Hola amigos!
Iré directa al grano, me gustaría saber cómo están las condiciones de trabajo para psicólogos en Sudamérica. Principalmente estoy interesada en Chile y Argentina, aunque no descarto ningún otro país de habla hispana.
- Si se necesita postgrado para ejercer,
- Si a nivel general hay trabajo,
- Cómo son las condiciones económicas... y cualquier otra información que pudiera serme de interés.
Me encuentro en una fase en la que estoy valorando opciones, y por eso me gustaría contar con una opinión general que me sirviera de cierta orientación.
Mi formación es clínica y laboral, y tengo experiencia en la rama educativa, con lo que tengo flexibilidad.
Espero que alguien me pueda ayudar!
Muchas gracias,
Saludos!! ;)

En Holanda buscan psicólogos...
http://www.quierotrabajarenholanda.com
Gracias por el enlace Manolo.es, siempre es de interés enterarse de ofertas así, lo malo es que está claro que saber inglés hoy en día ya no es suficiente! pero supongo que eso siempre abre nuevos retos ;)
Te recomiendo no elegir Chile ni Argentina, porque Psicología esta sobre saturado en ambos países. Pero por otro lado está el factor suerte, claro si tienes el tiempo para permitírtelo.
Bueno la info de Argentina la he sacado de aquí http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2006/04/03/370365/ar...
Acá en Chile (aquí vivo), la situación no es mejor, hay demasiados psicólogos y demasiadas universidades que imparten esa carrera (algo por lo que es parte de la base crítica en las huelgas estudiantiles).
Pero de lo que más se habla es que Psicología Laboral tiene trabajo.
Saludos
Chibita muchísimas gracias, aunque sean noticias desalentadoras, me has servido de gran ayuda ;)
Psicología esta un poco saturado en Chile pero igualmente depende de la especialidad. El salario promedio es de 650.000 pesos lo que seria cercano a 950 euros mensuales con los que se puede vivir bien ( Chile es mas barato que España), no se necesita postgrado, si tienes mejor.
Saludos.
Gracias Boldrini ;)
No estaría tan seguro de que no hay campo para psicologos laborales, el sr chibita se dedica a desalentar a las personas que consultan por trabajos en este foro. Conozco varios argentinos y un colombiano que trabajan en areas de recursos humanos de empresas acá en chile, y ganan bastante más que 1000 euros mensuales. En un país que crece más de 5% anual siempre hay trabajo para todos. No te desanimes
Hola a tod@s,
Yo también estoy interesada en irme a trabajar a Chile, es un país que está creciendo mucho y dentro de Sudamérica es de los que más me atraen para vivir.
Mi sector es el turístico y el de mi pareja el empresarial y coaching, habría posibilidades?
Aunque ambos tenemos también experiencia en la contabilidad, por lo que no descartaríamos trabajar en este sector.
Podríais las personas que vivan en este pais darnos algunos links para buscar empleo que sean buenos?
Agradería una respuesta. Gra
Gracias
@jotape Hombre no es mi intensión desalentar, es solo dar mi punto de vista, que acá las cosas no son tan malas pero tampoco son tan buenas, y no encuentro justo decir sólo las cosas buenas, para viajar debes tener las ganas pero tampoco se debe despegar de la realidad, Chile crece, pero eso de "siempre hay trabajo para todos" es un falacia irresponsable.
@dolcevitta Ojalá que encuentres un buen puesto trabajo (con tu CV no lo dudo), y por favor no pienses que lo que dije es para desalentar, al contrario, lo dije para mantenerte al tanto más o menos de lo que veo por aquí.
hola, yo también estoy pensando en irme a sudamerica, porque europa no está fácil, UK, me he estado informando y necesitas el PIR si quieres trabajar como clínico, a parte de que el idioma es algo que me complica moverme por aquí, vamos que me planteo cruzar el charco, he oido que Colombia también está bastante bien de trabajo, en Bogotá y grandes ciudades,¿alguien sabe algo de eso? ¿y concretamente de psicóloga? bueno si me entero voy poniendo info por aquí,podemos estar en contacto y así nos vamos informando.
sino abre leído mal, argentina es el país con mas psicólogos en el mundo.
Ya que estáis, ¿sabe alguien como esta la cosa para psicologos en Panamá? Yo tengo ya trabajo allí pero mi novia irá también para buscar de psicologa.
Lo malo de desplazarse a países de Sudamérica desde España es el dineral que te tendrías que gastar, el costo de trámites para poder viajrf allí, pasaje carísimo, alojamiento... y después si te va mal cómo vuelves? si el pasje es desórbitado? pq Ryanair no hace el trayecto. Tendrías que tener un colchón de dinero muy grande. Yo estoy en tu misma situación exactamente.
En Chile la psicología es una carrera liberal por lo que se puede trabajar como dependiente y tener una consulta particular que permita incrementar la renta.Conversando con amigos chilenos me señalan que un psicologo no gana nunca menos de 1000 euros y que tiene muchas posibilidades en areas como la educación, fundaciones, centros de rehabilitación, etc además hay zonas de Chile donde hay deficit de psicologos como ocurre en Calama , Copiapó, etc además está el camino de la docencia.
En Chile la psicología es una carrera que no es tan rentable como derecho, medicina, ingeniería pero permite tener trabajo e ingrsos dignos.