Hola,
Debido a la situación en la que se encuentra España, hay que plantearse el emigrar. Soy enfermero y estoy pensando en Países de Sudamérica. Sí sé que hay mucha demanda de enfermeros en Alemania, EEUU, UK, pero dado a mi escaso nivel de inglés o de cualquier otro idioma...CREO QUE NO! JEE! Se me dan fatal y creo que al inglés le estoy cogiendo manía...Inglés por todas partes!
Entonces, ¿ Por qué no en países de habla hispana, latina? Igual: Sudamérica!
Me gustaría saber si alguien sabe algo, lo que sea: ¿Cuánto se cobra?,¿Qué pasos hay que seguir?, ¿Alguna agencia de reclutamiento de personal enfermero?(porque en internet no encuentro ninguna). Me gustaría Brasil(Sao Paulo), Venezuela...Si alguien puede echarme una mano, sería de gran ayuda Gracias! :):)

Se cobra menos y hay todavía menos trabajo. No hay país de lengua latina al otro lado del charco en el que sus ciudadanos vivan ni al diez por cien que lo españoles. Osea que vayas ideas que tienes majo. Ahora bien, si es por romanticismo, entonces lárgate.
Pues por eso pregunto porque no lo sé, sino no hubiera preguntado. Y perdona pero Chile es uno de los países más estables económicamente. Claro que el nivel de vida es inferior, pero cobrar y ganar experiencia a estar mirando en España. Porque no creo que con la crisis esté España mejor que alguno de estos Países chico!
Chile es a mi modo de ver el mejor país de américa latina para el ciudadano, aun así vivir en chile no es ni de lejos vivir en España. Ahora si de verdad piensas lo que dices, vete y nos cuentas.
Reitero: Simplemente pregunto para que me aclare quien quiera...si supiera lo que es vivir allí no preguntaría...Solo pido que alguien que sea enfermero y que haya estado allí pueda dar su punto de vista. Y sí CHile es el país económico de Sudarmérica más estable. Un saludo!
Yo tambien soy enfermera y estoy pensando muy seriamente irme a Chile.