Buenas a todos. Siguiendo el consejo de un gran amigo y forero, me piro el próximo enero a Escocia 15 días (ya no puedo engañar más a mi empresa pidiendo vacaciones y si me sale mal, a ver cómo paso el año sin descansar... ufff!)
Mi intención es hacer un curso de 5 dias presencial en Aberdeen y patear calle en busca de recruiters y empresas, lo que no tengo claro es si llegaré hasta Edinburgo o me quedaré sólo por Aberdeen.
A ver, consejos para ir, para estar allí (alguien se ofrece a alquilarme una cama? o mejor un YH?) y ese largo etcétera.
Va encaminado para los que ya están allí... Gracias. En breve pondré las fechas exactas en las que viajo, que todo dependerá del curso.
Un saludo.
(2 votes)

Five pounds, my friend!!!
Estoe s como Top Gear, apostando ahí a full. A ver como se estrella el tonto que, al menos, lo intenta...
;) LOL
Deal Pal !!!
i bet 10 pounds against your five....
La apuesta está escrita......esto no se lo lleva el viento.
Las apuestas están dos a uno señores.....hagan sus apuestas...
No hemos dejado claro si las libras son de carne o esterlinas, asi que para evitar problemas y que no me echen como de costumbre, hablaremos de las libras de carne que vamos a pagar en la primera barbacoa que hagas en guirilandia.
Deal or not deal ?????
Deal or no deal (Abu, recuerda que 'deal' es un nombre). Saludos
I see it! Y sí, que sean de carne a la BBQ
Si vais a hacer BBQ yo pongo la sal y la parrilla.
(Y porque se la pido a la vecina)
yo pongo la lluvia y el viento lol
Vale, yo habré de poner mi arte a los fogones y la cerveza...
@robhood1, como salga el día bueno y te presentes de esa guisa... no pruebas bocao ;)
Oye, una cosa que no me acordaba y se me acaba de encender la bombilla.
Una de las cosas que mi vecino me recalcó MUCHÍSIMO fue el tema de la Seguridad Social. Mientras no trabajes en UK y no tengas el NIN, es muy importante que aproveches lo que traes de España. Es decir, importante antes de ir el pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Parece una tontá, pero conozco algún caso problemático porque sí, te atienden, pero no sales de allí sin pagar, aunque luego te lo devuelvan. Imaginaos, me comentó que una chica era hija de un militar (ISFAS) y no llevaba la tarjeta Europea, se rompió un brazo y hubo que pagarle todos los tratamientos en UK (me dijo que cerca de unos 4000€) que luego, al cabo de los meses, le devolvieron. Imaginaos que, como yo, os encontrais en una situación así y sin más dinero que lo puesto... glub!
A mi con el Passport no me pusieron ningún problema, pero me pidieron el N.I.N. también. Me registré y esa misma tarde me dieron cita.
Yo si va @robhood no voy, es tan malo que seguro que me hace una pintada en la sábana nueva de fantasma que tengo y luego me las deseo para que me la laven... y capaz de robarme las cadenas para fabricar flechas y darselas a sus compañeros..........como dijo Emmy bodega NOU.....NOU....NOU........
Saluditos !!!!
By the way......... como van esos nervios compi ????
I have not. Vengo de ver Sherlock y me ha molado porque he pillado prácticamente todo... excepto a la f*cking ayudante del Lestrade, que hablaba en un f*cking english que pa qué las prisas...
Perdona @Bada por la tardanza macho, toy chocho perdío!!!
@Badaloní.... es el nombre del programa que veía en Edin, me parece que era de la BBC, no recuerdo bién.
Estaba bastante entretenido y algunas veces te partias.
Lo correcto hubiera sido deal or no, con eso sería suficiente no maestro ????
Muchas gracias por la aclaración, que luego me atacan las bestias pardas que se aberronchan al rocaje puro, o era el boquerón asesino??? cahis...echo de menos al tiolavara....
Muchas gracias bada !!!
JEJEJEJE... pues me has dado una idea @hsb.....creo que me la voy a ver ahora mismito.
Pues si no tienes nervios, mejor que mejor. De nada sirven.
Ya va quedando menos compi.... y como decían los agentes de Expediente X the truth is out there...
Además te dejo otro refrán que te viene que ni pintao.....cuando estés allí, recuerda que con paciencia y salibilla le hizo guarrerias sesuales un elefante a una hormiguilla....
Ahora vas y lo difundes pero en inglés...
Saludos !!!
"With patience and saliva, elephant fornicate ant"
Me parto, man.
JAJAJAJAJA, hay que darle un poco de humor a la vida hombre !!!!
P.S. perdón por poner saliva con B de animal de tiro, tozudo.
Cap Problema, noi
In fact, thanks to your fault, now I know that saliva means the same both english and spanish. ;) Cool
@hsb, usa 'mistake' en lugar de 'fault'
(lo siento si soy mosca cojonera xDDD)
ok, sabe bien, no te preocupes. Estoy encaminándome, y aún cometo "faltas de ortografia"... jejejej
Espero que dentro de 12 días, falle menos ;)
JEJEJEJE, todo lo contrario @badaloní.
Hay personas que me ayudaron desde el principio y las hay que me siguen ayudando....una de ellas eres tú Bada.
Por cierto, no te he comentado nada de los post que has colgado porque aún no he salido de mi asombro. Estoy leyendome comentarios todavía.
Me has dejado sorprendido, chaval ! porque es lo que eres un chaval, pero con una carrera que ya quisiera yo, ser la sombra de lo que eres en cuanto a valentía se refiere.
Vaya cojones que le has echado a la vina nen, vaya cojones....al fin y al cabo es quien triunfa,el que le echa huevos al tema. Otros se estrellan o nos estrellamos, pero tu caso es espectacular, just that bro !!!!
Un abrazo y keep in contact !!!!....jejejejejeje.
A la vina NO, a la vida. Editado queda.
Hey!!! Buen fin de semana a todos!!! Y Borja a seguir con el ánimo por las nubes!!!
Gracias Andrés!!
gracias Abu por tus palabras! siempre trato de ayudar eso sí, siempre con una pizca de gracia, si no es muy aburrido, verdad? y aquí estamos para pasarlo bien. Te escribiría más pero tengo problemas con el Internet desde ayer noche y ahora temo que se vaya de nuevo la conexión. Saludos!
Si es que en realidad yo creí que este foro era para encontrar ayuda sobre emigración, para encontrar detalles de cómo hacer las cosas con cabeza... y me he encontrado de todo.
@Badaloní, ayer estuve viendo páginas de curro allí, y ví puestos que se podrían acomodar a mi perfil... además de sumarle el jodío chino. Bueno, qué se entiende por un sueldo de 1500-2500$? Eso es mucho, poco, está bien???? esos dólares son americanos o son del banco de Singapore y valen menos?
En fín, es una posibilidad, y leyéndote, la verdad, es que es hasta atractivo, pese a que a mí, ASIA, nunca me llamó. Soy anti calor+humedad...
Un saludo!
@hsb
en las webs de empleo y si no indican lo contrario, los sueldos son en SGD (Singapore dolars) y su valor lo puedes ver en esta web: http://www.xe.com/
Ese salario es bajo. Lo mínimo cuando te dan un Permiso de Trabajo son 2800 SGD/mes y si te ofrecen el otro tipo, el S, creo que ahora son 2000 SGD/mes. ¿te piden chino e inglés? pues mira, aun más razón para considerar ese sueldo bajo.
Nunca hay que cerrarse puertas, uno nunca sabe donde acabará y Asia mola mucho. Saludos
Qué pasa, os habéis ido de finde? Madremía que esto se ha parao de repente. Menudo frenazo. ;)
Bueno a una semana, ya empiezan los nervios de verdad. Espero que el lunes que viene a estas horas NO os pueda contar lo que hay... Lo haré a partir de las 8 de la tarde desde el hotel/B&B que vaya visitando y os iré contando vicisitudes del día a día por UK. Por de pronto, ya tengo todos los billetes y estancias pagados (bueno, falta por pagar dos B&B, pero que se hacen al hacer el checkin (uno el B&B de Sheffield y otro el de Middlesbrough)
El viernes lancé otro CV... y este pa un curro "modestico" 50K Libras al año. Si me sale eso, se me arregla la vida de repente.
Un abrazo a todos!
Caguitis aguda ??? u mean that pal ??? Acostumbrate a esa frase.......
Weno, me has pillado en la hora de la comida, fumandome el cigarrito de rigor. En breve me pongo a soldar si mi salud me lo permite.
No queda ná nano. Que alegría nos vas a dar cuando nos digas que te mudas pal U.K.
Mientras tanto, guardate esa info para el final, asi nos mantendrás con la intriga, jejejejeje....que malo soy.
Si ha habido acuerdo dinosló cuando estés en España o mejor aún cuando empieces en el otro lado.
Pues nada niño, template y al toro que le tienes en la puerta de chiqueros. Espérale a puerta gayola y le das una Verónica de buen rollo, que no se te rebote la fiera.
Nos vamos leyendo !!!
Un saludo compi y buena suerte.
Cagüen... que yo de toros nada de nada!!! Pero creo que el "conceto" te lo hi pillao, juasjuasjuas....
Que poquito te queda!!!!, pero para ver luz al final del túnel, yo sigo leyendo, Jejeje, lo que vas a hacer la próxima semana es para darte una medalla macho!!!!
No seas exagerao Andrés. Ya verás como dentro de nada estás tu en mi situación...
Hoy, encima, me han llamado para una entrevista de trabajo para Murcia... les he dicho que en volver de Inglaterra les atiendo cuanto quieran.
No, si lo que te digo...... al final le vá a salir trabajo en matalascañas....jejejeje.
Al torooooooo !!!!!!
Scha te digo!!!
Mira esto, igual te interesa.....pero es indonesia.
http://www.reed.co.uk/jobs/rov-instructor/21073190
Suerte compi !!!
Buenas. Gracias por el aporte, @Aberdeenero. Yo de eso ni perra idea, pero el sueldo "no está mal" Joder, 100k libracas. Con eso se vive desahogado, no?
Hoy estoy another time con el bajón moral... A ver que tal sale el trip.
Bueno, a 48h del viaje de ida sólo puedo decir que llevo dos dias sin dormir y fatal del estómago. Espero que sean los nervios y pueda escribir algo positivo el domingo por la tarde-noche cuando llegue allí.
Por de pronto ya creo que me dejo muchas cosas en el tintero, pero iré poniendo que es lo que me sobra y lo que me falta en mis incursiones diarias.
Un saludo.
¡mucha mucha suerte!
Una cosa que no he visto comentada en ningun post y que pueda que sea una tonteria.
¿Que consideración se le da por aquellas tierras a la apariencia? ¿Que es lo mejor para una entrevista?
Y no me refiero a si puedo ir en pijama o a pecho descubierto que os veo venir. ¿Hay que ser muy formal o con unos zapatos, vaqueros y camisa es bastante?
Pues de verdad que en estas fechas del vaquero y el jersey supongo que no se pasará.
Bueno a menos de 48h de irme, os doy las gracias a todos los que me habéis escrito dándome ánimos, los que me habéis llamado con el mismo fin. Me acuerdo de tos, de verdad. Creo que vamos a ir demasiados en mi maleta, jejeje porque os llevo a todos en el corazón.
Mi vecino a venido a darme ánimos y ha puesto a toda su red de conocidos a mi disposición por si me ocurre algo o bien tengo una duda.
Hale, mañana os escribo desde UK!!
Well done pal and go fot it !!!!
Mucha suerte compi y ya nos vas contando.
Un abrazo Kamarada !!!!
Hola a todos me llama Juan ya me habeis aconsejado alguno de vosotros en otros foros,con vuestro permiso empezaré a seguir este foro para seguir la valiente y admirable aventura de @hsb al cual admiro y le deseo toda la suerte del mundo para conseguir el mismo objetivo que buscamos muchos dar un futuro digno y feliz a su familia cueste lo que cueste.si no os importa me gustaria haceros unas preguntillas,que si considerais tontas admitiré vuestros tirones de orejas,la 1ª es dificil de contestar porque la verdad es algo muy relativo:tuve buenos profesores de ingles tanto en EGB como hasta COU, el nivel que ponian era alto comparado con otros colegios y aprobé siempre, os digo esto mas que nada para que os hagais una idea de mi nivel de ingles, entendo bastantes cosillas pero ya entender o mantener una conversacion me seria mas complicado. La profesion que he desmpeñado en España durante mas de 10 años es de Auxiliar de Topografia, Land Surveyor Assistant en UK. ¿en cuanto tiempo creeis que tendria un nivel de ingles decente,poniendome a saco con el, para encontrar un trabajo que no sea de fregaplatos, etc?tengo mujer e hija y mi objetivo es el mismo que el de @hsb, si considerais la pregunta tonta ni me contesteis , la desesperacion me hace preguntar hasta lo inpreguntable.Aparte con 400e de paro la aventura de tirar para UK se me hace complicada a no ser que pida prestado a la familia a la que ya debo un dineral durante estos años de estar trabajando pero cobrando mal.
Mi otra pregunta es: ¿hay mas posibilidad de trabajo en Escocia que en Inglaterra? segun vaya avanzando con el idioma mi idea es trabajar en algo que me de para mantener a la familia y cuando domine el ingles buscar algo de mi profesion y tambien poder acabar la carrera de Ingeniero Tecnico en Topografia que empezé y tuve que dejar debido a la crisis, aunque sea el titulo equivlante en UK.Son solo sueños, no se bien ingles, y ya quiero hacer una carrera allí jaja.t.iene cojones
Pues nada amigos,toda la suerte del mundo a todos y solo con que leais mi post ya os lo agradeceré se que son preguntas que ya ha echo mucha gente.
Hola gente. Os escribo acomodado ya en mi ensuite room del Brook Merrion Hotel en Leeds.
Juan, ahora te contesto, no te preocupes.
A ver, empiezo por el viaje. Para empezar, hemos tenido un día genial en Alicante. He hecho un día fantástico.. tanto, que al final casi que me he arrepentido. Mi hija la mayor ha destapado la caja de pandora, porque no me soltaba la pierna y no me dejaba entrar en la puerta de aduana. Encima, cuando he conseguido poder entrar, mi hija la pequeña se ha puesto a chillar porque hasta entonces no se había dado cuenta de que me iba. Hemos empezado "bien" Acto seguido, paso todo, paso el arco y "pip" Coño, me dice el tipo, lleva algo metálico? No, he dejado todo en la bandeja. Va el tío y se me pone a cachearme ahí en to'l medio como si fuera un malincuente. Qué cosa, porque va la mujer que estaba con los rayos x esos de los cajones, cuando me dice, lleva un portátil? Si, le digo. Pues tiene que pasarlo a parte en otra bandeja. Hale, para atrás... pero qué cosas, que ya no he pitado por el arco... hmmm... saco el portátil y paso la bolsa por un lado y el portátil por otro, vuelvo a pasar el arco y tampoco pito... hmmmm... este tío quería sobarme, no? Bueno, total que paso, llego hasta mi puerta de embarque y espero a que llamen. En la cola ya se me han colado unos cuantos abuelitos ingleses con la técnica del "despiste" (esto es, se cuelan mirando hacia otro lado como quien no quiere la cosa, pero ahí andan) El caso es que entramos y encuentro al típico englishman que regenta nuestro bares en Benidorm (el típico gordo que se cree listo haciéndose el estúpido y creyéndose que tiene EVER la razón) sentado en mi asiento. El tío no ha movido nada más que una ceja para decir que estaba en su "seat", el 17E. le contesto todo lo educadamente que puedo -y que no se merecía la ocasión- que ese en el que habita es el F y es MI ASIENTO pero sus dos mates van y me dicen que no... total, que al final, me he sentado en el C, en pleno pasillo y sitio para estirar las piernas en vez de ventanilla y acosado por dos aguerridos ingleses. El caso es que no se qué coño de problema han tenido con uno de los motores que nos han tenido una hora metidos dentro del avión esperando y sin aire acondicionado y con 21º en la calle. A la media hora aquello era un horno y nosotros todos alitas de pollo a la bolsa. Lo mejor es que el tipo que ha okupado mi asiento se ha tenido que joder porque estaab allí encerrado y al menos a mí me daba el aire. QSJ o como solemos decir Ajo y Agua (Garlic and Water? jajajaja)
Bueno, con no pocos problemas hemos aterrizado en Leeds Bradford a las 18:30 hora local y el primer problema ha sido el "windy" de los cojones. Cagondióle, podrían decir bien clarito que el "windy" era Freeze windy, y todos nos hubiésemos enterado. Redeu como pega aquí el aire, compadres.
Bueno. Paso aduanas, bajo y en el minúsculo hall del aeropuerto, le pregunto a un segurata con mi mejor intención que creo que he perdido el coach y quería saber si podría coger el próximo con mi mismo billete (mi última hora de vuelo ha sido pensando cómo coño iba a preguntar eso... y nada...)Total, que va uno y me dice, o eso le he entendido, que me vaya a la parada que seguro que me vale. Total, que allá voy, llega un bus y le pregunto al conductor, el cual me dice que no matter, take this one, guy y me señala justo el de delante añadiendo que ese sale 1/2h antes. Thanks jolk! Total que esperando al bus, consigo hacer connection con mi casa y charlo un rato en castellano (pobrecica, que mal acostumbrada la tengo que es la primera vez que salgo de casa por más de cinco días en trece años y así me va...)
Total, que allí sentada estaba una chica y me pregunta si conozco algo la ciudad.. Coño, si es española! Pues no, le digo, es la primera vez que salgo de España y me siento más perdido que un pulpo en el corte inglés. Total que hemos venido el viaje hasta Leeds charlando y desde aquí le envío un beso muy grande y que tenga muchísima suerte en su entrevista de mañana (es profesora de inglés/español en un instituto en California y estaba buscando una plaza más estable en una University de Hull)
Desde La Coach Station hasta el Hotel, un paseíto in hurry por el fresquete reinante y, ni me he perdido, y he alucinado con lo limpio, diferente, organizado y... oloroso! de sus calles. Es alucinante que huele a curry, a especias... y sin embargo entras en los edificios y huele a limpio y floral, pero sin caer en lo ostentoso. Me ha molado. Lo jodío es que claro, a estas horas difícil encontrar cosas abiertas para cenar en plan "normal" y al final he caído en las garras del McDonald's. Otro flipe. Me ha sabido diferente la hamburguer.. más a carne y la salsa mas "tasty" no se cómo explicarlo... sería el hambre, porque llevaba con un café desde la mañana. Me había sido imposible meterme otra cosa antes.
En fín, primer día, primeras experiencias. Mañana, más. Siento el ladrillaco.
Heeeeeeeyyyy @hsb un abrazo y mantenmos al tanto que aquí te leemos!! Suerte!
Juan, lo primero. El inglés sobre todas las cosas. He bajado del avión y te juro que se me ha olvidado todo lo que sé. Hablando como he podido con el de la recepción del hotel, le comentaba que estaba embotado y que era la primera vez que salía de España. Me ha dicho, chico, descansa y mañana será otro día. Es lo que pretendo hacer.
Mañana es probable que lo primero que haga sea pegarme una superducha y me iré a buscar una SIMcard de lebara o something like that, porque los de Yoigo/Tmobile me tienen que estar pegando el sablazo por esta conexión...
Ah! otro detalle. Lo que mas he visto abierto son... casas de apuestas! hay una cada dos pasos! esto es un flipe...
En fín, Juan, dale duro al inglés, y sobre todo busca bien sobre lo tuyo por internet. Si ves que realmente hay trabajo de lo tuyo y se interesan por tí, ni te lo pienses, consigue algo de dinero, y súbete a dar la cara, a hablar con ellos y a enseñarles lo que sabes hacer y lo que estás dispuesto a dejarte los riñones currando para que te paguen un sueldo decente, no la mierda de sueldo que gastamos en Spain. Ya iremos a España de vacas a gastar los pounds como turistas... o lo que sea que te paguen aquí o donde sea. Yo si he subido ha sido porque hay cierto interés suscitado por los que he hablado y el útlimo me soltó la lapidaria frase "Well, I need you were here now, not in Spain. This work is to begin ASAP" Da el caso que mi experiencia y profesión es muy demandada por aquí (los ingleses no quieren pasar frío/ mancharse las manos?) y es por eso por lo que vendí una de mis joyas (mi querida bici de montaña) para pegarme 14 días en la isla del "God Save the Queen" Ya he cambiado mi primer billete de 10 pounds y ya tengo mis primeras coins en el bolsillo... ya me siento europeo de verdad... y el chico de la recepción me ha vuelto humano de verdad. Pero al menos, el inglés a nivel First Certificate para poder decir más de dos palabras seguidas sin balbucear... dejemos el pabellón bien alto!
Un abrazo, hasta mañana!
Yee bada, gracias por los ánimos tiu! Desde el frío Yorkshire te mando saludos. Eso sí, dentro del hotel nada de nada... lo malo es que me falta la sexta, pero creo que aprenderé a sobrevivir, jajajaja!!!
Por cierto, he flipado con tres tipas que me he cruzado por la calle. 6º, windy con feels 1º y ellas en minifalda y tirantes...
bueno, las inglesas tienen fama de...ya sabes ;) aunque nevara, ahí las tienes dándolo todo con sus minifaldas hehe. Enjoy!
Pues muchas gracias compi, pues si le daré duro al english que es lo único que me para ahora para emigrar de este pobre pais nuestro, ganas de trabajar me sobran igual que experiencia y he visto que hay trabajo en UK de lo mio, me sargo der pellejo de ganas de currar, como dicen por aquí pero eso como se dice en inglés? jajaja. El trago que has pasado con tus hijas lo tendre que pasar tambien y se me a puesto un nudo en la garganta leyendolo, pero seguro que merece la pena. Mucho Animo, suerte y millones de gracias @hsb ya seguiremos hablando por aquí. GRACIAS OTRA VEZ AMIGO.
@hsb: como te dije, los primeros dias aqui estare a ver que tal te va. Lo del acento es normal, yo siempre digo que en España no se aprende Ingles y espera que subas a Scotland, te dan ganas de volverte según bajas del avión, pero no te preocupes yo creo que en 10 días les cogeras media conversación y si consigues quedarte en un mes te defenderas bien, ANIMO! vas bien!
@juanbarrara75: lo de siempre, da clases de ingles sobre todo escucha y pronuncia mas que reglas y gramatica, vamos de supervivencia y Animo!
Muchas Gracias @paynkiller supongo que seras fan de los Judas, mi poco conocimiento de ingles tambien viene de llevar mas de 20 años escuchando a los Maiden, Judas, etc... jeje. Muy agradecido compi seguiré tu consejo.