Cosas del día a día: Alquiler de habitacion, sigo sin entenderlo....

Pues resulta que temrinando mi periodo de au pair, me dispuse a buscar una habitacion.

Encontré una habitacion, no mala... pero bueno, para ir tirando.
Pues les pregunté, oye.. me voy para navidad, pero podria dejar aquí una maleta en la habtacion?.... porque no estaba teniendo muy buena relacion con la familia.. etc... y puestos ya... pues confiaba en dejarla allí, si pudiera claro, porque esto no es lo normal, pero la habtacion ya estaba vacía, así que... lo mismo pues, podía. Para mi sorpresa, de buen modo, me dicen, sisi, dejala, está vacia, no pasa nada, sin problema.

Les digo, pasadme un email con los datos donde tengo que ingresar, y las cantidades y tal.
Me pasan los datos.

Me decido hacer la transferencia.
Les mando un mensaje para avisar, transferencia hecha, deberías recibirla tal día. De ser así, podría entonces dejar allí la maleta?
- bueno.. nose, dejame hablar con mi compañera.
- mi compañera te va a llamar.
la compañera me llama, bueno nose, porque tenemos algo ya en esa habitacion... nose.. dejame hablar con la propietaria, te llamo por la noche...
nada... ni una llamda en dos dias, eso si, mas datos de la cuenta donde ingresar,
y el sabado, ¿bueno pues cuando dejas aquí la maleta?
y yo flipando... obviamente, habia parado la transferencia, porque en eses medios me dijeron que a lo mejor tenia que pagar las dos ultimas semanas de diciembre "que no iba a estar en el piso"

Y hoy, cuando les intenté explicar que obviamente no habia habido comunicacion porque a mi no me dijeron nada, mas que quiza debia pagar más... lo menos que recibí fue un "bueno, para que lo sepas en un futuro, aqui en londres primero se paga y luego se deja la maleta" .

no entiendo nada... no quiero dejar allí nada, no me siento segura, y ahora encima, menos a gusto, además voy a empezar a vivir con unas personas con las que ya ha pasado esto?? ....
No lo entiendo... he cometido algún error? he buscado habitacion antes, y de verdad que nunca me habia pasado... las cosas siempre fueron simples. Si o no. Nada más, se puede dejar algo en ella? no, okay, perfect, no problem (aunque nunca tuviera que dejar nada tampoco... ) nose... no lo se...

0
Your rating: None
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Si ya has empezado de mal rollo allí, haz borrón y cuenta nueva en otro sitio, que convivir a disgusto es muy pero que muy complicado como ya sabrás. No te comas la cabeza por cosas que no sabes y no creo que termines sabiendo, pasa de estas personas y busca en otro sitio, es mi consejo, no te compliques, no tiene tanta importancia :-)

18 Dec 2011 - 04:18
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 1132 comentarios

Yo lo veo muy claro. Primero pagas y despues dejas la maleta. Supongo que los que alquilan la habitación no les ha hecho gracia lo de la maleta y lo mejor será que busques otro sitio. No te lo tomes a mal y aprende la lección, que aquí la cosas funcionan así. Suerte!!

18 Dec 2011 - 09:07
Vane-lunnaris
Bandera de Canadá Vane-lunnaris en home, sweet home (Canadá) - 19 temas y 382 comentarios

Huevo frito, tienes razon ya no iba a ir. Paco, aquí y en todos lados chico... ahora lo que no me dejaron claro fue si podia dejar la maleta.. por ahí yo tambien pasé.

18 Dec 2011 - 09:12

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

que lio por dios......estas hablando de transferencias ....de dejar la maleta.....lo normal es pagar el 1er dia de entrar en la casa.yo no hago transferencias ,dinero en mano firma y recibo.
si dejas la maleta indica que estas ocupando asi que tendrias que empezar a pagar,si entras en una casa y te vas de vacaciones tienes que serguir pagando,estes o no.
y desde luego que no parecen muy serios asi que a otra cosa mariposa.

18 Dec 2011 - 14:16
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8412 comentarios

En mi caso al revés, nunca pago dinero en mano, siempre por banco para que quede reflejado lo que he pagado, cuándo, a quién y en concepto de qué.

18 Dec 2011 - 15:22
MigC
Bandera de Reino Unido MigC en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 5 temas y 687 comentarios

Normalmente, cuando entras a una habitacion, sobre todo si han tenido algun problema para encontrar inquilino te dicen a todo que si y luego, una vez que has pagado, es cuando empiezan los problemas y las sorpresas de ultima hora. Basicamente, lo que quieren es sacar mas pasta y punto, y como tienen la habitacion vacia pero "comprometida" no tendran ingresos por esos dias.

Yo personalmente creo que si te dejan entrar dentro de x dias y no vas a vivir ahi no tienes que pagar, por mucho que ocupes la habitacion. Es que es solo una maleta, que no vas a gastar agua, ni luz, ni vas a dormir ahi ni nada...
La convivencia puede ser complicada asi que si ya empiezas a disgusto busca otro sitio si puedes y tienes tiempo

19 Dec 2011 - 04:37
1325151388
1325151388 en , () - 6 temas y 90 comentarios

Yo creo que la forera se ha complicado la vida de una forma increible. Tendria que haber sido:

"me quedo la habitacion, deme los datos de la transferencia". Transferencia hecha y tu con las llaves. A partir de ahi como si quieres llenar la habitacion con munhecos de bob esponja o te quieres ir al caribe.

Al grano lenhe, al grano.

Si quieres la habitacion pero por pitos y flautas no puedes venir hasta dentro de 1 mes, o pagas el mes previo a tu llegada o le dan a otro la habitacion. Porque garantias, garantias, no hay ninguna (salvo que ya os conozcais). Pero esto no es en UK, en Espanha igual.

19 Dec 2011 - 07:14
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

@cr610, ole!

19 Dec 2011 - 09:00
secondsky
Bandera de Reino Unido secondsky en Manchester, Gran Manchester (Reino Unido) - 10 temas y 52 comentarios

La gente es bastante tonta y tus futuros compañeros de piso más.

19 Dec 2011 - 23:30
1329505437
1329505437 en , () - 46 temas y 1220 comentarios

#8 +100

Bueno, ya te lo han dicho. Normalmente se paga una especie de depósito por adelantado (y te dan las llaves). De esa manera reservas la room, puedes meter lo que quieras y si les fallas pierdes el depósito.

Lo que no se puede pretender es que te guarden la room 2 semanas porque te vayas de vacaciones y encima no quieras pagar las 2 semanas. Siempre se pagan las semanas que estás