hola mi nombre es Mauricio
simplemente si un español quiere venir a trabajar a Colombia le diría olvídese de eso, en Colombia no hay trabajo, y aunque en España sigue aumentando el desempleo, un sueldo o salario mínimo en España de mas de 600 euros, en Colombia es un dineral, es el sueldo de un trabajador profesional muy capacitado, y por muy preparado y profesional que seas amigo español en Colombia existe mucho desempleo en este sector simplemente porque esta sobre saturado, en Colombia existen miles de profesionales colombianos desempleados, y es que en Colombia diariamente mas de 10 mil profesionales con títulos y postgrados por cada ciudad se pelean y se esfuerzan para ganarse un puesto de trabajo en alguna empresa con un sueldo de 1000 euros mensuales, y peor aun muchos de estos puestos de trabajo son contratos a un año!. así que en Colombia las empresas tendrán prioridad al contratar a un colombiano que a un extranjero. ademas en verdad no entiendo lo siguiente, miles de sur americanos y hasta americanos desean irse a Europa a trabajar como es posible que un español desea venir a Colombia a buscar trabajo?. la respuesta mas común seria el amor! a si el amor y es que las mujeres colombianas son muy mamasitas si o pa que? pero un consejo para mis amigos españoles es que como en cualquier pais, existen buenas mujeres y malas mujeres así amigo español es que aprende a escoger bien, en Colombia hay muchas mujeres hermosas y buenas y también las hay malas muy malas jajaja.
así que si un español desea venir a colombia a trabajar pues buena suerte, pero sera una odisea mayor que la de conseguir trabajo en tu propio país españa.
entonces aun asi muchos españoles desean vivir en colombia porque simplemente les encanta, pero sin trabajo estable como hacen para sobrevivir en colombia?
la respuesta es muy sencilla, si quieres vivir en Colombia por muchos años cómodamente, trae a Colombia unos ahorros en euros.
he leido en este sitio web a muchos españoles con deseos de invertir en negocios y crear su propia empresa en colombia, y al leer estas ideas como la de traer carne importada de españa, o crear un negocio de quesos españoles o de aceite de oliva, me viene a la cara una sonrisa, y me pregunto estan mas locos que yo?
joder amigos en Colombia unas de las peores ideas es crear negocios agropecuarios o de importación de alimentos sea del país que sea, simplemente porque estos negocios en colombia son controlados por grandes multinacionales y empresas y tu deseas competir con ellas siendo extranjero y con maximo 30 mil euros de inversión? es una perdida de tiempo y dinero amigos españoles, en colombia el sector agropecuarios y de carnes frias esta muy controlado, ademas que en colombia se consigue de todo y muy barato cualquier clase de carne y alimento.
entonces en que puede invertir un español en colombia? o que negocio rentable puede crear un español en colombia para que con las ganacias puede sobrevivir en este pais?
lo primero es la zona en donde deseas vivir en colombia, aqui se habla de bogota,cali,medellin,pereira y barranquilla. y mi consejo seria bogota la capital de Colombia o cualquier ciudad costeras para aquellos españoles que les encanta la playa ademas que las ciudades de la costa en colombia son una via para viajar a otros paises como venezuela o panama.
bogota capital de colombia: una ciudad hermosa y maravillosa pero con demasiada polucion, tambien es una de las ciudades mas insegura de colombia junto con cali, aunque esta ciudad es ideal para cualquier extrajenro que desea crear una empresa sobre ventas o prestaciones de servicios o restaurantes, tambien es una ciudad ideal para los gays o homosexuales extranjeros ya que al ser una ciudad tan cosmopolita, con millones de personas con distintos costumbres y personalidades ha creado una atmósfera de tolerancia en esta capital a diferencia de otras ciudad de colombia que son menos tolerantes y menos respetuosas, con costumbres mas conservadoras.
y ahora las ciudades de la costa caribe para aquellos españoles y extranjeros que les encanta la playa, el mar, las mujeres hermosas aunque en bogota no exista tanta variedad como en la costa , las morenas, las negras. las rubias, pelirojas, hasta asiaticas jaja, tambien a los que les encanta la aventura, los deportes como el surf etcetera, respirar aire libre, a los que les encanta el calor y broncearse, algo que tiene las ciudades de la costa caribe colombia son las mujeres bellas y con los culos mas grandes del pais (barranquilleras) y la tranquilidad de los pueblos de la costa tanto asi que existen pueblos cerca a estas ciudades de la costa donde las personas solo se mueren por vejez y no mas que sabroso.
en que ciudades de colombia no aconsejo vivir? sencilla las respuesta en ciudades no principales y cercanas a la selva como florencia caqueta o pasto nariño o cauca etcetera, porque si a usted español o extranjero que ya esta traumatizado con las noticias sobre la guerrilla colombiana, en estas ciudades puede vivirla en vivo y en directo las noticias jajaja.
pero volviendo al tema en que negocio invertir o crear en colombia?
bueno pues en colombia todo negocio que sea sobre restaurantes, spas, belleza, venta de ropa, prestaciones de servicio, transporte publico como taxis, moto taxis, buses, bus escolar, venta de productos de tecnologia sin duda lo que mas se vende en colombia moviles. mp3, camaras etcetera.
pero la mejor inversion que puede hacer un extranjero en Colombia sobretodo los españoles se llama finca raiz,
primero: porque si en españa una casa decente o piso o estudio. cuesta entre 45 mil euros y 100 mil euros
en colombia una casa decente o apartamento decente o en apartaestudio aqui llamamos asi a lo que son estudios es españa, cuesta alrededor de 15 mil euros y con 30 mil euros, y te compras el super apartemnto hermoso, eso si no hablo del apartamento de lujo estrato 6 olvidate de eso si no eres millonario y si eres millonario el dinero no deberia ser un problema para ti y puedes vivir en el pais que te de la recontra regalada gana.
los terrenos en colombia o lotes como se le conoce son aun mas económicos, 10 mil euros y 15 mil euros y en esos terrenos puedes construir tu casita o apartamento o estudio.
aconsejo mucho a los extranjeros comprar finca riz sea casa, apartamento, o estudios o terrenos en la costa caribe de colombia, en pueblos periféricos a las grandes ciudades como en barranquilla, ya que una casita en uno de estos pueblos te puede llegar a costar hasta 15 mil euros sin amoblar olvidate que en colombia no se venden lo inmuebles amoblados como en españa.
mejor aun si lo que quieres es construir tu propio estudio en colombia o tu propia habitacion lo puedes hacer en colombia se construyen lo que llamamos habitaciones independiente con su propio baño y ducha.
ejemplo si 10 españoles se reunieran entre ellos y de comun acuerdo pueden invertir y construir sus propios estudios en uno de estos hermosos pueblos costeros cercanos a la playa en colombia, donde el aire es puro,, con brisa y con sol y hasta lluvia de vez en cuando, pueblos muy tranquilos sin tanta delincuencia.
y la inversion de cada uno seria de 9 mil euros imaginense 9 mil euros por 10 españoles y con esos 90 mil dolares es suficiente para comprar el terreno en uno de estos pueblos y construir 10 estudios pequeños cada uno con su habitacion con una pequeña cocina y su baño y ducha.
y eso es porque en colombia la mano de obra de la construccion en estos pueblos es sumamente economica y los materiales como el cemento, los bloques, ladrillos y todo lo necesario es economico.
90 mil euros = 220 millones de pesos aproximadamente.
los paisas en colombia con 130 millones de pesos que equivalen a 50 mil euros aproximadamente acostumbran ir a estos pueblos y comprar un terreno y construir 3 pisos dividir cada piso en dos y asi sacar 6 pequeños apartamentos. los cuales despues de construidos los arriendan en 150 euros el mes o los venden cada pequeño apartamento en 12 mil euros.
asi es colombia amigos
bueno ya me extendi saludos en cualquier duda se comunican conmigo bye

me gustaria ir a santa marta a vivir o cerca en un pueblo tranquilo
mi idea es llevar unos 70000 euros y montar un negocio.
Que tal ves la idea?
Que negocio montarias o cual crees que puede funcionar?
El tema de seguridad que tal lo ves por la zona?
jajajajaja, muy buen post compañero, si aqui en españa hay gente mas loca que tú, jajajajajaja.
gracias por mantenernos informados de Colombia, tengo grandes amigos allí.
Hay que tener ganas de irse a colombia por dios
Muy bueno tu artículo Mauricio, con mucho humor y creo muy realista. Siempre he creido que Colombia y sobre todo en las grandes ciudades había gente con mucho dinero. Me explico hay pobres y hay ricos. El porcentaje de ricos es menor que el de pobres, pero se ¿puede montar un negocio para vender a los ricos? De alimentacion, por ejemplo. Productos españoles ¿tienen buena fama? Vinos, aceite, quesos, te puedo decir centenares de productos de muy buena calidad.
¿Que lo controlan los grandes?. Hombre si te mandan a un sicario y te meten un tiro ya te han controlado, pero ¿si tu exportas desde España y tienes tu propia tienda y vas vendiendo lo que traes de España? ¿También te lo controlan? Depende de cómo te vaya yendo ¿no? Si te vá bien y vendes y ganas, ya eres peligroso.
Has hecho varias preguntas de por qué los españoles nos queremos ir a Colombia. ¿Te doy mi opinión? Es solo una opinión. Porque en este pais se han hecho las cosas muy mal y ahora no hay manera de ganarse la vida. Y me da igual irme a Colombia que a Cabo Verde. El caso es ganar dinero para poder vivir y si encima lo que quiero no es trabajar para vivir, si no que trabajen para que yo viva ( sin explotar a los demás, si es posible). Bueno a eso yo lo llamo poner un negocio y que funcione para dar empleo y ganar dinero. Ahora si conoces o alguien conoce un negocio en donde no se contrate gente y se gane dinero, hecho, compartanlo.
Es una alternativa el comprar terreno y venderlo después. Lo que si creo necesario para cualquier pais que no conoces y cualquier actividad que quieras montar es conocer a alguien que te vaya asesorando. ¿Quieres venirte a Madrid España? Necesitas que alguien de mucha confianza te asesore y de su opinión ya que conoce las costumbres, gentes y contacto.
Lo que sí has dejado claro es que de trabajar en Colombia por cuenta ajena nada de nada. Un placer hablar contigo. Shitsang
cid 70 mil euros son aproximadamente 182 millones de pesos, con ese dinero te alcanza para comprarse una hermosa casa o apartamento de 90 millones y te quedan 92 millones para montar un negocio exitoso o comprarse un taxi y montar un negocio y poner a otros a trabajar para ti, el taxi te producidira de ganancias mensuales aproximadamente 400 euros que es el sueldo de un oficinista o secretaria en Colombia.
santa marta es una ciudad deliciosa y sus pueblos preciosos y muy turísticos y fiesteros eso si ven a vivir a santa marta si te gusta el bullicio y las multitudes porque al ser una ciudad y región tan turísticas siempre encontraras millares de personas todos los días en las calles y mucho comercio formal e informal
Amigos de españa, en la construccion hay un filon muy importante pero yo...que tambien voy para colombia, me gustaria trabajar de la mano de un o una empresa que ya este establecida para que se encarguen ellos de los ""chancucos"" o tramites que siempre se manejan por debajo de la mesa, y ofrecer servicios igual que sucede en españa. La diferencia: ser Super desconfiados por que hay muchos que intentan vivir con lo ajeno aunque tengan corbata. Lo segundo muy importante, no fardar de extranjero ser humilde y tendra amigos.,, y ( del art. anterior) aunque este controlado el negocio de los embutidos, se de buena mano que los que han invertido en restauracion y vinos les va mas que bien, por que la gastronomia española es la mejor del mundo y se pueden enumerar por cientos los negocios que han adoptado las costumbres españolas por algo sera. El español es un buen administrador pero debe ir alerta con la picardia de los suramericanos en general
con 70mil euros puedes traer ropa de marca tenis imitaciones de china y puedes ganar de un 70 a un 100%, mucha gente vive de esto, es un buen dinero pero antes debes venir y empezar sin tanto dinero para que aprendas a comerciar,y veas que es lo que gusta aqui, estudiar la competencia y asi te daras cuenta como en poco tiempo duplicas tu dinero, eso de venir a buscar trabajo muy jodido, yo sali cansado de trabajar en españa como programador, ahora tengo mi propio negocio y trabajo para mi. cualquier cosa que quieras saber te puedo ayudar para que no vengas con los ojos cerrados y embarrarla, se me olvidaba tambien de panama y usa se traen cosas y se venden muy bien aunque si eres cocinero español tambien es buen negocio un restaurante. y aunque en españa no gusta mucho el doner kebab aqui seria un negocio muy rentable lastima que los pocos que las fabrican aqui no le dan el mismo sabor. saludos
Pues pienso k en colombia teniendo casa propia ganando a si sea el mínimo de allá se estaria bn yo me iré a colombia dentro de poco y un amigo mío valenciano igual y tenemos pensado montar la típica tienda de bariio(carnicería legumbres y grano ) es un negocio muy beneficioso sabiendolo montar y con 10 mil euros keda de lujo y puesto k tengo casa propia y en mi casa trabajamos mi cuñado y yo la tienda seria atendida por mi hermana y por mi amigo español.LO cual kiere decir k no ahí necesidad de tener una millonada ni mil casas ni nada paresido para vivir bn allá solo tener ganas y no mas un abrazo a todos y ojala podamos conocernos a si mi amigo valenciano esta con alguien de ala tambien jejejeje un abrazo
Desde hace un año estoy residiendo de forma itinerante entre Bogotá y Sevilla. Durante este periodo he podido constituir una pequeña empresa en el sector comercial de la construcción, más exactamente en la venta de materiales para los estudios de suelos. Mi experiencia hasta la fecha es muy buena, como todo, muy difícil los primeros meses, pero luego uno se va adaptando. Es cierto como dice "Colombianito30" los salarios son mucho más bajos que en España, pero vivir tambien es mucho más barato. Yo os recomiendo y sin querer contradecir a quien escribe, que lo mejor es buscar asesoria en el ICEX, quienes ofrecen información de forma gratuita y ajustada a la realidad y ya en Colombia quien más nos ha colaborado es "Invest in Bogotá", que depende de la Cámara de Comercio de Bogotá. Tomar desiciones tan importantes se deben soportar con informes serios y lo más objetivos posibles. Colombia como Perú, Chile, Mexico, entre otros necesita de gente emprendedora, formada y deseosa de buscar un mejor futuro. Un Saludo.
Buenas
Mi nombre es Emi e iré este próximo sábado a Bogotá.Voy a buscar trabajo e intentar vivir allí de conseguirlo, por la fecha de tu comentario ya has de llevar tiempo allí asi que si no te importa agradecería mucho si pudieses ayudarme bueno a ti y al resto que comentaron, guiándome para encontrar trabajo o contactándome con alguien o lo que sea. Ojalá, ojalá puedas. Muchas gracias. Un saludo todavía desde España
interesante todos los comentarios que ayudan en las decisiones para dar el paso a los que emigrarán.
Sin embargo a título de requerimiento directo busco a alguna chica española que sepa de Hostelería (restaurante turístico) ubicado en la ciudad del Cusco - Perú.
Para lo cuál le extenderé el contrato de trabajo respectivo para lograr tener su visa de residencia por este motivo, además de asegurarle toda la información necesaria para que su estadía aquí sea de las mas satisfactorias. Cualquier consulta muy gustoso de poder responder. Muchas gracias.