hola buenas,voy a estar unos meses por laos,vietnam y camboya,alguien que haya ido puede decirme si se ha vacunado y si hay mucho riesgo de malario como por ejemplo en laos,de todas formas mañana ire al centro de vacunacion internacional a ver que me dicen
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

de malaria.
mi amigo en 11 días sale justo para esos 3 países y no se ha vacunado de nada. Yo me muevo también por chungo-países de Asia y me puse:
fiebre tifoidea, difteria, tétanos, Hep A, B y las pastillas esas famosas de la Malaria, pero por suerte aun no las he tenido que usar. Aun así, el en Centro el doctor sacará su tocho de libro y te informará de todo. Tienen muy buena información.
Buen viaje!
Mira aquí que seguro que encuentras info. Buen viaje y disfruta.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
badaloni y queribus el 6 de febrero estare por ahi ya,tailandia,laos,vietnam y por ultimo camboya(angkor),he hablado con la tia y me dice todas esas,mas la encefalitis japonesa,y para la malaria hay unas pastillas que se llaman marlone,pero como voy a estar unos cuantos meses mejor no tomarlas por los efectos secundarios(te destrozan el higado).
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representacion...
todos esos links que habeis puesto ya los he leido,gracias.
me interesa saber la opinion de alguien que haya estado en laos,vietnam y camboya,no hace falta que viva ahi,en tailandia ya se que apenas hay riesgo y menos en bangkok,gracias.
si es por el ministerio de sanidad y de asuntos exteriores es mejor no salir de casa
Al contrario, mirate las vacunas xD
Es que luego digo que yo no me puse ninguna y se arma la de san quintín. vete al médico de cabecera, mirate los links y después al centro de vacunación y ya está.
para tailandia no hace falta ninguna,se recomiendan,pero para laos,vietnam y camboya las recomiendan bastante mas
@tornado, pues viendo tus destinos no creo que te tengas que vacunar y sí, si puedes pasar de las pastillas de la malaria, mejor. Yo estuve en una isla no muy turística de Indonesia, estuve a punto pero al final no. Es un tema complicaillo pero si no vas a zonas de selva, no creo que pase nada. Disfruta!
Yo no me tome maralone para ir a Camboya. Ponte protector de mosquitos y vas que chutas. Solo me vacune de Hep A y tifus, la de Hep B me la pusieron en Canarias en su momento.