Buenas a todos. Siguiendo el consejo de un gran amigo y forero, me piro el próximo enero a Escocia 15 días (ya no puedo engañar más a mi empresa pidiendo vacaciones y si me sale mal, a ver cómo paso el año sin descansar... ufff!)
Mi intención es hacer un curso de 5 dias presencial en Aberdeen y patear calle en busca de recruiters y empresas, lo que no tengo claro es si llegaré hasta Edinburgo o me quedaré sólo por Aberdeen.
A ver, consejos para ir, para estar allí (alguien se ofrece a alquilarme una cama? o mejor un YH?) y ese largo etcétera.
Va encaminado para los que ya están allí... Gracias. En breve pondré las fechas exactas en las que viajo, que todo dependerá del curso.
Un saludo.

Oye, sí ves por ahí algún coche de mi empresa, te cruzas en mitad de la calle, lo paras y lo exprimes sacándole información, que nos puede venir muy bien, hace mucho frío por ahí hoy??
Parece ser que menos que en España Andrés... cuando se lo cuento a los scots me dicen , "noooo... are you sure?" Yep, I'm sure, in my town in that moment is more colder than there... No me creen... se piensan que España es como el caribe, que siempre hace solecito y tenemos 25grados
Pero mira de Thyssen? no he visto.. te dije que en leeds vi uno de Orona, pero no he visto mucho coche de este tipo de empresas... me llaman mas la atención los Nissan skyline GTR, que ya he visto mas de dos y de tres... y flipo... 75K libras de carraco de 560cv.. hasta sale barato...
@hsb yo cuando estuve el año pasado una semana en Leeds que me fui como tu un poco de avanzadilla el tema del curro estaba muy parado es mas desde el hotel con mi portatil aplique para varios puestos y en uno que vi que pedian un kitchen porter....me contestaron diciendome que debido a la cantidad y calidad de los cv recibidos no podian tener en cuenta mi candidatura jajajajja....me vine abajoooo mas.....
en fin ojala que te salga algun trabajo el tiempo que tengas que estar ahi..pero de todas formas si tienes que volverte a españa lo haces pero no dejes de buscar...porque es buena señal que estes alli y te salgan cosillas.....
y si en uk y en escocia es todo grande y exuberante......casas, coches etc..........
De aquí a cuatro dias me veo echando carreas contigo por Union Street y si nó el tiempo.......
Ya he comido y me voy a soldar otra vez.....ale compañeros....a la lucha.
deja de soldar tanto! xDDD
Pero ahi que que no hay ascensores o que??, jejeje, a ver si el Nissan ese de 75k son coches de empresa y no te enteras, mira a ver si tienen pegatinas, jajajaja, saludos a todos y que paseis buena tarde!!!!!
Pues no Andrés, ni los nissan, ni los porsche, ni los bmw... y debe de haber sólo en Aberdeen el doble de descapotables que en España entera... para que luego digan que aquí hace frio...
Melody, llevo muuuucho tiempo acechando desde la lejanía. Al menos ahora tengo esta experiencia, mi inglés ha subido como la espuma y tengo la historia de que me han visto la cara. Otro gallo cantará, o no, a partir de ahora. Y se a lo que te refieres.
Javi, hazle caso a Bada y deja de soldar tanto, que te vas a quedar cegato!
Decían lo mismo cuando era pequeño, pero lo decían por el temas de las pajillas.
La verdad es que tengo 4 y 4 dioptrias, pero os juro que las tenía antes de empezar a masturbarme, NO TIENE NADA QUE VER.....
Ya no se me ponen por medio ni horizontales ni verticales ni ostias.
Ahora estoy con la overhead, un poco complicada por la lluvia de meteoritos que te caen y como no estés con la ropa de cuero adecuada, ardes igual que ardió Troya.
Además, creo que los del curro(los jefes) me van a regalar un grupo de T.I.G. no tardando mucho y creo que están haciendo una colecta para ayudarme cuando me suba a Aberdeen, PERO QUE MAJOS SON !!!!!!!!!!
Si compro la máquina ya, es muy probable que para junio o julio esté mas que preparado para abordar Aberdeen.
Lo único que le pido a Dios es que me dé fuerza y salud para poder realizar este nuevo ataque a las Escocias con éxito. NO PIDO MAS QUE ESO.......
Y bueno chicos, esto es todo de momento. Me voy al doctor a ver que me dice de mi espaldita, si compramos una de segunda mano o me "sueldan" la que tengo.
Abrazos para todos !!!!
Jajaja, que bueno Javi, suerte en el médico, y que no te saquen más cosas de las que tienes mira que son como otros que vas por una cosa y sales con tres, suerte!!!
jaja ese Abuuuuuu! cuídate!! ya me lo imagino haciéndose más pajillas que un mono xDD Joer este hilo mola!! @hsb suerteeeee
@aberdeneero hijo mio cortate un poco....ay eso de airear las cosas intimas de uno que mania hay...:)
Oye @badaloní, mientras llega Borja y nos cuenta el día de hoy porqué no nos cuentas un poco qué tal la vida en Singapur, te costó mucho adaptarte, el cambio cultural y demás??..... si no te importa claro, saludos a todos!!!!
yeah a mi no me importa, pero es que lo he explicado muchas veces en el foro. Clica en la bandera de Singapur y lee de mis primeros posts ;) (espero que no haya sonado borde)
Pues nada. Hoy ya en Glasgow. Ciudad fria pero con mucha vida y con syha de 4*... porque se parece lo que un huevo a una castaña con reapecto al de aberseen. Siento las faltas, pero eatoy con el mvl y es un full. El waifai eata down aqui y no puedo conectarme con mi laptop. Por ahora bien. No se nada de la entrevista ni del tipo pero me he encontrado con doa chicas argwntinas que dicen que han conocido mogollon de españoles buscandose las hbichuelas en uk en general. Eatamos intentando reconquistar lo que perdieron nuestros anceatros... ya veras... En fin, como me voy a quedar frito en cuwation de cero coma, sera mejor que me ponga manos a la ubre a buscar algo que llevar a la boca. Melody, los instintoa basicos no hay que reprimirlos. Es contraproducente para la salud... Un abrazo a tod@s!!
@hsb ya eso lo se, pero hay ciertos temas que creo que no se deben de ventilar y airear en un foro....cada uno que haga con sus instintos basicos lo que quiera.......pero no es lugar no te parece.....ni el momento ni el sitio.....ademas somos personas no animales.........
@hsb ademas me sorprende que te dirijas a mi para hacerme esa puntualizacion cuando a mi me interesa de verdad saber como te va en escocia....no que me hables de los instintos basicos de la peña a mi que me importa???? en fin nada lo dicho mucha suerte.....
censura en Spaniards? lol
Bueno, sinceramente crei que @Aberdeenero estaba de coña, tu le habias recriminado de coña y yo seguia el juego. No esperaba que nadie se lo tomara a mal. Si es cierto que eato es un foro escrito y es dificil "entonar" una frase o puntualizacion. Desde aqui ms mas sinceras disculpas si te has sentido ofendida, pues no era ni de lejos mi intencion, y creo sinceramente lo mismo por parte de Javi.
He tenido una revelacion eata noche. Se me ha aparecido un angel. Mañana espero poder comentar mas acerca de esto ultimo.
Goodnight to everybody.
Esperemos que nos des buenas noticias hoy Borja y suerte!!! como siempre. No soy nadie para aconsejar a nadie ni nada, pero viendo el buen rollo que ha habido y está habiendo en el hilo, no os pongais farrucos por un comentario que ha estado gracioso y hace más llevadero esto y vamos a lo que vamos!!!! que es la aventura de Borja por ahí arriba, @badaloní , para nada suena mal tu respuesta, de hecho le voy a echar un vistazo a ver como se vive por ahí, aunque no esté en mis planes futuros, feliz viernes a todos!!!!
Bada, yo entendí perfectamente tu respuesta. Como usuario de foros desde hace ya 6-7 años, es complicado explicarle a los nuevos que uno ya termina hasta la ñ del teclado de explicar lo mismo una y otra vez. Lo que indica que se suele usar en este y en muchísimos foros, muy poco por no decir nada, el buscador, jejejejeje. Andrés, no te me vayas a mosquear ahora tu, eh? Es básicamente que sé como se siente un nuevo y un "abuelito" en el mismo foro. De todas formas, este foro tiene buenos atajos a veces...
En fín, tomándome un café en el starbucks y disfrutando de la conexión freetuíta. A ver si conseguimos hacer algo propicio esta mañana, que luego tengo que buscarme la vida con los dos o tres regalitos que me quedan por hacer a la familia.
Un saludo a tod@s.
Señorita @Melody02 lo primero pedirle disculpas. Si sé que le va a sentar de esa manera mi comentario comediante, no lo hubiera hecho.
El caso es que olvidé comentar lo de los porros y los quesitos....
Fuera de coña.....LO SIENTO y para mostrarte mi arrepentimiento, te invito al cine.... creo que echan la de Isi Disi, de Santiago Segura, te garantizo que te vas a reir y mucho.
Buenooooooo......esos chicos !!!!!!!
Ese Borjitaaaaaaaaaa !!!!!!
Como están ustedes ????????
Pues nada Borja....let´s get straigh to the point.....
Ya lo tienes casi expirado.... te queda ná y menos.
Ya te comenté lo bueno que te ha dejado el viaje y ahora tienes que madurar la idea. No te rayes con ella que no es un gran reserva como para que madure 10 o 12 años en tu cabecita.
Ya has visto lo que hay y ahora viene la verdadera cuenta atrás.
Casi todo lo que te hemos dicho ha ocurrido, nosotros ya "abrimos" huella en su dia.
Tenemos una oportunidad ahí fuera y creo que debemos aprovecharla.
NO voy a seguir hablando mas de lo mismo......asi que a disfrutar lo que te queda de viaje, a acosar algún recruiter mas y a casita donde te espera tu familia.
Un abrazo y espero entiendas la importancia de tu viaje. ES LO MEJOR QUE HAS HECHO EN TU VIDA.
Saludines !!!!!!!!!!!!!!!
Buenos dias Javi desde el "cálido Glasgow" jajajaja, esto se va a convertir en la broma del año, macho. Hoy en Glasgow estamos que ni frio ni calor... cuando me dice mi mujer que -2º en Alicante. Esta loco este tiempo.
En fín, hoy voy a acosar a tres recruiters con todo lo que me queda... que son pocas energías, pero lo intentaré.
Lo de que es lo mejor que he hecho en mi vida... tu y yo lo sabemos... pero mi mujer creo que no estará muy de acuerdo.. jajajajaj! Me hubiera encantado poder haber hecho el viaje con ellas, pero pienso que, como ya te dije, lo bueno de las tecnologías es que estás en contacto constante. Entre el wasap y el skype, no me puedo quejar. No es lo mismo, vale, pero se hace bastante llevadero. No voy a mentir si digo que mañana en el aeropuerto de Alicante a lo mejor hasta lloro cuando enganche a mis niñas...
Un saludo a tod@s
Lo normal es que llores chaval !!!!!! o es que no tienes sentimientos????
JEJEJEJEE.....lo de la broma......no comment.....Que me perdone @Melody02, hoy me he levantado contento.
Pues te cuento.....ayer durante el dia aqui en la sierra o, -1 gradito y por la noche -5 yuyuyuyuy mucho frio man, mucho frio.
Pero que nadie se asuste....... eso es lo normal.
Pues nada nene, te dejo que me marcho otra vez al medico...... debo de tener un alien en la espalda, sino no es normal.
Cheers pals !!!!!!!!!!!!!!!
@Aberdeenero y a @hsb estais perdonados....ya esta todo olvidado.....:)
Ooooole!!!! , Borja, como voy yo a mosquearme si no me has dado motivos joder, cuando bajes a Málaga y nos tomemos unas cañas discutiendo a lo mejor me mosqueo un poco Jejeje.......a seguir el día de hoy con fuerza y energía!!!!
@hsb tu como ves el panorama en cuestion de trabajo ya que estas alli en uk o en escocia? en que parte esta mejor?
A ver, hablando con la gente, me dicen lo mismo, que ahora está muy parado... pero vamos, que moverse, se mueve el tema. Este país va a otro ritmo, con lo que busca de lo tuyo (por cierto, qué eres a parte de mujer?) y no tires la toalla. Muchos meses intentándolo desde allí, y aquí hay posibilidades, pero ahora, dicen, ya lo he dicho, está algo paraducho TODO. De todas formas he oído aquí en el foro que siempre principios de año son algo peores. Nos pasa en Alicante lo mismo, los dos primeros meses son lo que necesita la compañía para mmllegar a acuerdos, mostrar desgloses, presupuestos y tal, y luego empieza poco a poco hasta fin de año. Así es que no desesperes... pero aquí se tiene que vivir de pm... Llevo dos semanas sin ver la tele.. y no me he muerto! y eso que aquí he visto un par de programas que me llaman mucho la atención..
Cheers!!
Gracias @Melody02, lo cierto es que pensando en que te había molestado no he podido pegar ojo durante la siesta..... si hubiera sabido que me perdonabas.....
No te nos mosquees mujer, fué una broma de lo mas normal en los tiempos que CORREN.
Bueno pues seguimos con el niño Borjita,ya con todo aclarado.
Glasgow a mi me resultó agobiante nada mas bajarme del tren la plaza de queens o como se llame la maldita estación, que no me acuerdo bien.
Bueno, me pareció un Madrid....edificios altos mucho coche, avenidas amplias, una mierda vamos...
Luego después de que mi amiga @Pelocha me contara historias de los famosos NED´s, dije mal rollito. Aún así no me encontré inseguro en ningún momento.
Lo que si me acuerdo es que había un centro comercial hacia la derecha según sales de la estación sino recuerdo mal y muchas tiendas.
Conocí Glasgow gracias a mi amigo @valera, spaniardo que se fué a Escocia con 500 libras y una visa. Sigue trabajando donde empezó hace allá por casi 3 años, con dos cojones... un gallego con dos cojones.
Y eso es loque puedo contar de Glasgow, ni mas ni menos.... y no sé porque hablo de glasgow......bueno, en fin....
Si no ves mucho movimiento haz turismo y a tomar por ahí. 15 dias a machete y contrareloj ha de ser la caña de España...
Aunque olvidaba que mañana es sábado y poca leche tendrás....
Bueno, aún así suerte con el acento mas chungo de escocia por lo que cuentan.... para mí el más dificil de todos es todos... sin lugar a dudas.
Un abrazo nene y que no se te olvide de donde eres, te lo digo por que soy de allí cacho perro. Súbete un día o igual me paso por Alacant. Tengo un hermano espaniardo(otro mas) en Valencia y para marzo igual me acerco.
Un saludo y seguimos con la aventura.
En loa próxima espantá que te pegues, ya tienes que hacer esto pero con derechos de autor, el que quiera leer al niño Borja que pague por ello.
Un abrazo !!!
@Aberdeenero por dios lo diras en broma no? lo de que no has podido pegar ojo en tu siesta.....yo no quiero eso tampoco para ti.....si yo no me habia enfadado....solo di mi opinion pero vamos que son tonterias..ya esta todo olvidado..jejejeje..:):)
A ver, os contesto desde mi ultimo cafe starbucks-iano de UK. Glasgow no es tan fiero, amigo Javi. No me he sentido intimidado en ningun momento, y eso que el syha esta de pm en varios sentidos, entre ellos la localizacion. En 50m de la calle de abajo del syha hay aparcados cerca de 2 millones de libras en coches de alta-ìsima gama que ha hecho watering my mouth...
Eso si, el barrio de atras, el Westend, ya es harina de otro costal, gente ruda, mucho moro., del este, barrio sucio... vamos que no me encontre demasiado agusto... y sin embargo es donde esta la Ducati de Glasgow con medio millon de libras en motos que te pasas (tenian 10, pero casi las mas caras de ducati) Aqui he visto mas caradura con todo, la gente es un poco mas especial y sin embatgo no he yenido mayor problema con el acento de lo que tuve en Aberdeen. De hecho, un compañero de litera que tuve en el.syha de Aberdeen que era de Glasgow me dijo aquello de "pero tu hss oido a esta gente?" hablan como.el culo... y me hizo gracia... mucha gracia. Supongo que venia condicionado y no ha sido tan malo al fin y al cabo.
Hoy el dia esta rainy, cloudy and windy... sabe que me voy. Glasgow esta triste porque me voy de vuelta a españa... pero no creo que pase demasiado tiempo sin volver por aqui... no, al menos, tanto como la primera. 34 años son demasiados, no creeis?
Ahora a lo real. Trabajo todabia nada atado, mucho interes, tal, cual, pascual.. pero nada cerrado. En un tiempo indefinido habre de pasar varias entrevistas y veremos. Pero he visto una posibilidad real de negocio aqui... y le voy a dar mas vueltas desde españa, enterarme de permisos, preguntar y demàs... y tendrèis noticias. Os lo aseguro... y no se si decir si es una amenaza o no, jajajajajajajaj........
Esta tarde os hablo ya desde mi casa. Un abrazo a tod@s
Disculpadme por las faltas el jodio movil...
Disfruta de tu vuelta a casa @hsb, y de tu familia!!! y felicidades por tu pedazo de viaje ;-)
Buen viaje de regreso a casa amigo, cuando lleges a Alicante tendras una de la mayores recompensas de este viaje/aventura que será volver a ver a la familia. Muchisimas gracias por toda la información y mucha suerte, es muy posible que a principios de Marzo comienze una aventura parecida a la tuya. un abrazo compi
@Clementine, gracias, mil gracias y encantado de conocerte! Si vuelvo, tendré un detallito contigo y tu perrita ;)
Gracias tod@s por el apoyo mostrado estos días. Y animo a todo el que intente algo como lo que yo he hecho. La experiencia ha sido grata y he aprendido bastante de cómo moverme por aquí. Ahora sólo espero que dé sus frutos...
SAludos!
Un abrazo machito
Y disgustado de verte en España, cagüen !!!
Bueno
ha sido una batalla
la guerra se está librando
Un abrazo compi !!!!
Buenas noches a todos. Siento no haber dado noticias hasta ahora, pero el llegar y el deber de reconciliarme con la familia.. pues eso.
A ver, ayer estuve a puntísimo de cagarla pa los restos... y me salió cara la broma, pero estoy en "casa".
No sé porqué, mi mente me jugó una malísima pasada y estaba convencidísimo de que mi avión salía de prestwick. Así que allí fuí yo hasta la estación de autobuses, y menos mal que se me ocurrió coger el de las 11:05 que me dejaba a las casi doce del mediodía en Prestwick. Total, que llego a un aeropuerto chiquitín... y todo, absolutamente todo... de Ryanair. Yo que doy una vuelta para un lado... para el otro... y ya extrañado me voy al stand de información del aeropuerto y entonces se masca la tragedia, "Wrong Airport, guy" WTF? pues sí, mi vuelo salía de Glasgow International... total, que de repente me puse blanco y me dijo la chica... a ver? ve mi billete de easyjet y me dice... tienes tiempo, pilla un taxi... a lo que claro, pregunto, y eso se llama en libras? mínimo 50 pounds... pues que bien, mi economía no está para estos desembolsos extras. Total, que salgo corriendo afuera, pillo un taxi y claro, le pregunto, esto, pa pagar con tarjeta, bien, no? y me dice, nop, only cash, I've my machine broken... mierrrrda... ahora a buscar un cajero... a lo que me dice, no hay problema, paro a echar gasoil y tu sacas dinero de un cajero. Total, hay 50km.. yo ya estaba aterrado... pierdo el avion!!! y no tengo un chavo ni para pagarme otro ni para quedarme aquí... dios!! Total, que pillo el taxi que me lleva hasta el aeropuerto. Un hombre de unos 60, escocés hasta la médula y sin embargo, muy amable (joder, la conversación se la pagué yo, qué menos, jejeje) y le entendí genial. Le comenté mi viaje, me dió tiempo a explayarme con detalles y a oír consejos. Me animó a seguir con mi aventura y me deseó suerte en el empeño, diciendo que mis hijas iban a ganar mucho con el cambio. Total, que llegamos al Glasgow International y eran 78 pounds... y el hombre me cobró 70. Le pedí una tarjeta para poder dar con él en el futuro porque la verda es que se portó genial y me vió apurado de verdad. El hombre, como la mitad del aeropuerto, sólo estaba preocupado de lo que hiciera el Celtic! jajajaja, estaba todo dios pendientes del partido de los coj....
Total, que llego y me dió tiempo a todo con solvencia, pero el mal trago me duró casi hasta Valencia. El viaje, peor que el de ida, infinitamente mas corto (ida 3:15, vuelta 2:35) pero cogió todos los baches del mundo. Llevaba a un pipiolo Alcoyano (desde aquí un saludo a Nando si algún día lo lee) que cada vez que el avión se movía mas de 15cm se ponía blanco. Pobrecico, no sabe lo que es un viaje movidito.... pero vamos, que fue ameno. Al llegar a España, como se nota que tardamos de menos en llegar, nos lo hicieron pagar teniéndonos la friolera de 20 minutos esperando por las maletas. Increíble la mala leche que me entró solo con este detalle. Estaba ya cabreado. Estaba ya en casa. Ascodepaís, cojones!
Total, que la felicidad se depositó en mi cara en cuanto mis hijas corrieron hacia a mí a colgarse cual par de monos de la misma rama. Desde entonces, he dormido como un niño pese a haberme levantado mis tres veces de rigor a los pipís de la mayor, he flipado porque a las 7 estaba ya con los ojos como platos diciendome a mi mismo qué coño hacía en la cama y porque, efectivamente, en mi casa no se oye ni el alar de las moscas... y casi que hecho de menos los borrachos/as de Leeds, los crujidos de la peña del Sheffield, los crujidos a "que me caigo" de la casa de Middlesbrough (y del paso de los coches) y a la incomprensible actividad de las cañerías de los SYHA de Aberdeen y Glasgow.
La verdad, ha sido una experiencia excitante en todo el sentido de la palabra. Me hubiese venido de pm haberla vivido soltero y con 20 años... o 18... entonces no hubiera ni vuelto, ni me hubiese importado haber dormido como he dormido muchas noches. Pero llega uno a ciertas edades en las que un mínimo de comodidad, de higiene e incluso de intimidad, son necesarias en ciertos aspectos de la vida. Con 20 años da lo mismo si entra una tia en tu habitación y te pilla en pelota picada. Con 34 casi sales corriendo pasillo abajo gritando tu, porque ella se quedaría partiéndose el ojete de los "cuerpos serranos" que nos gastamos alguno. A mí en UK no me han mirado ni las feas, así que contento estoy de que fuera mi mujer a buscarme al aeropuerto. Chicas, cuando llegamos a ciertas edades, los papis que no tenemos cuentas saneadas, un Aston Martin en la puerta y un Armani en el armario para cada día de la semana, ya estamos en nuestra decadencia personal. O al menos, hasta que pueda salir de este cochino país que me tiene esclavizado por un puto tazón de arroz.. y no, no soy chino.
En fín, bellas personas, me alegro que hayais seguido mi camino. Mis 15 días allende los mares en un país desconocido para mí, que me ha devuelto a mi casa con una esperanza de volver algún día, porque se que hay hueco para mí. Y lo mejor, para mi familia.
Señoras y señores, Ladies and Gentlemen como dicen allí, La oportunidad es nuestra. En nuestra mano está el quedarnos aquí y conformarnos, o luchar por aquello que creemos justo... en un país que va a responder por tí de la misma manera que lo hagas tú por él. Si luchas, hallarás recompensa. Sólo digo eso.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos. Y cerveza para todos, qué coño!
Muy bonito Borja, solo quiero aclararte que el avión tarda menos en llegar a España porque viene cuesta abajo, no se como no te has dado cuenta, jejeje, nada, me alegro que estes ya en casa, que hayas visto a tus niñas y tu mujer y por tu maravillosa experiencia que espero sea un impulso importante para tu futuro, ojalá obtengas tu recompensa, aqui un amigo que te aprecia sin haber podido darte la mano todavia.
muy bonito @hsb y te deseo toda la suerte del mundo. No tengo hijo/as pero debe ser precioso el momento en que te vieron. Ya nos contarás cómo va todo!
Enhorabuena por haber llegado sano y salvo a casita.
Un fuerte abrazo Borja y seguimos en contacto. La guerra continua.
Keep in touch !!
@hsb: si, muy bonito, es otra historia y como dices tu, lo malo es a la que estamos en mayor o menor medida, condenados aqui. Creemos que el resto de Europa es diferente, pero no, Spain is different.
Yo siempre digo y en eso están equivocados, que los Españoles no somos eunucos y me explico, los españoles somos como "barbaros" igual, se nos cruza la vena y tiramos por la calle del medio, el problema es que esa energia la utilizamos para luchar o hablar mal del vecino, del pueblo de al lado o del que esta en la otra punta de la barra de un bar, osea luchamos entre y contra nosotros y no por alcanza algo mas o contra otros. Le envidia, la falsedad, en gran parte ocupan este pais, desconozco si nuestra actitud viene dada porque hasta hace como quien dice 50 años nos hemos pasado nuestra historia entre guerras o postguerras, porque si ha habido un pais guerrillero es este y sino repasemos nuestra historia: romanos, moros, franceses, conquistas, colonias, reconquistas, guerras mundiales, civiles.......quizas de ahi nuestra aparente "cobardia y miedos" actuales, a lo desconocido, a la lucha, a protestar por como nos tienen exclavizados en nuestro propio pais aunque no lo veamos, pero es asi.
Somos nosotros los que llevamos una politica más diferente al resto de europa y no al reves, pero no lo vemos, estamos dentro de un pozo muy oscuro y con luchar para salir tenemos bastante en que pensar.
Bueno, un salud y suerte Borja ;)
Efectivamente, Alberto, eso es lo que ocurre. Entre la aborregación (Existe esta palabra o me la acabo de inventar?) y el miedo a luchar contra el sistema porque pensamos que es inútil, nos va como nos va. Sales a otro país y se te abren los ojos a los dos minutos. No te explicas como es todo tan parecido a "casa" y funciona tan distinto. Tío, he visto mas peña holgazaneando en UK en dos semanas que en mi entorno laboral en los últimos 4 años, y ellos a las cinco, chapan y a casa. De verdad, en qué coño curran? albañiles escondidos en el interior de furgonas durmiendo la mona o no.. pero durmiendo al fin y al cabo (eso sí, con el chaleco y el casco, no vaya a ser que tuviera un accidente laboral) taxistas en callejones oscuros jugando al puto móvil... y la lista es larga. Que con lo de hecharse el "piti" hay mas peña en la calle que en el curro muchas veces. Esto en mi curro si que lo padezco, y me dan ganas de volver sólo por hacer lo mismo que ellos... porque encima cobran bastante mas que yo y no pegan chapa con lo de salir a por el puto cigarrito. Es mi caso personal, eh? no me estoy metiendo con los que fumais. Cada uno se mata como quiere, y si soy exfumador...
En la otra cara de la balanza, he visto mucho currito trabajando mientras el resto "descansa" mirando y comentando la jugada. Algo que creí "muy español" y resulta que "es muy universal" Vamos, que cada vez que lo pienso que somos mas gilipollas de lo que creemos y que nos dejamos tomar el pelo de manera bestial por parte de nuestros jefes/gobernantes/bancos Los bancos se pegan de hostias en UK para que dejes tus riquezas con ellos y hay "banco de la real piedra de la calle" si hace falta que te concede un crédito... y estan hiperregulados por el gobierno... y aquí, no sólo campan a sus anchas, sino que encima les dejamos hacer. Tendríamos que hacer todos dejar un mes de pagar las hipotecas. Un sólo mes. Pero todo el mundo a la vez. Haría tal crack, que se cagaban por la patilla... y al gobierno... dejar de leer en los epriódicos que el rajoy dice que sabe que le vamos a hacer una huelga. Una semana sin salir de casa. Sin consumir y sin producir. Se le caía la barba a este tipejo y al resto de tipejos que no se han tocado ni un duro de sus "emolumentos" Lo digo abiertamente, me quedan 90 euros para pasar el mes después de haber pagado todo... y es día 5. Tengo dos hijas y trabajo a 40km de casa, con lo que la mitad de ese dinero, se ha de ir a gasolina, que está 20cts mas barata que la inglesa.... cuando sus sueldos no tienen nada que ver con los nuestros.
Hagamos cuentas, porque a mí no me salen.
Un saludo desde mi cabreo monumental a tod@s
PD Estamos haciendo el primo en este putopaís...
@hsb madre mia lo que te paso con el avion es tremendo menudo extresss y tu pensando me quedo en tierra aggggggggggg...menos mal que pudistes cogerte un taxi y no quedarte en tierra de nadie......pero chiquillo a que aeropuerto te fuistes para pillar el avion..???? jejeje ahora lo cuentas y te ries pero me imagino el estado de nervios que llevarias, bueno al final estas en tu casa sano y salvo que es lo importante..por cierto no te creas viejo con 34 añoss ehh que te doy un capon....estas en la flor de la vida...
y bueno ya una vez aqui y viendo como estan las cosas en nuestro querido pais...te irias de nuevo? entiendo que debe ser dificil sobre todo pensando que tienes dos niños y mujer.....
por cierto tu crees que alli no curran y no se descoyuntan como aqui? yo siempre he pensando que el que da el cayo en uk lo da...claro que existen los vagos pero como aqui.......
y si estamos haciendo el puto primo en este pais...totalmente de acuerdo..........pero a ver que haces...????
te entiendo @hsb, por lo que tienes que irte echando chispas (bueno, cuando puedas). Mira, hace muy poco estuve 2 semanas en BCN para ver a mis padres, hermano en fin, a todo el mundo. Intento hacerlo 1 vez al año. Pues alucina pq en 2 semanas me dejé más de 100 euros en móvil!! cuando aquí pago como mucho mucho 15 euros y llamando TODO el día y enviando mensajes a todos. Lo mismo en Internet, dejar el coche en zona azul, etc
Hay una salvajada enorme de precios!!
Suerte que me fui hace 3 años ya que si no me da la algo :/ Ánimo a todo/as!
Ahí está la cosa. Es como lo que hablábamos en clase de inglés hace un rato (mi profe me ha dicho que se nota la hostia el empujón que he pegao en dos semanas, jódete...) sobre el welfare statement que en España no tenemos y en uk si. Ya se que en UK hay gente
Cagüen... he sido buggeado.. My apologise..
Decía que ya se que en uk hay gente que da el cayo... y en España! pero no se porqué hay demasiado chupando del bote, y sobre todo, mucho de arriba chupando de una teta gorda y llevándose lo mas gordo... por eso el welfare de España lo sustentamos ahora muchos con muy poco.
Bada, que me vas a contar. 1 día de internet en uk en "roaming" me ha supuesto 60 euros de factura... este mes pagué 100 cuando normalmente suelo pagar 25... controlándome y a base de wasap. Aquí lo que tenemos son unos chupasangres de tomo y lomo y lo que le pasa a este país es que nos dejamos hacer, no me cabe otra. Tenemos la mejor dieta del mundo, por no decir comida, el mejor compromiso de tiempo y si tuviéramos un gobierno como el de singapur o el de uk, por poner dos ejemplos, este país iría taaaan diferente... verdad?
Marisa, me arde el culo por salir cagando de aquí. No te digo más. En cuanto me llamen, hago la maleta. Y las niñas, les joda o no, tienen 5 y 2 años. La mayor ya me dijo ayer que me fuera solo, que ella tiene sus amiguitos... pero eso le iba a durar los dos primeros meses. Cuando viera que allí no le iba a faltar de nada y que tendría mas oportunidades, la cosa cambiaría. No es un camino de rosas, pero tampoco de espinas como vivimos aquí todos los meses desde hace ya más de un año.
Yo me he cansado.
@hsb ya cuanta razon tienes....te entiendo perfectamente....pues nada tu sigue intentandolo desde aqui y cuando puedas te largas...ojala que tengas mucha suerte....por las niñas no te procupes ya veras como se adaptarian perfectamente.....son pequeñitas........
Señoras y señores, Ladies and Gentlemen como dicen allí, La oportunidad es nuestra. En nuestra mano está el quedarnos aquí y conformarnos, o luchar por aquello que creemos justo... en un país que va a responder por tí de la misma manera que lo hagas tú por él. Si luchas, hallarás recompensa. Sólo digo eso...esa me la guardo para mis momentos de bajonazo @hsb, Ole tu como decimos por aquí. A mi la palabra de INDIGNADO me da hasta coraje, porque no se si es que no soy uno de ellos, porque en verdad soy HASTA LA MISM... PUN... DEL CARA... ya me entendeis no puedo estar mas de acuerdo contigo.
tambien tengo una niña de año y medio a la que me gustaria darle un futuro digno y feliz,y veo que Uk es el sitio ideal para ello. el problema, el miedo y la causa de los bajonazos es que no considero aun mi nivel de ingles suficiente para dar el salto, pero me veo obligado a darlo. esa es otra cosa que tenemos que agradecerles a nuestros dirigentes, la "gran" enseñanza del inglés que tuvimos en la EGB, ahora, y que conste que aprobé siempre con nota, junto a recreo y gimnasia jeje.