Muy buenas
tengo una a amiga que está preparando una presentación para el sector alemán de Zara y el tema va de calzado. Me pregunta:
1. ¿Cuál es el tipo de cliente de Zara en Alemania?
2. Si los alemanes siguen las tendencias ... (jijiji)
2. ¿Qué tipo de calzado se lleva este invierno en Alemania?
os agradecería la ayuda porque si pone "sandalias con calcetines blancos" creo que no le darán el curro.
Un besín ... y gracias

A ver, yo te puedo contar lo que veo en mis alumnas. Creo que las alemanas siguen las tendencias pero sólo mientras son jóvenes, más jóvenes que las españolas, que suelen seguir siguiendo las modas hasta más entradas en edad.
Mis alumnas compran mucho en Zara. Osea, alemana de entre 16 y 20 años, de buena familia y Gymnasiastin. También compra ahí la pringada de la profe española.
En cuanto al calzado se llevan sin duda las botas Timberland por fuera (de esas amarillas como las Panama Jack) y las de cuña -feísimas para mi gusto- con falda o leggins.
ufff me había olvidado de las bota cuña :)
gracias @Miga ;))
En mi mierdipueblo el estilo brilla por su asencia asi que mejor no te pongo lo que se cuelgan, lo que si puedo comentar es lo que veo en Essen, poco tacon alto, normalmente de 6 cm para abajo, mucho botin y bota, mucho plastico, las botas de media caña son como las que me colgaba yo en los 80 pero de plasticucho y en colores claros ( de esas que van arrugadas aproposito o por que se caen), las blancas dañan a la vista. Mucha bailarina tambien he visto. En cuanto a la competencia, ayer estuve en Tamaris, lo que mas tienen son botas de caña alta tipo de montar, algunas con aspecto motero (parecidas a las que ha sacado Zara pero sin tachuelas) osea con cincha de cuero y apliques metalicos en la base (del talon hacia el tobillo). En cuanto a zapatos lo dicho, menos de 6cm de tacon, muy cerrados por delante, se ve tambien mucha correa tipo merceditas (no tobillera sino la del empeine). Los zapatos de tacon que he visto, son de unos 9 cm con plataforma interior (osea que es un falso 9 cm), en ante sobre todo y de una calidad mas que discutible, la suela lisa y el dedo delantero al aire, creo que se llaman peetoo o algo asi, tambien con punta redondeada.
El tacon por lo general ancho, de aguja he visto pocos, suele ser mas bien intermedio en grosor (diria en una comparativa que son un poco mas anchos que el tacon del modelo de Zara que es un botin negro con la puntera en serpiente y el borde en rojo para que se haga una idea tu amiga) Se lleva tambien mucho los zapatos con apliques de pelo (algunos tan falsos que se ve a kilometros) o bien en toda la caña de la bota o en el filo. Las forradas de borrego, el goretex y bota de apree ski o por lo menos lo que yo entiendo por apree ski callejero, osea una suela ancha, recubrimiento de plastico e interior de goretex con cordones, he visto desde solo cordones frontales a otros que rodeaban toda la bota, y mucho terminado en elastico de lana (como los puños de los jerseys pero gordo).
En cuanto a la edad, lo que te han dicho antes, gente joven sobretodo, se ve alguna un poco mas mayor pero por lo que he olisqueado de lo que compraba son sobretodo basicos, blazers,camisas blancas, faldas etc, los jovenes los veo con ropa mas moderna, camisetas, tshirt y jerseys.
PD: No es que me quede mirando a la gente y lo que compra por cotilla, que conste, es que suelo ir sola de compras y me aburro. XD
Pues en mi ciudad veo más o menos lo que comenta @Miga.
1. Cliente: yo alargaría un poco la edad, entre 15 y 25-30 años, chicas que van al Gymnasium y las universitarias. Y claro, las españolas ;-). Aunque yo tengo que decir que normalmente me espero a comprarlo en España porque suele ser mucho más barato.
2. Diferenciaria entre pueblos y ciudades. En los pueblos veo que se siguen poco las tendencias, en las ciudades la gente joven va bastante modernilla (los con poder adquisitivo medio-alto), mientras que las mujeres ya a partir de los 40 o así veo que en general se cuidan poco (o menos que en España).
3. Pues lo que he visto mucho son estas botas de cuña que ya habeis comentado.
Que le eche un vistazo a los superventas de Zalando
Gracias @MarceloP super idea!!!!!!!!
Gracias a todos por las aportanciones!!!
Hola! Yo poco puedo aportar porque es mi segundo día en Berlin, pero como voy a pasar un par de años por aquí me gustaría saber si la ropa de las cadenas (Zara, H&M, etc) tiene los mismos precios que España o es todo más caro, ¿podéis informarme un poco? Gracias!!!
mmm, HM no se, pero Zara es mas cara que en españa, y no hablamos de un par de euros..
los alemanes siempre buscan abrigos de salchichas... gorritos con salchichas, pantalones salchicheros y chalecos salchividas
Inditex es un 18% más caro que en España.
Jopeta @Miga, que dominio, que exactitud¡¡¡¡¡ eso es control y no lo de Mercedes Benz. XD
Jaja es que yo soy de Inditexcity y además tengo una amiga que trabaja ahí.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Por aqui el Zara esta siempre a parir de gente. Bien es cierto que el 60% de la poblacion es no-alemana (o no 100%) pero lo dicho, siempre a tope.
En mi circulo (alemanes)gusta bastante, y ampliaria el perfil hasta 35-37 anyos (lo siento, no tengo el portatil espanyol!!), y es cierto que algunas cosas, sobre todo abrigos y bolsos, son mas caros. A una amiga le gustaba uno que aqui cuesta 30eur mas :O
Si siguen las tendencias...en general por lo que leo creo que no, pero aqui, aunque hay de todo, se arreglan bastante y no van mal vestidos, aunque por lo general premia lo practico y comodo (ya sabeis...tipico aleman XD), pero si intentan vestir bien.
En cuanto a zapatos se llevan botas altas de cunya con minifalda y leggings o con vaqueros ajustados. Yo veo que los zapatos de Zara son muy monos, pero aqui con el frio y los adoquines de las calles...pues como que no, al menos en invierno!
Aqui en la capi de sajonia lo que llevan mis compañeras alemanas es sobre todo bota alta a medio tacon, y si les gusta arreglarse en general, edad entre 25-30 años.
No seria mala idea que regalaran con las botas una mochila multibolsillos tamaño acampada, seguro que se las quitan de las manos! (que coj.. llevarán en esas mochilas para ir al trabajo, llenas de vete a saber que casigalines.. pero esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión)
jo que faena que sea mas caro...me gusta bastante zara y mango y ya de por si los zaatos en zara no son nada baratos...lo digo porque me voy a vivir a Speyer en poco menos de un mes
Si vuelas con iberia en clase economica por 50 euros si lo haces online puedes llevar otra maleta de 23 Kg, que comparado con correos empiezo a pensar que es lo mas barato (correos 7 Kg unos 40 euros). Eso si el avion sale¡¡que con las huelgas quien sabe.
Pues yo tampoco veo qeu las alemanas vayan tan desarregladas como se repite una y otra vez en los posts. Es verdad que yo suelo coger el bus de la Uni, y está lleno de chicas monas, normalmente supermaquilladas. A si que a lo mejor mi punto de vista está un poco sesgado. Que conozco a gente que va super trapera, sí, pero también en España.
En mi Zara suele haber gente de todas las edades, desde adolescentes probándose cosas por probarse hasta señoras muy puestas mediana edad.
Soy delgada, de espalda ancha y patitas flaquitas.... En Francia ningún problema, en italia tampoco, en Zara.... Me sobran dos palmos en espacio para pechuga y me aprieta hasta reventar costuras de espalda, de lo que me sobra de mangas, lo corto y me hago unos leggins. En americanas, si me va bien de espaldas, lo mismo, arrastro las mangas y me tapa todo el trasero. Si me viene bien de mangas y no me tapa el trasero....la reviento de espaldas. Pantacas: culo aplastado, marcando " morros" , talle demasiado bajo y efecto amorcillado en una cintura diábolo que no tengo. Alemanas: una mayoría de jóvenes preciosas, de figura atlética y piernas largas, caras bellísimas que sonríen mucho y maquillaje impecable.... Juraría que el 30 % piensan en cualquier cosa menos en la moda. Priorizan la comodidad porque en los escaparates se exhibe ( un insulto al buen gusto) lo que los adultos tonto labas entienden por " moda": nena, elige, o cómoda o elegante. Así van las chicas, desastre pero tan tan monas....y sonríen! Zara, a mi entender confecciona ROPA para mujeres mediterráneas, españolas, sobre todo, griegas....y alguna italiana despistada. La elegancia no está en la ropa, la moda sí y esta no es muy práctica. Zara ha hecho compatibles, en la medida de lo posible, comodidad, buen precio y sofisticación para un sector de la sociedad que, de no ser por estas grandes marcas, iría cada día con zapatillas deportivas, tejanos y un jersey.....si parezco grosera, insolente y gilidoors disculpadme pero mi hija, siendo adolescente y aún hoy que tiene 19 me puteó mucho con comentarios hirientes sobre mi atuendo.... Ji ji ji....la venganza sabe a miel.
Supongo que hay de todo, gente moderna y gente mas antigua...
Por si os interesa, a partir de ahora existe Zalando en Espana: http://www.zalando.es/
y hay cadenas de ropa alemana o algo que solo podamos encontrar allí? o así más exclusivo como era antes Primark(Penneys) o del tipo Topshop, River Island...vamos tiendas que no solemos ver aquí en España o se ven poco :)