Trabajo: Trabajar en fábricas en Londres. ¿Dónde están las zonas industriales?

Hola soy un chico Toledano de 28 años. Tras haber intentado buscar trabajo en hostelería y no haberlo conseguido estoy pensando en buscar trabajo en alguna fábrica ya que tengo bastante experiencia en este sector.

¿Alguien tiene experiencia en este tipo de trabajos en Londres o conoce a alguien que la tenga? ¿Alguien sabe de zonas industriales donde pueda ir a repartir currículos?

Agradecería muchísimo cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

Un saludo y gracias por anticipado, Sergio.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 228 13 5164 Woking, Surrey (Reino Unido)

Partiendo de que Londres no es una ciudad industrial, realmente no creo que te sirva de nada saber donde esta una determinada fabrica, ya que las ofertas de trabajo si las hay estan en la web... es ahi donde tienes que centrarte (en tu sector) e ir a trabajar donde te salga.

1333728367
0
1333728367 31 5 35 , ()

Londres es una ciudad muy fuerte en el sector servicios: hostelería, enseñanza, finanzas, funcionariado, pero no industrial. Si quieres ir a Londres lo más fácil es buscar un trabajo de camarero en algún restaurante o coffee shop (pret, starbucks, eat...), pero si lo que quieres es trabajar en una fábrica, es mejor que te vallas a Liverpool o Manchester, aunque he oído que la cosa por allá tampoco está para tirar cohetes.

1325600564
0
1325600564 24 6 545 , ()

Ahora resulta que en los alrededores de londres no hay poligonos industriales.!!

Melody
0
Bandera de España Melody 73 13 2547 Madrid, madrid (España)

Yo no cambiaba LOndres por Manchester ni de coñaa no se Liverpool vero vamos.....es como salir de malaga para meterte en malagon....ademas si no encuentras trabajo en hosteleria en londres con lo grande que es.........pues seria cuestion de que te mire los pueblos de alrededor en watford una conocida mia encontro trabajo en una fabrica de maquillajes pero la contrataron por agencia y no tenia ni idea de ingles......

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 228 13 5164 Woking, Surrey (Reino Unido)

No hemos dicho que no haya, pero hay poco... Londres NO es una ciudad industrial simplemente porque no sale rentable fabricar NADA. El terreno es carisimo y la mano de obra otro tanto, nadie con dos dedos de frente se plantea fabricar nada en Londres... aun asi cosas sueltas hay, pero no hay ninguna zona donde se concentren. Y por el precio del terreno lo logico es que la industria mas grande se encuentre lejos (Manchester y Liverpool muchisimo mas barato..)

1327567910
0
1327567910 53 3 49 , ()

Si te decides realmente a enfocar en ese sector, yo te recomiendo:
Mudate al norte de Inglaterra, y preferiblemente a alguna ciudad pequeña que este en la orbita de una grande.
Comprate un cochecillo de segunda mano. Te va a abrir muchas puertas, ya que la mayoria de fabricas estan perdidas por ahi. Y sobretododeja claro en tus applications/cv que dispones de vehiculo propio.
Yo personalmente no te recomiendo Liverpool, pero hay algo de movimiento en localidades cercanas, tipo Warrington, St. Helens, Runcorn... Y tambien por los alrededores de Greater Manchester.
Supongo que en north-east tambien (o incluso mas) pero yo ahi ya no te puedo decir.
Suerte!

1333728367
0
1333728367 31 5 35 , ()

@robhood Yo no digo que NO HAYA NINGUNA INDUSTRIA EN LONDRES, sí que la hay, pero no es significativa, las fábricas están muy concentradas en el norte de Inglaterra. Es más fácil consguie trabajo en hostelería en Londres que en una fábrica, ya que el volumen de gente que trabaja en hostelería es muy superior a industria, porque hay muchos más bares/restaurante y hoteles que fábricas y almacenes

1333728367
0
1333728367 31 5 35 , ()

@robhood no había acabado de leer todos los posts, @Magpie ha explicado el motivo de esta especialización en un sector u otro muy bien.

1325600564
0
1325600564 24 6 545 , ()

De todas maneras no importa, lo que si me parece raro es que no haya encontrado trabajo en hosteleria.
Y en empresas sean fabricas o almacenes, generalmente tienes que ir a las agencias de recruiters asi que haya o no fabricas donde tiene que buscar el empleo no es donde esten las empresas sino donde estan los recruiters.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.