Trabajo: 15 días en Scotland. Consejos?

Buenas a todos. Siguiendo el consejo de un gran amigo y forero, me piro el próximo enero a Escocia 15 días (ya no puedo engañar más a mi empresa pidiendo vacaciones y si me sale mal, a ver cómo paso el año sin descansar... ufff!)
Mi intención es hacer un curso de 5 dias presencial en Aberdeen y patear calle en busca de recruiters y empresas, lo que no tengo claro es si llegaré hasta Edinburgo o me quedaré sólo por Aberdeen.
A ver, consejos para ir, para estar allí (alguien se ofrece a alquilarme una cama? o mejor un YH?) y ese largo etcétera.

Va encaminado para los que ya están allí... Gracias. En breve pondré las fechas exactas en las que viajo, que todo dependerá del curso.

Un saludo.

3.5
Your rating: None Average: 3.5 (2 votes)
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

@juanbarrera75: pues si, je je! pero recien salido el disco ya estaba pillado en todos lados en nick bien escrito! No obstante vamos a dejar el tema de la musica hay que luego esto desvaria ;) por cierto, ambos grupos son Ingleses.

Al hilo que lo perdemos ;)

23 Jan 2012 - 04:15
1341693326
1341693326 en , () - 9 temas y 175 comentarios

es verdad ademas instintivamente lo he escrito bien me he dado cuenta cuando he visto que no salia en azul la mencion. Al grano y ya habrá tiempo incluso en ingles de hablar de musica.

23 Jan 2012 - 04:45
andresbg
Bandera de España andresbg en t, España (España) - 3 temas y 80 comentarios

Borja!!!!!!...... cómo lo llevas???..... que no se te pase contarnos el día de hoy eh!!, ánimos, saludos y AR TORO!!!!!!

23 Jan 2012 - 04:59
hsb
Bandera de España hsb en Mi mente en Escocia, Alicante (España) - 6 temas y 260 comentarios

Puff, hoy ha sido un día difícil, pero lo he conseguido sacar. La desesperación de no conseguir una conexión de internet me ha llevado a ponerme un poco nervioso porque no podía ponerme en contacto con nadie conocido de manera "económica" y tengo que controlar muy bien el gasto, que me quedan muchos dias. Ahora estoy en el hotel escribiendo esto y he mandado un par de correos por trabajo. Una oferta para middlesbrough a ver si puedo hacer algo con ella a final de semana cuando esté por allí. Ahora me daré una vuelta a ver que puedo mover para mañana y nada, comentar que he visto a ingleses con mas frio que yo por la calle (incluso tiritando) y que paso bastante desapercibido. Eso de salir de un sitio y que esté jarreando y que cinco minutos después como si no hubiese pasado nada, me ha llamado muchísimo la atención, pero ya estaba sobre avisado. Voy a ver si el colega de la recepción del hotel me da algún consejo, que a día de hoy ha sido el único que me ha hechado algún cable. El que había esta mañana era de un soso que pa qué, y el del phonehouse (aquí se llaman Cardphone Warehouse) que se ha portado bastante bien pero se le iba la pinza en un segundo y se ponía a rajar a la velocidad de la luz. Esto en cuanto a oferta de todo es la leche. Sólo en los Cardphone esos, en una manzana he encontrado 3. Tiendas de ropa, las que querais, tiendas de instrumentos de música, como 6 ò 7... y así hasta no parar. Cómo no, los locales de apuestas que hay uno cada dos pasos y bares y restaurantes de todo tipo. Lo que más, los Greggs, que son de pick and go y que ha sido de lo que he comido hoy por menos de 4 pounds. No me atrevo todavía a meterme en un local "serio", jejeje
Bueno, espero contaros más mañana. Hoy se me ha pasado el tiempo paseando, haciendo fotos y alucinando con algunas costumbres de aquí, la gente y demás, pero bueno, como toma de contacto, que era a lo que venía, no está mal.

Un saludo.

23 Jan 2012 - 12:04
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

ANIMO! aun en el caso de que no les entiendas demasiado, siempre hay gente amable y bordes, es ir preguntando y seguirrrrrrr

24 Jan 2012 - 03:16
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14629 comentarios

yeah ánimo y si no lo entiendes, lo señalas con el dedo xDD

24 Jan 2012 - 03:21
painkyler

No entro!

24 Jan 2012 - 03:46
Aberdeenero
Bandera de Reino Unido Aberdeenero en Aberdeen, Scotland (Reino Unido) - 14 temas y 1032 comentarios

Como vamos chavales....saludos a todos en general y perdón for my late.

Borja macho, cuando te acuerdes quita esa bandera erronea de tu perfil y pon la que corresponde.

Veo por lo que cuentas que estás saliendo adelante como ya te baticíné.
Sigue así, de momento nadie te ha mordido ni nada por el estilo.

SIEMPRE vas a encontrar a alguien que te heche una mano, SIEMPRE. NO LO OLVIDES.

Y hoy soy escueto, no estoy pasando por buenos momentos de salud y por ello no estoy entrando en el foro.

Desde aquí te mando mucha fuerza y energía a lo largo del día, como otros muchos compañeros están haciendo.

Un fuerte abrazo, ánimo and go for it !!!

24 Jan 2012 - 06:20
antaug
Bandera de Reino Unido antaug en Inverness, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 2 comentarios

alguien sabe si hay trabajo para programador de automatas en aberdeen ?

24 Jan 2012 - 08:19
andresbg

Ánimo Borja, tienes que estar preparado para algún que otro imprevisto cada día que tendrás que resolver sobre la marcha, y aquí te ayudarán seguro con esas cosillas del día a día. @Aberdeenero , recuperate pronto!!!!, saludos a todos!!!

24 Jan 2012 - 11:00
hsb
Bandera de España hsb en Mi mente en Escocia, Alicante (España) - 6 temas y 260 comentarios

jejeje, gracias a todos. Acabo de llegar al hostel de Sheffield y he pasado del flipe al flipe (positivo a negatifo???) en cuestión de 1/2h. A ver, paseo tranquilo por Leeds, hasta que me ha tocado la hora de bajar a la CoachStation. Hasta ahí mas o menos bien. Me ha tocado el gilinglish en la estación (he preguntado a uno de info si sabía decirme el número de mi bus porque no me salía en el billete y si podía decirme la dársena de atraque y cuando le he pedido que si podía repetir me lo ha dicho de bastante mala gana) El bus una pasada. Asientos de cuero tipo recaro, enchufe de 220V (a la inglesa, recordar que los "sockets" son distintos aquí y hay que llevar un adaptador) que me ha permitido cargarme el portátil y el móvil mediante USB lo suficiente para poder venir desde el intercambiador de Sheffield hasta la Guest House. Vamos, que el viaje de venida de pm... lo malo es que he ido por una highway en dirección prohibida!!! jejejeje
Después he empezado a flipar porque el puto gps me ha mandado por las calles mas oscuras y mas inóspitas de todo Sheffield (creo) y he venido como alma que lleva el diablo. Pero eso no es todo. Actualmente estoy metido en una casa de dos plantas regentada por hindúes y con olor a pachuli, incienso, maría y vete túa saber que mas... Estoy por no salir de la habitación hasta el Jueves. Al menos han sido bastante amables, pero no querais ver las "facilities" la verda es que está montado en plan comuna hippie... sólo falta que esta noche me toquen para la orgía de las 10... maremeua...
Gracias por los ánimos, al menos los próximos dos días los voy a necesitar... o hasta que me acostumbre...

24 Jan 2012 - 13:44
Aberdeenero
Bandera de Reino Unido Aberdeenero en Aberdeen, Scotland (Reino Unido) - 14 temas y 1032 comentarios

jajajajajaja....

No te preocupes, seguro que son buena gente y fijo que hasta haces amistad con ellos.
No te fies de las primeras impresiones, pero ponte un tapón allá por si aca....

Venga socio, adelante que ya lo tienes chupao.
Mira a ver si eres capaz de enganchar algo directamente en las empresas.

Mucha fuerza desde los madriles !!!!!

P.S. Gracias @andresbg

24 Jan 2012 - 15:43
hsb

Ya te digo. La primera impresión es la que cuenta... en españa y no estoy allí.. jejeje, en fín, por lo que llevo aquí (unas dos horas) la casa bastante tranquila y la conexión a internet para ser gratuita, suficientemente aceptable para poder skypear con la familia. He visto a mis hijas, a mi mujer y a mis padres, que más puedo pedir? Viva la *uta tecnología, c*ño! (redeu, qué castizo me ha quedado eso, de tres palabras, dos tacos)
Por lo demás, recalco que la diferencia cultural no la veo tanta, y sin embargo la educación es un abismo con España. Tu aquí preguntas por favor y ellos gracias y tal. Una maravilla. Siempre te puedes encontrar el capullo/a de turno, pero en general fenomenal. Hoy me he soltado algo más (segundo día, poco a poco) y las impresiones han sido muy positivas. Me entienden y me entero, y creo que es la única barrera que actualmente puede haber entre nosotros.
Además, y desde aquí saludar a una expat que he conocido hoy, hoy he estado con una chica que se llama Vero, natural de extremadura y de este mismo foro, que encontré navegando anoche y le mandé un mail. Me contestó a las mil y esta mañana hemos departido amigablemente, yo frente a una pinta de Carling y ella frente a un té. Espero sinceramente que las cosas le vayan genial en su andanza en Yorkshire, sea donde fuere que termine. Lleva seis meses en la zona de leeds, y dice que no vuelve. Como tiene un curro que la permite hacer su vida, ya le he dicho yo que ni se le ocurra volver hasta que nos repongan nuestro nivel de bienestar que nos han jichao en seis meses.

24 Jan 2012 - 16:16
hsb

Datos: Un paquete de 6 bodys para niña talla 2-3, de manga larga -para padres como yo que necesita de buscar esas cosas- (bodysuits long-sleeve for 3 years old girl) 10 libras en el Mark&Spencer. Eso significa al cambio 2€ por body, cuando en España mi mujer no encuentra por menos de 6-7€/ud.
Un pijama de Calvin Klein completo de algodón en 19 libras (22€?) en T.K.Maxx. Mismo precio que en España en los Primark teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de aquí, me parece intolerable lo que pagamos allí.
La gasolina aquí está en 1,3libras, lo que supone 1,6€ cuando allí está en 1,4.. vergonzoso.
La compra... pues que quereis que os diga, me metí esta mañana en un Salsbury de esos (como los carrefour) que tienen de todo y comparativamente, los precios son bastante parecidos a los nuestros, con lo que al final resulta más económico vivir aquí que allí. Quién dijo que esto era más caro? Porqué?, porque se pagan más impuestos? Pero si luego resulta que socialmente tienes más ayudas o más benefits... de qué coño hablamos? Los museos son entrada GRATUITA, mira a ver lo que te soplan por entrar en el MARC de Alicante (12 euros un adulto?) o en un Prado, un Reina Sofía o similares. La variedad de comercios IGUALES son la leche. En una manzana hay 500 tiendas de ropa, 500 de lencería, 500 joyerías, 500 librerías, 500 Greggs (comida preparada lista para llevar y que la gente come por las esquinas en un pispás) realmente económico. 500 tiendas de instrumentos musicales, 500 tiendas de ropa deportiva, 500 zapaterías, 500 phonehouses (cardphone warehouse se llaman aquí) con sus 500 tiendas de la competencia (llámese O2, Tmobile, Lebara, Phones4you, Orange, Vodafone y así hasta mil ) Y todos, repito, TODOS viven correctamente. Aquí el único problema es saber dónde comprar, porque relamente todo lo tienes repetido mil veces y los precios son muy similares. Luego está la zona del mercado, donde casi todos los puestos son de ropa baratilla, cosas de 2ª mano y de puestos de "Gadgets" de tecnología donde te liberan el móvil. Estos últimos puestos, tiendas o similares que proliferan por doquier, están normalmente regentados por hindúes.

24 Jan 2012 - 16:17
hsb

La gente. A ver esto es la leche. Me dice mi mujer que no quiere que le lleve ningún recuerdo, que con que vuelva y no me quede en brazos de ninguna brit, ya le vale.
Yo la contesto.. eso es que noe estás aquí. Me han llamado dos mujeres la atención desde que llegué, una que no parecía ni ingles y otra chica, esta tarde que tenía que ser descendencia hindú por sus rasgos. Todo lo demás es la leche. O son wide range, o son primas lejanas de morticia adams, pero en plan heavy, o llevan el pelo que esto parece el país de los pin y pon. Son exageradas sin término medio en los dos polos. O van medio desnudas o van tapadas hasta las cejas. Y en cuanto a los "casos a parte" ese tipo de mujeres blanquísimas de piel, teñidas de rubio platino con unas cejas de 4 cm de espesor completamente NEGRAS y vestidas de forma inverosímil hasta para una mujer, amén de la extrema delgadez que profesa más de una... en fín, que yo aquí, ligar, lo que se dice ligar... creo que no mucho. No digo de este agua no beberé, pero a juzgar por lo visto, poco. Además, yo tampoco soy Pierce Brosnan o Antonio Banderas, así es que paso bastante desapercibido por la calle. Gracias.

24 Jan 2012 - 16:22
hsb

En fín, mañana os cuento que tal mi primera incursión en la ciudad más al sur que voy a estar en mi particular Road Trip, Sheffield. De mis desavenencias o particularidades con mis landlords hindúes y de lo que me encuentre en esta Ciudad eminentemente universitaria e industrial (tiene una de las unis mejores para estudiar por lo que me han dicho, la de Hallum) Un saludo a todos. Sin excepción.

24 Jan 2012 - 16:31
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14629 comentarios

tirarse a una inglesa es lo mismo que pillar costo en España: muy fácil, en todos los lados pero de mala calidad :)

24 Jan 2012 - 16:33
hsb

por cierto, me acabo de dar cuenta que mañana hace justamente un año que me dí de alta en este foro... Quién me iba a decir hace un año que yo estaría ahora donde estoy... Y escuchando MUSE a to trapo en el guest house!

24 Jan 2012 - 16:35
hsb

jajaja que fuerte lo llevas @bada... la verdad es que no he conocido a otra mujer más que la mía en los útlimos 13 años... pero es que visto lo visto tampoco es que me llame hechar una canita al aire... entiéndeme. Primero por respeto, y aunque fuera sólo por los mas básicos instintos primarios de "desaguar" tampoco es que haya visto nada con lo que decir vamos a tomar unas pintas y lo que surja. Aunque ya he visto más de una oveja descarriada...

24 Jan 2012 - 16:38
badaloní

jeje pero sabes que es razón @hsb! Por A o por B y sabiendo como son...prefiero otras formas de ser y precisamente en las inglesas no lo son. Pero bueno, que nos vamos del tema. Ainsss mujeres jeje. Dale fuerte a lo tuyo @hsb que aquí nos tienes a unos cuantos siguiendo tus aventuras! Suerteeeeeeee

24 Jan 2012 - 16:42
smailer
Bandera de España smailer en Sagunto, Valencia (España) - 0 temas y 26 comentarios

Hola @hsb.
Ya tienes hecho lo más dificil, dar el primer paso. Animo y buena suerte para todos los que siguen a ese.
Seguro que pudiendo ver a la familia lo llevas un poco mejor.
Despues de tu descripción de las mujeres entiendo por que los ingleses/escoceses tienen esa fama de borrachines.... No hay mujer fea, sino copa de menos jejeje
Animo otra vez.
@Aberdeenero mejorate

24 Jan 2012 - 17:07
hsb

Jajaja, que cachondos que sois, socios... como lo de la tierra en ningún lado, no decían eso? Donde esté una buena jamona castiza, que se quiten las rubias estas de bote esmirriadas...o demasiado "anchas"

A ver si puedo hacer otro hilo para colgar las afotos de mi trip... algún consejo?

24 Jan 2012 - 17:10
hsb

Por cierto, @Aberdeenero, mejor esta localización??

24 Jan 2012 - 17:12
painkyler

@hsb: veo que lo llevas muy bien y que no pierdes ni un minuto ;) pareces una camara de video je je je, pues muchas gracias por las andanzas diarias y a seguir el camino ;)

25 Jan 2012 - 03:09
hsb

Hola @painkyler. Digamos que me gusta tener memoria en las cosas "insignificantes" de mi vida que al final si que tienen sentido. Y suelo escribir para describir sensaciones. Es cierto que me extiendo... pero si el jodío este de los pilares de la tierra gana la pasta extendiéndose hasta el vómito (porque no me digas, menudas enciclopedias que escribe el colega) yo puedo hacerlo casi tan bien usando una verborrea, al menos, no aburrida. Me gusta contar todo, pero amenamente.
De todas formas, de esto si que sacaré un blog que no se cuando empezaré a escribir.

Un saludo a tod@s

25 Jan 2012 - 05:07
painkyler

Si, me gusto más el segundo, "un mundo sin fin", que me lei antes que el primero "los pilares" que la verdad, despues del otro me aburrio y no lo termine. ES lo que pasa cuando ves el final de la peli antes, je je!

Haras bien, escribe un blog!

25 Jan 2012 - 05:20
andresbg

Pero tú a qué has ido ahí, a buscar curro o mujeres???, anda déjate de mujeres que con lo que ha dicho @badaloní de que son fáciles y tú con lo feo que eres (tengo prueba) , si le atacas a algunas y te dicen que no, coges una depresión y te vuelvas para Spain sin curro y sin nada, Jajaja. Bromas aparte, vas muy bien y ojalá empieces prontito a recoger esos primeros frutos, te mando muchos ánimos y te seguimos con mucho interés compañero!!!!!

25 Jan 2012 - 05:47
1341693326

Ahí esta er tio "zus cohone ahí". Mucho animo y fuerza desde Jerez de la Frontera compi. Yo seguire aquí empapandome y aprendiendo de tu aventura,y convenciendo y armando de valor a la señora.espero en un futuro ya allí situados poder pagarte la informacion inviting you to eight or nine pints jeje.Suerte amigo.

25 Jan 2012 - 06:08
hsb

Así me gusta, Jaun, las cosas a las claras... 8 ó 9 pintas! Veo tu apuesta y la subo a 10-15! jajajaja!
Sigo diciendo... gracias por los apoyos, son de agradecer tan lejos de casa y más solo que la one...

Un abrazo!

PS, Leeds was a gratefull City to visit... but Sheffield was a big, impresive, and amazing City to make photos and enjoy it!
Hoy he comid en un pizzhut que he tenido que cojer a la waitress y pedirle que me explicara el funcionamiento. Creo que he ligado con una rubita muy maja y to! Te sientas, pides la bebida y pagas. La bebida son 2,25L, pero te la llenas cuantas veces quieras. La comida... todo lo que te puedas tragar de pizza, pasta y ensalada hasta reventar por 6,99L, unos 8 euros. No es lo más barato, pero he comido por poco mas de 10€ y me he hartado! y lo dicho, las camareras amazing!

25 Jan 2012 - 09:03
badaloní

I prefer to take photos...grateful... enjoy them and so on hehe ;)

25 Jan 2012 - 11:03
Aberdeenero

Ahí la lleva mi niño, como dice er gaditano...con dó cohones!!

Ya te dije lo que opinaba de la gente y lo que te pasaría, tu mismo lo estás comprobando, me he equivocado en poco.

A veces lo echo mucho de menos, aquí "somos diferentes" y ellos lo dicen, Spain is diferent.

Por lo demás veo que sigues muchos de los consejos que te hemos dado y luego por otro lado te estás sintiendo a gusto que eso es muy importante.

A mi colega @badaloní, ni caso.....es una enfermedad lo que tiiiene con las mujeres, fíjate hasta no me salen las palabras...(abrazo bada). Las escocesas yo creo que están de mejor ver, pero solo algunas... otras telita marinerita...SISISISI, son primas hermanas de morticia and company, jajajajajaja....me meo.

Ya estoy bastante mejor de la espalda, aunque tengo mas molestias que dolores. Dolor tengo pero cuando me siento mucho rato, al sentarme y levantarme. A un coche me subo con dificultad. @andresbg, muchísimas gracias por preocuparte de nuevo por mi salud.

Te ha sorprendido el tema del nivel de vida eh???? Nos tienen engañados. Nuestro sistema está creado para dar de comer a muchos parásitos que lo único que hacen es empeorar el sistema.... como se diría ???? the cauch twenty two? La pescadilla que se muerde la cola??.....siento haberte traducido el refrás Borja macho, lo siento....tu eres el refranero del reino...jejejeje.

Y volviendo al tema de guirilandia.... allí se puede vivir muy bien con los salarios que hay.
A tus hijos como decía la canción...que no les falte de ná que no que no...
En cuanto a la vivienda idem de idem, no son caras para como estan los salarios.
Mirate los precios de los coches de segunda mano, es para morirse de risa. Ayer ví uno en aberdeen, un escort tuneado a lo corsworth por 550 pavos, antiguo pero muy bien cuidado con un 1400 de motor. Y dice el prenda que vuela....que coño le habrá hecho, igual le ha metido un turbo y se sube por las tapias...

Las mujeres.....ah calla !!! de eso ya hemos hablado......

Pues nada tio. A seguir bien que eso es lo importante y a lograr el objetivo fijado u objetivos, pero vas sobrado mariquita.....estás matando moscas a cañonazos !!!! jejejeje.

Venga mucha suerte y ar toro que er una mona!

25 Jan 2012 - 12:07
1341693326

Hola @Aberdeenero, encantado de conocerte por tu nick supongo que tienes buena experiencia de esa ciudad o ¿es como se dice "hay dinero" en sioux??jaja. Es ahora mismo la aventura/locura que tengo en la cabeza, me han hablado bien de la ciudad en tema laboral para ir empezando a mejorar el idioma y luego buscar algo de topografia que he visto que tambien hay campo, ademas mi tipo son las pelirojas jaja, la unica pelirroja para mi mi señora jaja. Pero nada a seguir dando animos al gran @hsb en su aventura.

25 Jan 2012 - 12:41
Aberdeenero

Claro pisha!!!

Yo estube en diciembre en Aberdeen, una semanita.

Estuve mas de vacaciones y echando una mano que otra cosa, pero ví lo que quería y es que hay trabajo,te pagan y las horas extras también y no te explotan....

Yo no me lo creo del todo,ALLÍ NO ATAN A LOS PERROS CON LONGANIZA, por eso voy a dejar un trabajo que tengo fijo para largarme a tomar por culo de españa y la madre que la ha p.... y apago el modo irónico.
Puedes ganar mucho dinero si eres un currante nato.
Si tienes el idioma vente ya.
Si no lo tienes, estudia como un cabrón dia y noche, llevate un muy buen colchón de dinero para sobrevivir con trabajos de mierda y una vez que pases eso, que no será muy tarde, a ganar dinero, que es de lo que se trata.

Vaya charla que te estoy pegando.

Un saludo compañero.

By the way... viví un año en Edimburgo.

25 Jan 2012 - 13:20
Aberdeenero

Aqui las pelirrojas están buenisimas chacho....que se me olvidaba !!!

25 Jan 2012 - 13:21
1341693326

jajaja, a las pelirrojas solo mirarlas hasta que me lleve a la parienta que ya lo tendre prohibido. Apunto tus consejos en mi libreta de razones para elegir Aberdeen como destino emigratorio, mi nivel de ingles medio bajo(chungo jeje) pero se me da bien y le daria toda la caña del mundo, por la cuenta que me trae, ademas dicen que el acento escoces es complicado no?¿podrian ser los escoceces los andaluces de UK?jajaja. eso llevo ganado.quien no se consuela es porque no quiere

25 Jan 2012 - 13:39
1341693326

AHHH mil gracias compi @Aberdeenero

25 Jan 2012 - 13:40
1341693326

@hsb con el frio que hará allí, segun la epoca, el cebollon se pasa rápido jaja.

25 Jan 2012 - 13:50
hsb

Sinceramente... no os engañéis. Me he traído un "coat" de españa y paso calor con él. Y debajo una camiseta fina de manga larga y un jersey asqueroso o un mierda forro polar de los baratos del decartón... ya ves que cantidad de ropa pa'l invierno. Esto es bastante mas seco que Alicante, por poner un ejemplo... y que quereis que os diga, alli paso mucho mas frio. Acojonado por lo que contaban en todas partes, me traje el pantalón de la nieve que llevaba usando dos semanas en alicante por aquello de que voy en moto a todos lados, y ya había pillado mas de un día a 0 grados (en moto a 120 son como 12 bajo cero de sensación térmica) y aquí la temperatura mas baja que he pillado han sido 2º positivos con un poco de aire, que es frío, pero soportable. Nada extremo. Lo dicho, he pasado más frio en la cantera en Pinoso, interior de Alicante, que con la humedad te cala los huesos. Pero este frío se parece mas al de Madrid, mas seco. Te abrigas y au! Y en todas partes, suele hacer bastante calor cuando te metes en un local. Eso sí que hay que tenerlo en cuenta, porque si vas muy abrigado, allí sudas y al salir! ZAS! bronquitis que te crió made in South Yorkshire!

25 Jan 2012 - 14:27
hsb

No me digais lo de las pelirrojas cabrones, que estoy a tomalpolculo de casa y a mí me ponen burro... Y ya empiezo a estar necesitado de compañía (ahora que no me oye mi señora, todo hay que decirlo) UN SALUDO CARIÑO!
Bueno, a lo que realmente importa.
Sheffield me ha llamado muchísimo la atención. Primero es más grande que Leeds a lo que puedes ir andando cómodamente, el Casco antiguo es una jodia joya y hay mogollón de rinconcitos en los que perderte. Es una ciudad con un encanto especial y las gentes que aquí habitan son bastante agradables y predispuestas a hechar una mano. Como es una ciudad Universitaria, encuentras gentes de todos lados.

En cuanto a curro, pues vamos a ver. Sheffield es un importante centro financiero y tiene mucha industria. Tal vez lo que me llama mucho la atención son dos cosas. Por todos lados vez carteles de "Office to Let", pero la gente la ves a partir de las doce entrando y saliendo de las tiendas gastando por doquier. Es alucinante ver a la una el centro de una de estas ciudades petado de peña con mogollón de bolsas por todas partes. Cuando trabajan? En qué ganan el dinero que gastan?
Una posible respuesta os la digo ya. Hay un detalle innegable. ESTE PAIS ES INMENSAMENTE MAS ECONOMICO QUE ESPAÑA. Quien os diga lo contrario os miente como bellacos. Lamayoría de los sitios públicos son de entrada libre. Museos, edificios históricos, etc, etc, etc. Pero es que te metes en un super y flipas! los precios son muy similares a España, la gasolina es ridículamente mas cara que en españa para lo que cobran aquí... y ves que todo dios lleva buenos coches. Sí, vale, también hay gente en coches normales, como dice @Aberdeenero aquí no atan los perros con longaniza como nos hicieron creer nuestros gobernantes hace pocos años. Pero realmente veo mas peña con coches que en españa serían hiper caros que allí. Carros que rondan entre los 7 y los 10 millones aquí a patadas. Porsche, M3, M5 coches con motores V8 de 4000cm3... Esta mañana, yendo al centro me he cruzado con una "mamá" con un TVR V8 que me ha puesto el vello de punta... dios que carro! y va la cabrona, que se ha coscado de que me he quedao mirando, y le ha faltado poco para salir quemando rueda. Seguro que se ha puesto cachonda y to... maemía.
Sinceramente, no veo el momento de tener mi oportunidad aquí. Lo veo factible.. pero ojo, como dice @Aberdeenero. Para gente currante. Eso de venir con la típica facha española de curro lo mínimo para tirar del bote.... lo aborrezco en España, así que no lo exportemos más, que es terrible y está mal visto.

Un abrazo a tod@s!

25 Jan 2012 - 14:41
1341693326

Puff ganas de trabajar, siempre he sido un currante nato, pero ahora que llevo parado desde septiembre estoy que me zargo der pelleho como decimos por aquí. borja es tu nombre @hsb?? me mola mas llamarte por tu nombre.Vele diciendo a los guiris que hay un tio en Jerez que se zale der pellejo por trabajar que me llamen, a ver que te dicen jajaja.

25 Jan 2012 - 15:06
hsb

Cómo coño le digo a uno de Yorkshire (jiooksai) en inglés "hay uno de Jerez que ze zale der pelleho"?? A ver.... There's a guy from Jeres that goez out of hiz skinz?? jajajajaj!!!! I'm trying it!

Me quedo con lo de Shit yourself, Little parrot para estos casos. Qué gente!

25 Jan 2012 - 15:59
1341693326

jajaja Oleee hablando ya hasta andalinglish y to.

25 Jan 2012 - 16:03
hsb

Hombre, como debe de ser, amosdigoyo...

25 Jan 2012 - 16:08
1327533047
1327533047 en , () - 4 temas y 95 comentarios

Es que este anyo no hace frio!! Es uno de los inviernos menos fríos en decadas.
Me hubiera gustado decir lo mismo en enero pasado.

25 Jan 2012 - 16:09
hsb

Pues ya te digo rob, hoy 10º. Según mi mujer, ha hecho mas frio en Alicante...

25 Jan 2012 - 16:54
hsb

Hola chavalería, buenas noches desde Middlesbrough (Cleveland) Ahora es lo mas al norte que he estado en mi p*ta vida... y lo he empezado a notar justo en el momento de bajar del fantástico tren que me ha traído hasta aquí.
Primero, recalcar que los transportes públicos liberados de este país tendrán, como en todas partes, sus días malos, pero yo no conozco la puntualidad que he experimentado hoy en mi vida. Exactitud al segundo, oiga, y eso que he cogido tres trenes desde Sheffield hasta Middlesbrough y que entre el segundo y el tercer tren había una diferencia de tan sólo 5 minutos. Chapó.
Eso sí, en bajar del tren, la sensación de -3º cuando venía de los 10º de Sheffield.... pues se han hecho patentes... algo tenía que tener.
Hoy estoy en un B&B muy chulo y bien montado (viejo, que nadie se lleve a engaño) que hay como a 20-25 minutos andandito desde la estación de tren. Está hermanado con otro que está de camino. Se llama The Whitehouse Hotel (el hermanado Newlands Lodge) y me va a salir la noche por 25 libras con English breakfast included. Para qué nos vamos a engañar, sin competencia. Y está bastante limpio, internet por la patilla y un ambiente caserillo la mar de majo de parte de la fantástica Landlady Amber.. qué mas puedo decir...

Mañana veremos si consigo asaltar alguna empresa en el Industrial State que hay cerca del puerto... a ver si el tiempo se porta, aunque ya dicen que mañana aquí... nieva. y que en realidad será peor que hoy. Ja vorem.

En fín, buenas nboches a tod@s, me voy a la ducha y a la piltra!

Regards from Middlesbrough!

26 Jan 2012 - 16:39
andresbg

Ok,muchisima suerte mañana!!!

26 Jan 2012 - 17:14
andresbg

ah, por cierto, las fotos preciosas!!, se te ha pasado por la cabeza quedarte por ahi de fotógrafo en vez de lo otro??jejejejeee

26 Jan 2012 - 17:25
Aberdeenero

Ese Borja!!!!!

Vamos socio, que está chupado coño !!!

Yo creo que ya tienes el curro, pero sigues el consejo que te dí y nos vas a dejar con la miel en los labios hasta el final.

Aunque hubieses encontrado ya un curro, no hay que dejar de exprimir el limón hasta el último dia. Empresas hay muchas y muchas son las ofertas que te pueden ofrecer. Al igual que las ofertas, muchos son los lugares donde puedes terminar.

Te digo esto anterior, porque puede que te enamores de Escocia.
Yo no conozco Inglaterra, solo la he cruzado en coche de sur a norte, pero lo que sí te puedo decir es que Scotland es una pasada.

Que mas puedo decirte...???

Ah bueno, lo de tu inglés...

El primer día que hablamos en inglés estabas reventado y hecho una mierda. No dabas pié con bola del cansancio físico como psicológico.
En aquel momento te dije que tenías que mejorar, al igual que ahora te digo que lo haces de puta madre tio.
Es algo que envidio, pues a mi me cuesta mucho trabajo, igual que para la música.....no tengo oido.
Te he visto muy suelto hablando y sobretodo con mucha confianza.
Si te tienes que quedar a trabajar, tu inglés es mas que suficiente amigo mio. En un año tendrías una soltura y un vocabulario que quién lo pillara. Te expresas bién y de manera fluent. No tardas nada en transmitir lo que piensas.

Lo de las titis, conformate con la Alemanita que te acompaña a todos lados y siempre que la necesitas, nunca mejor dicho te "echa una mano". Asi que cuando las ganas de joder apreten, ya sabes...Ale, manita.....Ale, manita....jejejeje.

El tema de la temperatura.... ya te lo han dicho por ahí.

El mes de diciembre que yo pasé en Edimburgo no se lo deseo a nadie.
Así como de repente, empezaron a caer unos copos de nieve que no los he visto en mi puta vida y vivo a diez minutos de Navacerrada. Un viento huracanado que pa qué....casi te tiraba al suelo y yo no estoy delgado.
En fín, que hasta el tiempo te está echando una mano.

Te mando otra espuerta llena de energía y suerte (así me pasa a mí, que no tengo nada porque te la estoy mandando toda).

Un fuerte abrazo y muchos ánimos desde Madrid-Brasilia.

27 Jan 2012 - 02:06
hsb

Qué gañanes! Jajajaja

Bueno, esta mañana he estado largo rato departiendo con mi landlady y es un encanto de mujer para ser londinense, jejejeje
Pero sí es cierto que cada vez tengo más confianza y es entonces cuando sale todo más fluently.
Las mujeres de esta parte del mundo, definitivamente, no tuvieron mucha suerte en el reparto de belleza... se salva alguna y no es precisamente lo que en España denominaríamos un bellezón. Son pasables, monas, pero ya está. Lo gracioso es que se saben mejor que las demás, y visten mas arriesgado rayando el absurdo, con ropa realmente corta y enseñando "chicha" exponiéndose a morir de una bronquitis aguda... a lo mejor es que buscan roce, y que mejor que caer desmayada por congelación en medio de la calle.
mis pinitos con la BBC van dando resultados y ayer ya me ví medianamente decentemente un capítulo de coppers, un documental dedicado al curro de los bobbies, la poli local de las ciudades/pueblos. Es gracioso entenderles que la peña pasa de ellos y tiene que hacerse respetar... y no querais saber lo que le dicen a las polis... (que si debería correrme en tu cara y cosas por el estilo... y la tía partiéndose el ojal contándolo) De verdad, creo que un tío/a borracho/a es deleznable en según que situaciones... pero aquí raya el terrorismo urbano. Y además lo practican con cierta asiduidad..
Por otro lado, ayer en mi paseo al hotel, pude comprobar que aquí cuando sopla lo hace con ganas. Me dieron un par de ráfagas y me cagué en tó... y eran "suaves"... Eso sí, el frio.. telita. En ese momento si que se te mete hasta el fondo. Pero vamos, bien abrigado, es un clima mas benevolente que el frio húmedo asqueroso de Alicante. Todavía no he pasado mas frío que allí en esta tierra. A lo mejor cuando llegue a Scotland digo lo contrario, pero por ahora, gana el interior de Alicante en cuanto a frío....
Mi pregunta de la semana se queda en el aire. Cuándo coño curra esta gente? a primera hora esta la calle vacía, pero ahora está todo petado de peña comprando, comiendo, tomando café tranquilamente.... I don't understand...
King regards!

27 Jan 2012 - 05:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.