Esta noticia a salido en el noticiario de hoy.
http://www.nrk.no/nett-tv/indeks/292734/
Jimeno, madrileño de 30 y tantos, llegó a Bergen hace unas semanas y desde entonces duerme en la calle. Desde marzo del año pasado han llegado unos 50 españoles que se encuentran en las mismas condiciones. No reciben ayudas de ningún tipo, solamente de alguna organización caritativa.
La verdad es que es muy triste, y más sin saber hablar inglés...pero bueno, cuando uno está desesperado hace cualquier cosa. Sinceramente, si me encontrase en una situación parecida, me pondría en contacto con la Embajada. Ellos tienen la obligación de repatriar a sus ciudadanos.

@crgsalsa Para compensar con el caso, hombre!
@sajosa , que sí, que estaria desesperado, pero joder, ha jugado a la ruleta rusa, la ha cagado, ha cometido el error de ir al pais más caro del mundo, y hacerlo, supongo, muy a la desesperada y sin demasiados recursos. No se, como han dicho por aquí, podria haber buscado trabajo desde aquí por skype, buscar en otros paises, etc...
Un caso ...un compañero de mi marido Ingeniero con dos carreras hechas , 30 años sin cargas , esta trabajando por 1000€ como becario(sin idiomas) este año se le acaba el contrato y no tiene ENCHUFE...le vana echar a la calle que hace???
O tienes unos padres ppotentes o no te queda otra que emigrar y probar suerte.
sin saber el idioma, manda cojones irte a un pais desconocido, ni que fuera como en los 50 con la emigracion camino de alemania...
@sajosa , el compañero de tu marido, si es listo y ya se huele la tostada, deberia ir buscandose la vida y no esperar a no tener nada.
Buscarse la vida aquí o fuera, pero no esperar a estar sin un duro, eso lo entiendes, no?
La vida ...como buscando la vida ...no hay trabajo...a donde ??? pero no veis que España esta en paro , que la malloria de empresas estan haciendo ERE.
En los 50 ,60, era más fácil, porque normalmente iban en grupos por convenios entre estado español y los países de acogida.
Era cosa entre el Ministerio de emigración y esos países necesitados de manos de obra.
Echar un vistazoa Infojobs... y vereis . Seguro que este hombre mendigo buscaria en España (y no hay trabajo) y se fue solo para Noruega a ver si le salia y le fue mal .
@sajosa En serio, que no esta la cosa tan mal... quien te lea va a pensar que esto es el Sahara... en consultoría se contrata... y con dos carreras más... yo me moví 600 km. sin experiencia, así que no me sirve lo que comentas. En ingenierías NO.
@sajosa Pon en infojobs de ingeniería industrial/mecanica/informática/teleco y entonces verás como sí que hay ofertas.
Perdona que te lo diga así @sajosa , pero no te enteras. Buscarse la vida se la puede uno buscar aquí o fuera, pero desde aquí, como mínimo haciendo un sondeo mirando en EURES, o en las diferentes paginas de empleo que hay en cada pais. En el caso de un profesional cualificado, no seria difícil hacer un primer contacto por internet y posteriormente hacer una entrevista in situ. No hace falta salir a la aventura exponiendose a estar en la calle.
vale pues dame tu privado y hablas tu con el a ver si opinas igual , que facil es hablar cuando no hay necesidad.
Y cuantos candidatos hay a que eso no lo has visto???
@sajosa Si tan malo eres que no te cogen para ninguna, por el tema de candidatos, que esperas de fuera? Antes pillarán a uno del país antes que a un inmigrante. A no ser que puedas aportar algo que nadie allí peude, y entonces seguro que también podrías aquí...
Es penoso y alucinante a partes iguales.
Pero mira los candidatos ???
@sajosa , hace tiempo me encontré en la misma situación, me quedé sin trabajo y se me acabó el paro. No tuve más remedio que pedir ayuda a familia y amigos, pero ni se me paso por la cabeza irme con una mano delante y otra detrás. Ahora tengo trabajo y ya estoy preparando el posible viaje al extranjero, intentando hacerlo con cabeza. Pese a esto, se que no será facil, imaginate sin preparalo y a la desesperada, el fracaso es bastante probable.
@sajosa Última réplica que para esto privados. Y sí, claro que miran a los candidatos, o te crees que en Accenture, Indra y Ferrovial (Entre muchas otras), se entra por enchufe?? Anda por favor...
El enchufe solo sirve para algunos (familiares de políticos, etc...) , los ciudadanos normales y corrientes no tenemos nada que hacer en eso.
@badaloní ;)
Hay mucho de lo mismo por todas partes, yo echo la culpa a esos de 'Españoles por el mundo', yo lo suelo ver alguna semana que otra, pero es siempre lo mismo, sigo esperando que 'saquen' a alguien que está en el paro y comiendo de la basura.
Me gustaria hacer a mí un programa parecido con el titulo de 'Españoles por el mundo: la triste realidad'.... y veras que menos gente se va a la 'aventura'.
Tampoco hay que verlo todo negro o todo blanco. Como en casi todo, en la inmigración española hay muchas realidades. Los hay que estan contentos, otros no estan mal pero tampoco estan felicisímos y los hay que las estan pasando canutas.
qué triste, no sé si es que no se informó lo suficiente o qué paso realmente,pero de verdad merece la pena estar así?
Aquí veo que habláis muy a la ligera de los ingenieros... Tengo 3 carreras (3 ingenierías), algún premio y algo hablaré de inglés... pues, trabajo no encuentro en España!
Ah! Por todo lo demás, me parece una estupidez irte con las manos así. Más aún cuando en Sudamérica necesitan ingenieros!
Es que es muy facil 'emigrar' a otro pais, cuando tienes un curro esperandote o un marido/mujer/novio/novia local. Cuando no se tiene nada es un poco descabellado como no te lleves un buen 'colchón' económico.
@gepetto El problema es que después de tanto tiempo dándole caña a los sudamericanos con la inmigración, a ver quien es el jeta que dice ahora de irse para allá. Queda mas 'cool' decir que te vas a Noruega o Alemania, aunque te mueras de hambre. Si ya te digo, lo primero es aparentar... país...
pero que ya no estamos en los 50 cuando se podia emigrar a alemania sin tener ni idea de aleman y tener exito... las circunstancias del mundo han cambiado
@XescoMM algo de eso debe haber... habría que saber todas las circunstancias del caso desde luego, pero así, a la ligera, y si estás desesperado, yo iría a Sudamérica, y si quieres algo más exótico (hablando inglés), India y los UAE están pidiendo gente cualificada día sí y día también...
En el caso de este hombre , me imagino que Europa era más atractiva por razones de cercanía , especialmente con su familia en España, que emigrar a Sudamérica.
Le deseo lo mejor del mundo.
@gepetto El problema, es que con este tipo de "planificación" con el que llega la gente a otro país, da igual a donde vayan que la torta es asegurada fijo.
Este chico, si hubiese mirado ofertas de empleo en Noruega, desde España y le hubiese echado paciencia, pues probablemente estaría en Noruega (o en otro país cualquiera) y con trabajo.
Si no te miras absolutamente nada y te vas de España a la torera, da igual donde caigas, que probablemente acabes en la calle igual.
Oi @BrujAveria, tudo bem? ya acabaste de comer? Fico a disposição. Obrigado (y no me hagas escribir más haha xD)
Este chico si hubiera mirado Spaniards:
a) hubiera pensado más si ir o no a Noruega
b) sabría que previamente se tienen que mirar las cosas, no ir a la torera.
@badaloní Oi, tudo bem con voçe? :D
ya he comido...una reunión de 2 horas jajaja
Es igual, si lee spaniards y le dices que vaya con ojo...te llaman de todo xDD
@BrujAveria Ya te digo!!
A mí lo que me hace gracia es lo que mucha gente dice: lo ha intentado! Pero que esto no es una prueba del "Atrapa un millón"... XDD
pues os digo una cosa--> valoro más el que lo intenta que el que dice 'y si...' y se da vueltecitas por el foro a la espera de nosequé. Emigrar sin nada no es fácil.
No es lo mismo un "Epic Fail" en la vida real, no.
@badaloní Of course, pero como en todo riesgo, se puede tomar precauciones... yo lo que no veo normal es que se vaya tan a lo feliz. Que se vayan a intentarlo, pues OK, pero con unas mínimas garantías.
@badaloní Eso tb es cierto...pero uno con su vida (y sobretodo si tiene hijos), tiene que ser más responsable.
(voy a trabajar oro poquito...que me queda sólo una hora. hasta luego).
yep, estoy de acuerdo con vosotros
ese hombre no tiene oficio ni beneficio,se le ve que tiene pocas luces por eso fue a noruega,alguien con dos dedos de frente y sin trabajo no se iria a noruega,cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.
Me podeis decir e que momento he dicho algo malo a cualquiera que este en este foro XDDDD..Tan solo he dixo mi opinion y al que le moleste o no este de acuerdo es su problema.
Como ya habeis dicho unas cien veces la culpa la tiene españoles en el mundo jajaj aqui os dejo una satira muy buena que viene muy bien para el caso de este pobre hombre
http://www.eljueves.es/2010/01/04/espanoles_mundo_como_manipular_realida...
#143 muy bueno el enlace! Gracias. Me ha gustado este comentario hehe
A mi tambien me habia parecido, pero no lo quise decir por parecer muy cruel, pero normal, normal..yo a ese muchacho, no lo veo.
yo me quedo con este
"No entiendo que' venis a decir, que el programa es una manipulacion, toma como todos. Como vosotros los redactores, que contais lo que os interesa para hacer la graceja, nos ha jodido. ?no? Me gustaria saber que es lo que dice exactamente "El grupo de residentes en el extranjero" (estan organizados como colectivo, con estatutos y la ostia?), porque si han salido del pais sera para estar mejor. Si no que se vuelvan, vamos digo yo. No creo que nadie se vaya a Finlandia con la fresquita, a pasar hambre y encima tan gilipollas de llamar la tele para que todo su pueblo los vea pasando las de cain. Pues nada, si no les gustan "los emprendedores" (uy quita, eso es "de pijos") que cambien de canal que hay belenestaban pa' rato. La cosa es quejarse, por gilipolleces a poder ser."
que al fin y al cabo...tb tiene razón XD
Como decía @Liutorable, el problema no es el programa...el problema es de los ojillos que ven dichos programas y los interpretan como les da la gana :)
Efectivamente, es como los anuncios de los bancos,seguros..etc. Lo buenos que son, hermanitas de la caridad. Dan ganas de pegarles dos besos ahí en la pantalla...
Está muy bien la noticia. Nos sirve de precaución a los que estamos pensando irnos a Noruega. En mi caso, yo creo tener los pies en el suelo, soy consciente de las dificultades, de que en un principio sería un ciudadano de 2ª, etc... por eso quiero irme con los mínimos riesgos posibles: Primero visitaré el país para ver in situ por mi mismo como son las cosas realmente allí, si después de eso sigo interesado, ir con un colchón económico. Establecer contactos allí. Darle caña al inglés antes de llegar y aprender, almenos, nociones de noruego, etc. Pero a veces la desesperación hace llegar a casos como el de este chico. Una lástima. Creo que la mayoría de gente que pensamos en Noruega como opción, lo hacemos básicamente por el nivel tan bajo de paro, pero vamos, hay más países que longanizas. Si lo de Noruega no me convence, probaré en otro lugar.
Te aconsejo que pruebes primero a ir en invierno, si aguantas eso..no problem