Hola,
Debido a la situación en la que se encuentra España, hay que plantearse el emigrar. Soy enfermero y estoy pensando en Países de Sudamérica. Sí sé que hay mucha demanda de enfermeros en Alemania, EEUU, UK, pero dado a mi escaso nivel de inglés o de cualquier otro idioma...CREO QUE NO! JEE! Se me dan fatal y creo que al inglés le estoy cogiendo manía...Inglés por todas partes!
Entonces, ¿ Por qué no en países de habla hispana, latina? Igual: Sudamérica!
Me gustaría saber si alguien sabe algo, lo que sea: ¿Cuánto se cobra?,¿Qué pasos hay que seguir?, ¿Alguna agencia de reclutamiento de personal enfermero?(porque en internet no encuentro ninguna). Me gustaría Brasil(Sao Paulo), Venezuela...Si alguien puede echarme una mano, sería de gran ayuda Gracias! :):)

Se cobra menos y hay todavía menos trabajo. No hay país de lengua latina al otro lado del charco en el que sus ciudadanos vivan ni al diez por cien que lo españoles. Osea que vayas ideas que tienes majo. Ahora bien, si es por romanticismo, entonces lárgate.
Pues por eso pregunto porque no lo sé, sino no hubiera preguntado. Y perdona pero Chile es uno de los países más estables económicamente. Claro que el nivel de vida es inferior, pero cobrar y ganar experiencia a estar mirando en España. Porque no creo que con la crisis esté España mejor que alguno de estos Países chico!
Chile es a mi modo de ver el mejor país de américa latina para el ciudadano, aun así vivir en chile no es ni de lejos vivir en España. Ahora si de verdad piensas lo que dices, vete y nos cuentas.
Reitero: Simplemente pregunto para que me aclare quien quiera...si supiera lo que es vivir allí no preguntaría...Solo pido que alguien que sea enfermero y que haya estado allí pueda dar su punto de vista. Y sí CHile es el país económico de Sudarmérica más estable. Un saludo!
Yo tambien soy enfermera y estoy pensando muy seriamente irme a Chile.
El comentario de YorchCluni...Ya se que el nivel de vida es inferior,pero por lo que había leído no es tan deprimente como lo que da a entender.
Por favor ¿alguien con verdadera experiencia profesional en el sector de enfermerÏa allí podría contestar?
1325462153:¿Has averiguado algo más?Gracias
Un sueldo de enfermera/o en Chile esta alrededor de los 800 hasta 1200 euros, en el sector privado es donde mas se gana, es cierto que en Chile el nivel de vida en general es inferior al de Espana, porque existe la famosa inequidad en la distribucion del ingreso, pero eso no alcanza a los profesionales universitarios, porque aun son considerados de un status mayor y en consecuencia tienen un mejor nivel de vida que una persona que no ha tenido la oportunidad, o no ha querido acceder a la educacion superior. A mi juicio, si vas con una mentalidad abierta, pensando que en los comienzos son dificiles, y siendo del sector de la sanidad, puedes tener mejores opciones ya que son profesiones demandadas y cotizadas, especialmente si tienes una formacion en Europa. Y como bien dice @1325462153, es mejor estar trabajando y adquiriendo experiencia que mirando las paredes aqui, es mi humilde opinion, y hablo desde el conocimiento porque estuve un anio trabajando en Santiago.
rebujito:
ya que estuviste allí trabajando ¿nuestro título de 3 años te lo convalidan por el suyo de 5?
Gracias
La verdad, yo no soy enfermera, sino que trabajadora social, el problema es el mismo, 3 anios versus 4 o cinco, pero es que el bachillerato o cou o no se en que regimen de estudios hayas acabado la educacion secundaria tendria que contarte como un anio mas... tienes que llevar todos los certificados, para poder homologar el numero de creditos... pero en realidad no tendrias que tener ningun problema.
muchas gracias rebujito.
Pues no sé que hacer la verdad! Porque yo no encuentro agencias internacionales que ayuden con el proceso o la tramitación de convalidación de títulos. Es injusto. La lengua española se habla en muchos países y tendríamos que sacarle provecho, pero solo piden inglés o empleo para países de la unión europea. España tendría que tener más convenios o por lo menos...pues ya que España está en crisis...PAISES DE HABLA HISPANA...TANOT IDIOMA PARA TODO! ejejee:)