Buenas a todos, me presento, mi nombre es Carlos y tengo 21 años.
Soy estudiante de Medicina y de hecho, estoy ya en tercero. Mi idea es intentar ver como está el tema para intentar hacer los tres años que me quedan de la carrera en Gran Bretaña o en algun lugar del extranjero donde el idioma predominante sea el Ingles a nivel docente/social.
Como ya digo, estudio Medicina y tengo todavia una edad en la que mis ahorros no son importantes y debido al grueso de mi materia, el tiempo y el dinero no me sobran por tanto iria con ayuda de mis padres principalmente (y no se puede decir que sean ricos).
He visto que la pagina web que lleva todo el tema del estudio en el extranjero es UCAS pero la verdad es que me siento algo perdido en ella y necesitaria a alguien de la zona de Inglaterra-Escocia-Gales que me guiará.
Se que las universidades Inglesas son muy caras y las veo cuasi imposibles para mi puesto que se me escapan de mis posibilidades, por tanto en caso de que me interesase por alguna de ellas sería principalmente gracias a ayudas o becas.
Os llevo ya algunos dias leyendo y he leido varios hilos que en Edimburgo dan muchas facilidades para realizar los estudios y que te subvencionan parte de la matricula si eres integrante de la UE. ¿Que hay de cierto en todo esto?
Espero que alguien me pueda echar una mano o algo, yo de hecho, me he intentado poner en contacto con la embajada Española en Inglaterra (y no me han respondido) asi como el consulado de España en Edimburgo (y sin noticias de ellos), por otra parte preguntare en la UNED (a ver si saben algo de como se lleva a cabo todo los tramites en caso de ser posible)...
Decir que ya me he puesto en contacto con las universidades de Edimburgo (son 4 creo) exponiendoles mi situacion pero al ser fechas navideñas estan cerradas y me reenvian un mensaje diciendome que me responderan el 4 de Enero (el problema es que yo no tengo mucho tiempo libre y es en Navidades cuando puedo realmente adelantar un poco con el tema ya que luego me veo sumergido en el grueso de mi temario).
A ver si alguien me puede echar una mano y explicarme experiencias propias!
Un saludo

Nadie puede ayudarme?
Hola,
Yo escribí a la uni de Cardiff (estoy en una situación parecida a la tuya) Lo que tienes que hacer es "aply online" en la web de UCAS como cualquier otro estudiante, enterate bien de cuando es el "deadline" porque para mi es el 15 de enero, y a que curso debes preinscribirte. Luego tienes que enviar tus certificados (el del IELTS y lo que te pidan para corroborar que eres estudiante de medicina en España).
Un saludo.
Pero eres de medicina?
Por que yo he llamado esta tarde a Cardiff y me han dicho que no aceptan transfer.
A lo mejor por UCAS si que es posible, no lo sé, pero he estado llamando a ucas.com toda la tarde y no me lo han cogido (Argh!!!).
Un saludo y muchas gracias!
No, no soy de medicina, optometría. A mí no me han puesto problema... A ver si tienes suerte!
No sé cómo funcionan exactamente las especialidades de medicina en UK ¿Alguien sabe si se puede estudiar paramedicina? Es la especialidad que me gusta. http://www.aprendelo.com/cursos/paramedico/
Hola Doc75
Estoy en una situacion parecida a la tuya, est año he terminado tercero y querria terminar la carrera en UK, lo has podido hacer? Me gustaria ponerme en contacto contigo para saber los pasos que has tenido que hacer, convalidaciones de céditos, etc..