Contactos: Españoles en Milwaukee

Hola,

Dentro de un par de meses me voy junto a mi pareja a vivir por varios años a Milwaukee.
Alguien que actualmente este viviendo allí o alrededores nos puede contar que tal es la vida allí, consejos antes de llegar, su experiencia viviendo allí,... en fin lo que considere interesante o útil para nosotros.

Gracias y un saludo.

0
Your rating: None

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

AnaBD
Bandera de Estados Unidos AnaBD en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Hola! Yo llevo poquito en Milwaukee, aterrice aqui en Septiembre. Estoy encantada de poder contactar con españoles que vayan a vivir o vivan aqui, porque en este tiempo aun no he conocido a ninguno! Y se echa de menos, para que negarlo! Milwaukee es una ciudad grande en extension, pero para nada es una "gran ciudad". El downtown es pequeño, con poco comercio. La mayor parte de la gente vive en los suburbios, en casitas con jardin. La ciudad no tiene grandes edificios, salvo en el centro y parte del East Side, casi todo son casas. El tiempo es bastante frio, asi que venid preparados! Aunque luego dentro de las casas y edificios hace bastante calor. En general es una ciudad tranquila para vivir y tener coche hace mucho, yo que no lo tengo, depender del transporte publico suele ser un poco suplicio... En fin, no se que mas contaros... si teneis dudas mas concretas, no dudes en preguntarme!

26 Jan 2012 - 08:17
IPolo
Bandera de España IPolo en Bilbao, Vizcaya (España) - 2 temas y 8 comentarios

Hola, la verdad que nos ha costado encontrar por los foros gente española que viva en Milwaukee. Eres la primera. Nosotros iremos a Milwakee antes de verano, aun no tenemos fecha fija. Mi empresa me ha ofrecido ir a la filial que tiene alli y hemos aceptado, tanto por vivir la experiencia como porque mi novia aqui no encuentra trabajo, ya sabras como estan las cosas aqui. Alli espero que tenga mas suerte.
Dudas tenemos muchas aunque en muchas mi empresa nos ayudara como el alquiler de un piso o casa,...
Tu que estas trabajando alli?
Es cara la vida ahi en comparacion a España?
Lo del frio ya nos habian avisado, je pero bueno, habra que acostumbrarse.
No se, si puedes contarnos tu experiencia ahi estaria bien.

26 Jan 2012 - 09:06
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

@lPolo, por si no lo sabes, siendo tu novia no puede acceder a un visado como dependiente tuyo. Os tendríais que casar. Imagino que vienes con el visado L? Has mirado si el dependiente del L puede buscar trabajo? Creo que sí, pero no estoy segura.

26 Jan 2012 - 12:37
IPolo
Bandera de España IPolo en Bilbao, Vizcaya (España) - 2 temas y 8 comentarios

Voy con un visado L1 y nos vamos a casar para que a ella le den tambien el visado que le permita luego pedir el permiso de trabajo en EEUU. Con el visado L1 ella puede pedir el permiso de trabajo.

27 Jan 2012 - 01:25
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Ah vale, por eso te lo decía porque si no os casáis ella no tiene derecho a venir como "spouse".

27 Jan 2012 - 12:09
Miller
Bandera de España Miller en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Ipolo,
Yo estuve viviendo en Milwaukee durante 2010 y la verdad que fue una experiencia muy buena. De hecho me hubiese quedado alli a vivir de haber encontrado trabajo.
A mi como ciudad me gusto mucho ya que tiene un tamaño medio que la hace muy manejable. El invierno es un poco duro porque nieva bastante pero no os preocupeis porque el verano luego lo compensa (no dejeis de pasear por Veterans Park y tomaros un cafe en Alterra by the lake).
Si tu empresa os ayuda con el alojamiento yo os recomendaría un piso tipo condominium porque si vives en una casa cuando nieva tienes que quitar la nieve de tu parte de acera desde por la mañana temprano.
Yo viví en la calle East Kenilworth Place y la verdad que la zona os la recomiendo.
En cuanto al coste de vida es algo más caro que en España pero no demasiado, además yo fui de estudiante y ya se sabe que vas mas apretado que cuando trabajas.
En cuanto a tu novia no se cual es su profesion ni nivel de inglés pero al principio quizá le cueste encontrar trabajo pero seguro que al final lo encuentra. Mientras tanto yo le aconsejo que si tiene un ingles mejorable (no se si habla o no ingles) se apunte a los cursos de English as a Second Language en la universidad de milwaukee (UWM). Es una forma de conocer gente y estar ocupada.
Espero que la experiencia os guste..ya vereis como sí.
Cuentanos que tal cuando esteis por alli.
Un saludo

22 Mar 2012 - 10:19
Moeisha
Bandera de Estados Unidos Moeisha en Pella, Iowa (Estados Unidos) - 2 temas y 3 comentarios

¡Hola!

Yo me voy a vivir a Milwaukee el próximo agosto. ¡¡Me alegra saber que hay más españoles allí!! Ya viví en EEUU hace 3 años (en Iowa), y a pesar de ser un sitio poco conocido y con ningún español, lo disfruté un montón pero sí eché de menos un grupo de "compatriotas" jaja con quien quedar de vez en cuando y compartir un punto de vista parecido sobre las cosas.

Así que, Ana y demás, a ver si seguimos en contacto y nos conocemos una vez estemos todos allí.

Me han dicho que Milwaukee es una ciudad guay, con bastante vida nocturna y cosas que hacer (festivales y demás en verano, por ejemplo).

Así que nada, ¡un saludo para todos!

10 Apr 2012 - 05:32
lobo187
Bandera de España lobo187 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola!!!
Yo vivo a las afueras de milwaukee aunque voy a mudarme a milwaukee south side en el transcurso de este verano......alguien se apunta a ver los partidos de la seleccion?? :)
yo me apunto hasta a un bombardeo jejejejeje si kereis que hagamos una kedada o algo!!

abrazo a todos

12 Jun 2012 - 20:42
rulo87
Bandera de Estados Unidos rulo87 en Milwaukee, Wisconsing (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola!!! voy a pasar poco tiempo en milwaukee, llego mañana mismo! Me gustaría saber si os vais a juntar en algun lugar a ver la final! ya me paso hace dos años que me tocó ver la final del mundial solo en California y fue un bajón total!!!!
Me llamo raul, me podeis buscar en facebook por Raul Paz Tamayo!

29 Jun 2012 - 04:47
egibaja
Bandera de Estados Unidos egibaja en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! Yo en cuanto encuentre donde caer muerto me apunto a cualquier quedada!

He empezado esta semana pasado a trabajar en Milwaukee y estare por lo menos 6 meses pero hasta que encuentre casa estoy yendo y viniendo desde Chicago. Hasta ahora he estado perdidisimo y ademas que no estoy teniendo nada de suerte para encontrar nada.

Algun consejo de donde puedo buscar??

Un abrazo!

1 Sep 2012 - 11:38
MKE
Bandera de Estados Unidos MKE en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,

Si alguien quiere conocer a un americano hispanófilo de Milwaukee, aquí estoy.

Steve

1 Oct 2012 - 22:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.