegen, pero me alegra descubrir que sois bastantes.
Me alegraría mucho poder conoceros cuando esté por ahí!
Hey , hola a todos! La verdad es que hace mucho tiempo que no entraba en esta página y veo que hay muchos españoles por la zona. Yo vivo en Arnhem. A ver si a la próxima quedada me puedo escapar. Un saludo
@ana_d
Hombre, muy fácil no es. Todo depende de dónde quieras vivir, sola o compartiendo, en qué condiciones quieras la casa (amueblada, lo que llaman gestofeerd -con suelo- o si ya prefieres las 4 paredes, pintar, poner suelo, muebles, electrodomésticos), y cuánto estés dispuesta a pagar.
Ahora mismo un amigo está buscando para mudarse porque no le mola donde está y viviendo solo y relativamente cerca del centro no baja de 800 más luego gastos. Unas veces con muebles, otras sin.
¡Buena suerte! Te recomiendo páginas tipo pararius.nl para que te vayas haciendo a la idea.
Por cierto, me olvidaba: no te sorprendas si encuentras sitios con la ducha en la cocina. Es más habitual de lo que puedas pensar, aunque cada vez que lo veo sigo sorprendiéndome.
Hola a todos!! Yo también me mudo a Zwolle como au pair (a 1 horita de Nijmegen) el próximo 26 de agosto!! :S Si decidís quedar por esa zona algún finde, me apunto! No tengo inconveniente en moverme por ahí! Aquí dejo mi e-mail: mariasawyer18@hotmail.com. Un zaludo desde Murcia!
Hola me llamo Alex tengo 28 años y a finales de septiembre abandono la ciudad condal para irme a Nijmegen si sabeis donde buscar piso/habitacion os lo agradecería (esto empieza a ser desesperante). También preguntar si alguien sabe si hay cursos de holandés ya que me gustaría aprenderlo a pesar de que en el trabajo que tendré principalmente usamos el inglés.
Muchas gracias!!!