Trabajo: Enfermera en Londres

Hola, me llamo Aldara, soy enfermera y llevo trabajando en Inglaterra unos 10 meses más o menos. Vivo y trabajo en York (ciudad digna de visitar), pero se me está quedando pequeña y estoy pensando en mudarme a Londres. Vine a Inglaterra a través de unos tíos de la compañía en la que trabajo que vinieron a España a reclutar enfermeros para trabajar aquí. El tema es que trabajo en una residencia, y sinceramente al principio estaba bien porque no tenía ni idea de inglés pero ahora que lo controlo me estoy aburriendo soberanamente. Vamos que echo de menos los hospitales como a las torrijas. Pues bien, hace unos 6 o 7 meses hice un par de entrevistas allí, me tiraron porque había "barrera idiomática". Después de eso me empecé a asentar aquí y dejé de echar curriculums. Hasta ahora, ya me he cansado y me he puesto a echar curriculums como una loca.
El caso es, y aquí viene el problema, una agencia de Londres (HCL Internacional) me han hecho una entrevista telefónica y me han dicho que podría mudarme a Londres cuando quisiera y empezar a trabajar como enfermera de agencia. Según ellos no me va a faltar trabajo, pero si algo he aprendido en el tiempo que he vivido aquí es a no fiarse de los británicos.
Pues bien, no tengo ni idea cómo funciona esto de las agencias, se que se supone que trabajas en diferentes sitios según donde te llamen.
Me gustaría que alguien que haya trabajado en una agencia me contase un poco como va el tema, si te avisan con tiempo, si es verdad que te llaman, si se cobra lo necesario para poder vivir en Londres, y en fin cosillas así.

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 213 10 142 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola @vaq5,

Yo no he trabajado por agencia, pero en la UCI donde yo estuve había gente que venía días sueltos por agencia. Hablé con un par de ellos y, por lo que me comentaron, está bastante bien pagado. También te digo que ellos tenían su trabajo a jornada completa en otra UCI de otro hospital y se habían apuntado a la agencia para sacarse un sobresueldo. Y vaya si se lo sacaban!! Ellos elegían los días que trabajaban y el hospital, dentro de las necesidades a cubrir, claro. Qué te ofrecen a ti? Planta? Servicios especiales? Normalmente piden tener 1 año de experiencia en el área.

Si puedes, busca más agencias del estilo y haz más entrevistas, no te quedes sólo con una. Y si no te fías, también puedes buscarte un trabajo fijo y luego hacer extras de agencia.

vaq5
0
Bandera de Reino Unido vaq5 61 2 3 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola Darnia, gracias por comentar.
Mira en principio me han hecho una entrevista por teléfono para ver si valía para trabajar en un hospital, y parece que la he pasado. En verdad no me han dicho mucho, me dijeron que lo ideal sería que me mudara a Londres y una vez instalada allí que me registrara en la agencia, les dije que era un poco arriesgado irse así sin más y me dijeron que no me preocupara que tienen enfermeros que han estado 5 años trabajando full time, que tienen una media de 100 shifts que cubrir a la semana. Pero claro yo pienso igual es lo que me quiera contar para intentar atraerme. Me preguntaron en qué planta me gustaría trabajar, y les dije que en verdad me da igual, tengo 22 años, casi recién acabada, la mayor experiencia que tengo es en éste país asique no tengo preferencias, salvo si es en maternidad en cualquier planta que me metan voy a ser una novata. Estoy echando a todo tipo de ofertas en todo tipo de hospitales en plan un contrato más estable, pero se ve que la cosa no anda muy bien por aquí tampoco.
Pues si que es buena idea lo de estar en un par de agencias en lugar de solo una, en fin si tengo que sobrevivir en la gran urbe por lo menos asegurarme más de un shift por semana, que eso es lo que me da miedo, que me llamen para trabajar un día, no me da ni para comer XD
Te puedo preguntar cómo encontraste tu trabajo de la UCI, lo único que yo estoy haciendo es echar por la página de la NHS, pero si hay alguna por ahí que desconozca me encantaría saberlo.

Darnia
0

Pues yo lo encontré por la web del NHS, como estás haciendo tú. Normalmente, si buscas un hospital lejos de todo, en un pueblo pequeño, te será más fácil que te cojan porque casi nadie quiere ir ahí. El mio estaba donde Cristo perdió los clavos, las sandalias y todo el equipaje. Si buscas en en centro de Londres necesitarás tener algo que ofrecerles, principalmente en forma de experiencia en el área, para que te contraten. Aléjate del centro y busca. A ver si así tienes suerte.

Los de agencia que yo te digo eran gente con experiencia en UCI y cubría turnos en otras UCIs. No recuerdo exactamente la remuneración, pero si hacías un turno de 12,5h (los Long Days, que les llaman) en festivo o noche, sí que se llevaban cerca de 400 libras a casa por turno. Nada mal, eh!! ;-)

Msmartylee
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Msmartylee 97 4 25 Mi apartamento, super pequeno (Países Bajos - Holanda)

Hola! Soy Marta, tengo titulo en aux de enfermeria. Estoy pensando en buscar trabajo en hospitales tambien y me gustaria saber como lo llaman al auxiliar de enfermeria? Nurse assistant?
Otra cosa que me gustaria saber es como funciona el tema papeleo para empezar a trabajar legalmente, ya que cuando nos vinimos a holanda fue una odisea de papeles de nacimiento, de certificados de matrimonio y aun fue mas dificil para mi marido, que aun tiene el pasaporte brasileno ( aunque tiene documento espanol nie y ahora el holandes ya que estamos en holanda hace casi tres anos) todo eso para conseguir un numero como el dni en espana. Si eso no haces nada aqui. Es lo mismo en uk?

Un saludo chicas!

Darnia
0

Hola @Msmartylee,

Por lo poco que sé, te puedo decir que sí, que son assistants en UK. También te digo que cobran poquillo (creo que son banda 3 en Agenda for Change, que es la que da las directrices sobre sueldos en la sanidad pública británica). En planta no sé cómo será el trabajo para las auxiliares, pero en mi UCI tenían prohibido tocar a ningún paciente. Teníamos 1 o 2 auxiliares para toda la UCI y, basicamente, de lo que se encargaban era de reponer el material de los carros y de llevar el material que pidieran las enfermeras que estaban en boxes de aislados, pero nada con el paciente (ni siquiera el aseo, ni ayudar a movilizarlo ni nada).

Para ejercer, si tienes pasaporte de la Unión Europea, solo necesitas registrarte en el organismo competente (no sé si en tu caso es también el NMC o algún otro, sorry) y te pedirán el título traducido, fotocopias de pasaporte, certificado de penales, etc. Tu marido también es enfermero? Si no tiene pasaporte europeo lo tiene bastante más difícil para encontrar un empleo. ¿Por qué os marcháis de Holanda? No os gusta?

Msmartylee
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Msmartylee 97 4 25 Mi apartamento, super pequeno (Países Bajos - Holanda)

Hola @Darnia, estamos cansados del Holandes, idioma. Es un idioma dificil y aunque ya estamos empezando a hablarlo un poco y a entender otro poco...aun nos quedaria como dos anos mas para hblarlo medianamente bien, y yo la verdad es que he perdido las ganas de seguir. Con lo cual, sin holandes poco puedes hacer aqui, yo quiero seguir estudiando, trabajar algunas horillas, hacer cursos con mi hija...y se me hace muy cuesta arriba con el holandes. Ademas quiero perfeccionar mi ingles, que es lo unico que he hablado aqui para comunicarme, y he encontrado cursos para hacer en Londres, asi que mudarse no es tan mala idea.
Cuanto es el salario de una "nurse assistant"? y sabes como estan los alquileres por ahi? otra pregunta mas jeje, sabes de que barrios son mas tranquilos y residenciales en los alrededores de Londres, para familia?

1327533047
0
1327533047 7 4 95 , ()

6# mejor vete a otra ciudad que no sea londres y el dinero de cundirá mucho mas.

Darnia
0

Como bien dice robhood1, Londres es muy caro, cuanto más lejos mejor. El salario de una nurse assistant es de unas 15000 libras brutas anuales, quizá un pelín más, pero no mucho, por lo que para vivir una familia en Londres no os llegaría. No hay otras ciudades que os llamen la atención?

vaq5
0
Bandera de Reino Unido vaq5 61 2 3 Londres, Londres (Reino Unido)

yo por lo que se de las auxiliares de mi residencia (care assistants) cobran unos 1000-1200 libras al mes, dependiendo de las horas que hagas (mi residencia es privada)

Msmartylee
0

Mi idea era irme por pueblos de alrededor de Londres, evidentemente, mas familiares y tranquilos, pero que tengan rapido acceso a la ciudad con transporte publico. No tengo ni idea de cuales, aunque acepto alguna sugerencia de barrios residenciales y con apartamentos economicos! Tambien tengo algun otro titulo, como para trabajar en gimnasios dando clases. Alguna info sobre eso?

Wieslawa
0
Bandera de Reino Unido Wieslawa 66 2 27 Coleraine, Lonlonderry (Reino Unido)

Hola; alguien sabe cuanto tiempo valen las analíticas para empezar a trabajar en UK de Nurse. Caduca a los 3 ò a los 6 meses?. Gracias por anticipado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.