Visados y Embajadas: Duda con el título y la visa

Muy buenas a todos los Spaniards. Llevo ya tiempo por este interesante foro, muy interesado por temas de EEUU que visito casi a diario.
La cuestión es que estoy a la espera de un trabajo en Chicago, posiblemente en la Universidad (de momento me voy a UK mientras la cosa sale adelante). El problema es que yo estudié en una Universidad de Gales y resulta que el título no me llegará hasta aproximadamente Octubre-Noviembre. Hoy he estado en la filial en mi ciudad comentándoles el caso y he solicitado un certificado de notas y un documento fin de carrera (que no se si es válido por no estar emitido por la central de Gales). El miedo que tengo es que me llamen para comenzar los trámites para la visa y no tener el título oficial de Gales. Conociendo lo estrictos que son con el tema migratorio en EEUU, dudo que presentando el certificado fin de carrera o algo parecido sirva. Esa es mi pregunta, ¿me pondrán muchas pegas? ¿puede servirme alguno de los documentos que he solicitado o hay alguna otra vía?
Además necesitaría el título físico para la convalidación, ¿o con el plan de estudios me serviría?
Si no tengo salida, intentaré hablar directamente con la facultad o rogar un "salvoconducto" :)
Gracias a todos.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5419 comentarios

Hola, pues supongo que si tienes el nivel de estudios requerido no te pondrán problemas, siempre y cuando lo pruedas comprobar, con una carta o certificado oficial de la universidad donde te avalen. Ese debería bastar.

El hecho de no tener el papel de momento no significa que no tengas los estudios.

Suerte

17 Jan 2012 - 20:24
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4555 comentarios

Para solicitar la H-1B a mí sí me pidieron las notas y el título oficial, pero imagino que si no lo tienes por un tema burocrático, no te van a echar para atrás por ese asunto. Sería ridículo. El certificado de notas te lo van a pedir y, como sustituto del título oficial, está bien que hayas pedido un documento de fin de carrera. Asegúrate que diga bien claro que cursaste estos años en estas fechas y que has recibido el título tal o Pascual. Debería bastar. Mejor que pidas documentos de más que no de menos.

18 Jan 2012 - 12:22
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4555 comentarios

A ver espera un segundo. A mí me pidieron el título porque era de una Univ de EEUU. Si tu título es de una Univ de Gales y vas a WES, u otra agencia, a que te hagan la convalidación, no creo que les importe que no tengas el diplomita porque la agencia en cuestión te dará un papel que dice que X créditos equivalen al título tal en EEUU. No debería ser un gran problema no tenerlo, creo yo.

18 Jan 2012 - 12:26
Iriufus
Bandera de España Iriufus en Sevilla, Cambridgeshire (España) - 2 temas y 61 comentarios

Muchas gracias a los dos por la ayuda y dejarme más tranquilo. Resulta de que después de la consulta que hice ayer como os he contado, me llaman hoy por la mañana para decirme que por primera vez los títulos han llegado ya. Que no es lo común, que lo sentía pero que ya podía recogerlo. La verdad que el otro procedimiento era el común según mis informaciones, así que parece ser que he tenido suerte.
A pesar de eso, no me fío un pelo, así que hasta que no lo vea...
@smerchan una pregunta, ¿por qué te piden el certificado de notas?, puede ser una pregunta tonta pero si entregas el título quedan acreditados tus estudios. Y si fuera por la correspondencia de notas Europeas-Americanas lo entendería, pero es algo que ya se reflejará en la convalidación del título al Americano. ¿Lo hacen simplemente por asegurarse por partida doble de tus estudios? ¿O tiene algún valor burocrático que desconozco? Muchas gracias de nuevo a los dos e iré informando si tuviera algún problema. Y por supuesto si en unos meses consigo estar por Chicago, espero asistir a una de esas famosas reuniones de Spaniards. Saludosss

18 Jan 2012 - 19:56
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5419 comentarios

Sí, yo también presenté mi certificado de notas junto con el título.

Es necesario porque las agencias verifican el título y además hacen una equivalencia de las asignaturas cursadas en la carrera, y de la calificación final.

Y te entregan una carta que dice algo así como: "Este documento es para comprobar que el Sr. Fulano de Tal se tituló de Licenciado en tal, que equivale a un Bachelor's Degree en tal carrera en Estados Unidos, con una calificación final equivalente a X de GPA".

18 Jan 2012 - 21:04
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 597 comentarios

No necesariamente tiene que pasar por agencia,porque no siempre es necesario convalidar. Yo jamas tuve que hacerlo. Con el titulo era suficiente. Si le estan tramitando el visado me imagino que no necesitara convalidacion, porque tendria que haberlo hecho antes, no?

19 Jan 2012 - 04:23
Iriufus
Bandera de España Iriufus en Sevilla, Cambridgeshire (España) - 2 temas y 61 comentarios

@milita todavía no me están tramitando el visado. La cosa es que existe la opción de emigrar pero todavía no está todo cerrado. Si al final todo sale bien, supongo que me reclamaran de la embajada y será los que me exijan o no la convalidación. De momento no se exactamente qué tengo que hacer, vosotros sois los que tuvisteis que hacerlo. Yo me voy guiando por vuestros comentarios y con lo que en el futuro pudieran pedirme para la tramitación de la visa. Así que sigo leyendo atentos vuestros comentarios...

19 Jan 2012 - 05:14
ubik

A mí el Servicio de Inmigración sí me pidió todos los documentos además del título profesional para otorgarme el H1B, y me enviaron con una agencia con la que ellos trabajan para hacer la revalidación.

19 Jan 2012 - 08:41
Iriufus

En cualquier caso ellos me dirán los pasos a seguir, supongo. Si es necesaria la convalidación no hay problema, un trámite más. Mientras todo llegue a buen puerto... Teniendo título, visa y trabajo, no tengo pro qué preocuparme en principio, digo yo :)

19 Jan 2012 - 08:59
smerchan

A mí para la Green Card me pidieron título y notas tanto de mi título de ESpaña como del de aquí. Para el H-1B, creo recordar que fue igual. Pero de todas formas, teniendo ya el título tienes todo resuelto. Si te piden las notas de España o de Gales, sólo tendrías que hacer un poco más de papeleo si necestas convalidación o traducción con las de España. En resumen, ojalá tengas el título en tus manos y que se cierre la oferta. Ya avisarás si terminas viviendo en Chicago para una quedada :)

19 Jan 2012 - 12:01
Iriufus

Pues amigos, ya tengo el título en mi mano. Es un primer paso para quedarme más tranquilo, ahora sólo espero que como dice @smerchan todo se cierre. Si es así, en unos meses espero estar ya por allí. No dudes que estaré en esa quedada :) de las que suele encabezar Juande ¿no? jeje
Muchísimas gracias de nuevo por la información y por la predisposición a ayudar. En cuanto vaya sabiendo algo, os informaré. Saludosss

19 Jan 2012 - 12:24
smerchan

Pues enhorabuena!! No, a Juande no le he conocido aún, pero ya se dará, pero he conocido ya a varios españoles, así que ponte en contacto cuando andes por aquí. Mantennos (es con dos -n, verdad?) al tanto de cómo prospera el asunto. Suerte!

19 Jan 2012 - 12:31
Iriufus

Si con dos n´s :) No lo dudes, seréis los primeros en ser informados. Ya os diré cómo prospera el asunto. Gracias por todo, nos seguiremos viendo por el foro.

19 Jan 2012 - 13:29
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 597 comentarios

Pues yo no se si es que para mi visado use el titulo de doctora y es diferente que para licenciado/bachelor. Me imagino que te lo irán diciendo.

19 Jan 2012 - 16:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.