Hola,después de tantas ofertas me he decantado por una ya,esta en Paris,bueno en Villejuif la semana pasada estuve viendo el hospital y está bastante bien asi que la semana que viene empiezo a trabajar allí...alguién sabe algo de esta zona???o está trabajando en algun hospital cercano???
(1 vote)

Hola!lo primero enhorabuena por el trabajo!yo tb soy enfermera y estoy interesada en irme a francia,de hecho ya hice la entrevista con dos agencias,seleuropa y mobilite,te has ido por tu cuenta o con agencia?que me recomiendas?
gracias!!!yo me he ido por agencia y también estaba con las mismas q estás tu,pero al final me decante por seleuropa y la verdad sq me han tratado mbien,te proporcionan el viaje para ir a ver el hospital y te lo organizan bastante bien,asi que si en ppo te vas tu sola yo te recomendaría ir por agencia....a ver si nos vemos pronto por Paris!!!
gracias!espero que te vaya todo genial!y si tengo suerte,que nos veamos!=)
Hola!!! Yo tmbn estoy cn seleuropa..en principio dntro d poco tngo que hacer la pruba de nivel. Me gustaria saber cmo te la hacen, en que consiste etc..ya q voy un poco perdida. Tmbn q me explicaras un poco, una vez pasada la pruba q has tenido que hacer.tu nivel d frances etc..
En mi caso yo me iria con mi pareja (el no trabaja en el sector de enfermeriA)
muchas gracias! Saludos. Y q te vya muy bien!!
hola @carlota3 te envío un privado mejor y te lo explico todo
Hola @iuzafra, a mi también me interesa. Podrías explicarmelo también por privado? Yo he hecho un intensivo de un mes y ahora me voy un mes al sur de francia a ver si mejoro el francés, espero volver con un nivel b1 o b2.
Podrías explicarme como es la prueba de nivel? y la entrevista en el hospital? que tipo de preguntas te hacen?
Muchas gracias
eii a que parte del sur de francia?
es por curiosidad... ya que yo ando por el sur de francia tambien.
Hola! Yo tb soy Enfermera y me quiero ir a Francia. He hecho una entrevista con Seleuropa y aún no me he puesto las pilas con el Francés, lo veo imposible. Espero que en cuanto empiece a estudiar, lo ve más fácil y me anime más. @elenaspaniards que curso has hecho, era online o presencial? Yo también quiero irme antes a mejorar el idioma, epro claro sola es todo más difícil. Contadme un poco, a ver si me animo más y me pongo las pilas!!
Un beso!!
Hola iuZafra.
En un par de meses temrino enfermería en la UA y estoy interesada en irme a Francia también. A ver si podemos hablar y me comentas la experiencia.
Y felicidades por el trabajo, aquí ya sabes como están las cosas...
Un salduo
Hola @iuzafra!! Yo también soy enfermera y estoy tanteando posibles ofertas para irme a Francia. Me encantaría que me contaras tu experiencia y como te fue en las entrevistas/pruebas, supongo que pensarás "otra vez!!" porque probablemente se lo habrás explicado ya a muchas pero yo te lo agradecería mogollón!! Espero tu respuesta. Besos!! ;)
Buenos dias a todos
Soy periodista espanola afincada en Paris
Me gustaria ponerme en contacto con algun espanol@ que esté actualmente trabajando de enfermer@,fisio, auxiliar... en Ile de France.
Es para un reportaje sobre los espanoles que trabajan fuera.
Gracias
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y tambien he decidido ir a FRancia a trabajar. Ya he realizado la entrevista con seleuropa, y acabo de empezar a estudiar frances. Haber se me podeis recomendar algun curso intensivo de frances. @iuzafra haber si me explicas como es la entrevista i el nivel, seria de gran ayuda y @elenaspaniards que curso realizaste?? muchas gracias a todos y mucha suerte
Hola a todos!! Yo también he decidido ir a Francia y mañana tengo entrevista por videoconferencia con seleuropa. Alguien me podría explicar como hacen el proceso y demás. Gracias y Saludos.
Holaa! Yo también soy enfermera y también he decidido irme a Francia. Tengo la entrevista en francés el miércoles. Me podriais decir a mi también que es lo que te preguntan y todo eso. Muchas gracias!!! saludos
@Azarojas,era presencial pero en Barcelona. Igualmente tengo bastante información para aprender francés via internet,dime algo si te interesa que te la pase.
@Narsha,ya has hecho la entrevista? que te preguntan? Gracias
Hola a tod@s!!
Somos una parejilla de enfermeros que tambien se va a Francia si o si, contactamos con seleuropa, adecco etc. con estas agencias no haces nada como no tengas B2, la unica que se salva es alfaeurope que acepta al menos a los A2-B1. Nosotros estaremos entorno a un A2-B1 tras clases particulares desde enero, y es mucho más fructífero intentarlo por vuestra cuenta. Te llaman los hospitales y agencias de trabajo francesas para hacerte entrevistas, lo tenemos más dificilillo porque sólo contactamos con los que piden 2 enfermer@s. Por ahora no nos cogen por el nivel de frances(los hospitales) o por la necesidad del nºADELI(agencias francesas) pero intentadlo así, tenéis mucho que ganar y nada que perder, y es una manera muy buena de mejorar y soltarte con el francés.
Tenemos a 4 amigos que se han ido ya de esta manera; 3 de ellos tras dos semanas de biblioteca con los apuntes de frances del bach. xD y el otro con un mes intensivo de A2, así que por qué no 40 jipis más?
Contactad con nosotros si quereis compartir información, impresiones, rayadas...xD
Hola dreixer,podrias pasarme tú email o el de tu pareja? Me gustaría contactar con vosotros :)
Hola a todos!! Me llamo Lorena, tengo 21 y también soy enfermera. Me gustaria irme a trabajar a FRancia, ya me he puesto en contacto con varias agencias (seleurope, alfaeurope, agencia mobilité...).Me gustaría, si alguien es tan amable, que me contaseis que preguntan en las entrevistas @Narsha @iuzafra @ali07lm @dreixer , vuestraas experiencias, etc...
Os estaría muy agradecida. Un saludo.
A nosotros el famoso francisco de alfaeurope xD (es español)nos pidió que habláramos en francés y nos hizo preguntas sobre nuestro CV, papeles necesarios, preferencias de lugar de trabajo...y luego según tu nivel pues ya te dicen tus posibilidades.
Con Seleurope toda la entrevista es en español, todo estupendo pero te ponen como mínimo B2 oficial de francés.
Qué nivel tienes de francés http://www.spaniards.es/usuarios/lafleki ?
Oficial? A mi sólo me han pedido que tenga un certificado de algún profesor, no hace falta si es oficial o no.
Si es cierto lo que dices, pero me refería a que como no tengas un nivel B2 real de francés no pasas la prueba que te hacen ellos para seleccionarte.
Ya luego aparte, te exigen un certificado de nivel B2 que puede ser oficial o no oficial(profesor)
y tú como te fuiste a Francia? yo he hecho otra entrevista con mobiliteeurope y la chica me dijo que mi nivel estaba bien (hable con ella por skype) y me dijo que enviaria mi curriculum a algunos hospitales pero no me ha dicho nada sobre el certificado.
Entonces no es verdad que lo piden en el colegio de enfermeria para colegiarte?
Acabamos de ser contratados en Francia y hemos contactando por nuestra cuenta con hospitales de alli(vía internet y por tfno), sin agencias de trabajo de por medio porque pasaban de nosotros, por nuestro nivel del idioma etc. Lo de colegiarte, según las agencias, si necesitas un certificado de B2. No te lo puedo asegurar ni desmentir porque a nosotros no nos han pedido que nos colegiemos.
Pensaba que era obligatorio colegiarse. Gracias por la información :)
Hola a todos, soy enfermera y me gustaria irme a trabajar a francia porque parece que son algo menos exigentes con el idioma que en UK p.ej. pero no hablo nada de frances. Sabeis de algun hospital o residencia donde no sea requisito llegar sabiendo frances?? esque aunque es el ingles el idioma que mejor domino no me iportaria irme mañana a francia si de alli me aceptan antes.Muchas gracias