Hola a todos!!
Soy una apasionada de la montaña, y me gustaría pasar una temporada viviendo en los Alpes Franceses. Ya he vivido en Francia, pero no en las montañas. Sabéis cuál es la mejor manera de encontrar trabajo por ahí? Tengo entendido que existen unos salones de trabajo en octubre...? Sería genial poder dedicarme a lo que he estudiado ¿Sabéis si es posible encontrar trabajo cualificado,o se trata más de trabajos en cafeterías, remontes...?
Muchas gracias! Ojalá alguien pueda ayudarme!

Los trabajos para no franceses son dificiles de obtener. Son muy proteccionistas con lo suyo. Si, serian trabajos en cafeterias, etc.
Difiero con Txpaniard. Si estás preparad@ para un trabajo y necesitan gente, el trabajo es tuyo. Según el tipo de trabajo.eso si, influye tu nivel de francés, no te van a contratar de agente de seguros sin saber francés, por poner un ejemplo.
Por cierto, con el tema del curro no te puedo ayudar ya que no se que has estudiado.
Muchas gracias por contestar. He estudiado Traduccion e Interpretación y Periodismo. Creo que mis estudios, en un lugar como en los alpes podrían encaminarse más a gabinetes de prensa, de comunicación de las estaciones, o algo así. Aunque tb he visto que hay medios audiovisuales en las estaciones. Tengo un nivel alto de francés. No me importaría trabajar un tiempo en remontes, cafetería, etc, pero me gustaría saber que tengo la posibilidad de trabajar de algo más especializado.!!
@Puyaka No tengo ni idea de como funcionan las estaciones de ski pero me da a mi que vas a tener dificil encajar traduccion-interpretacion o periodismo ahí.
Lo que haria yo en tu lugar es mirar las ciudades grandes que están cerca de las estaciones de ski, eg. Grenoble, y buscar ahí.
Sabéis algo de los salones de empleo que se hacen sobre octubre "une semaine pour un emploi"?? Me han dicho que es bastante fácil salir con trabajo de ahí...
Y una buena web para encontrar trabajo en Grenoble???