Trabajo: españoles en costa rica

hola,me gustaria que me echaran una manita por favor,mi pareja y yo tenemos pensado emigrar a costa rica,y me gustaria tener un poco de informacion,bueno algo ya sabemos,me gustaria contactar con españoles alli para saber un poco como estan las cosas del trabajo,tipo de vida,y si seria facil montar un pequeño negocio.soy nueva por aqui y no se muy bien como va esto,gracias.

olmo1000
0
Bandera de España olmo1000 3 0 1 la herradura, granada (España)

Buenos días chyny

Vivo en Costa Rica por temporadas desde hace bastantes años, si deseas saber cosas concretas sobre la vida allí, preguntame e intentare ayudarte

AdolfoHidalgo
0
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo 113 5 139 San Jose, San Jose (Costa Rica)

Si te interesa, estoy a tu disposición. Ya son 9 años viviendo permanentemente en Costa Rica.

Saludos y pura vida.

Burroconejo
0
Bandera de Reino Unido Burroconejo 126 26 393 Somewhere in the Highlands, Scotland (Reino Unido)

Buenas a todos.

Al margen de la consulta de @chyny, me gustaría saber de mano de los que están por allí cómo está el mercado laboral para profesionelas del área técnica (ingenieros y arquitectos). Hasta hace poco estaba convencido de aterrizar en Chile-Argentina, pero siempre quedó el gusanillo de Costa Rica, aunque mi desconocimiento de cómo están allí las cosas siempre me ha hecho pirar para otro lado.

¿Andan bien las cosas como para dar el salto e intentar probar?

Muchas gracias y ánimo a @chyny en su búsqueda.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tododepende
0
Bandera de España tododepende 0 0 1 sevilla, sevilla (España)

Hola soy nuevo por aqui, en marzo me quedo en paro y me estaba pensando en salir de España, como estan las cosas por Costa Rica,para ingenieros?Con lo bonita que es.....decirme que esta biennnn
Saludos y gracias de antemano,

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Burroconejo
0
Bandera de Reino Unido Burroconejo 126 26 393 Somewhere in the Highlands, Scotland (Reino Unido)

Este tio es un cachondo...

AdolfoHidalgo
0

Aquí el sector de la construcción se resintió con la crisis aunque parece que vuelve a resurgir. Por tanto, trabajo para profesionales (ingenieros y arquitectos) lo hay. El problema es que el nivel salarial está por el suelo. Entran profesionales procedentes de Panamá con un salario de $1.000 mes que son a los que contratan (el salario es similar al de un maestro de obras costarricense).
Saludos y pura vida.

patron_Rainer
0
Bandera de España patron_Rainer 6 0 2 Getafe, Madrid (España)

Yo tb me quiero ir este verano. Estoy esperando mi despido aca, jeje para montar un negocio en Costa Rica con mi idemnización.
Para montar una empresa e el sector turístico necesitas US$50.000, sino serán US$200.000.
Voy a quedarme un mes en CR para conocer todo y cerrar los primeros acuerdos/compras.
El turismo está en crecimiento y se preveen buenos negocios, mas que nada porque los ingresos son igual que por aqui, pero los sueldos a pagar, los impuestos y la gasolina es mas barato.
Saludetes-

chyny
0
Bandera de España chyny 9 3 2 cantabria, santander (España)

hola de nuevo,y gracias a la gente q me ha contestado,me han dicho que la vida alli es muy cara,que hay mucha delincuencia,que la policia esta comprada y que los españoles no somos bien recibidos,es cierto?espero que no,porque me han dejado chofff cuando me han dicho eso.saludos

AdolfoHidalgo
0

Chyny, no hagas caso de todo lo que te dicen. Que la vida aquí es muy cara, ¿comparada con cual país?. Te puedo decir que los precios de la vivienda para compra y alquiler son más baratos que en España, por ejemplo. Igual también la sanidad y educación privadas. Por el contrario, la alimentación (sobre todo si son productos españoles) es más cara.

Que hay mucha delincuencia te dijeron, pues esto sería el paraiso si lo comparas con México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, etc. Por supuesto que haberla haila, como las meigas en Galicia, lo cual no quiere decir que Costa Rica sea un país inhabitable. Recuerda que la delincuencia va unida al desempleo y la pobreza, y este es un país en vías de desarrollo.

Que la policía está comprada, pues que quieres que te diga. El grado de corrupción en los organismos públicos (no solo en la policía) es alto y creciente, lo cual no quiere decir ni que todos hagan lo mismo ni que todos se pueda comprar o vender.

Que los españoles no somos bien recibidos, ahí te tengo que decir que no. Llevo ya diez años aquí y no he tenido el más mínimo problema, y nunca he sentido animadversión o discriminación por mi nacionalidad. Creo que el problema, y no solo de los españoles, es cómo seas capaz de integrarte y relacionarte con los demás. Si eres mala gente, seas de donde seas, pues van a tratarte mal o incluso despreciarte.

Saludos y pura vida.

Chona
0
Bandera de Canadá Chona 76 0 3 Vancouver, BC (Canadá)

Hola a todos!

Actualmente vivo en Vancouver y estoy empezando a mirar destinos para cambiar de aires en los próximos meses.Costa Rica es el que más me llama la atención, lo que no tengo claro es como obtener visa de trabajo. Si alguno me hecha una mano se lo agradecería muchísimo.

AdolfoHidalgo
0

@Chona, aquí no existe como tal visa de trabajo. Existe visa de turismo, estudiante, etc. Otra cosa es la residencia, que puede ser libre de condición (por matrimonio, inversionista, jubilado, etc.) o condicionada para trabajar en una empresa determinada. Esta última requiere que sea la empresa quien la solicite.
Saludos.

AdolfoHidalgo
0

@patron_Rainer, viniste?, empezaste con tu proyecto?. Déjame saber de ti, a mi también me interesa el sector turístico.

Saludos.

Julijimb
0
Bandera de España Julijimb 8 2 5 Murcia, Murcia (España)

Hola a tod@s!!!!

Alguien podría decirme como esta el trabajo para un Arquitecto Técnico en Costa Rica???????Ahora mismo estoy en paro en España y estoy pensando en salir de aquí.

Un saludo y pura vida

AdolfoHidalgo
0

@Julijimb. Malo, aunque el sector de la construcción está repuntando. No vas a poder competir en salarios con los arquitectos (superiores) que vienen de Panamá o con los maestros de obras (aqui no existen los arquitectos técnicos y lo mas similar son los maestros de obras) nacionales o nicaraguenses.
Saludos.

1357131344
0
1357131344 106 21 240 , ()

@AdolfoHidalgo:como estaria la cosa para ir de profesora de francés, no sé por si sabes algo.Gracias

AdolfoHidalgo
0

@Luciole, te recomiendo te pongas en contacto con la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio (http://www.camarafranco-cr.org/es/). Tienen una opcion de Empleo en su web. Igualmente con la Alianza Francesa (http://www.afsj.net/) por que ellos dan curso y es posible que necesiten profesores.
Saludos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.