No sabía que título poner.
De todos modos, hace meses que no me paso por aquí.
Por desquitarme un poco de todo, voy a comentarlo todo.
Primero me vine de España a Uk, despues de tener la visa a vancouver, y siendo esta ultima mi primera opción, porque no estaba segura de mi inglés (tonta de mi, al llegar me di cuenta de que la falta de seguridad en uno mismo.. hace destrozos).
Me vine de aupair, no voy a aburrir con una historia más de la au pair fracasada. Me vine a trabajar, y trabajé (a mas no poder) no de au pair, sinó de chacha.
Decidí irme, y me puse a buscar habitación. Encontré una, donde dejar la maleta antes de irme de vacaciones por navidad, y cuando voy a dejar la maleta me dicen que tengo que pagar dos semanas (que no voy a estar, no voy a estar mas que los cinco min de dejar la maleta en la habitación vacia que tienen en el piso) y no me ven el pelo hasta casi mediados de enero.
Aunque parezca una pequeñez, junto con todo lo demás. Me decidí simplemente, a irme a la que era mi primera opción.
Mis posibilidades económicas, son bajas. Tengo la visa, se hablar inglés y escribirlo perfectamente para desempeñar un trabajo.
Tengo un buen portfolio. Y tengo cartas de recomendacion a las que pueden llamar para verificar aquí en UK.
No es una experiencia muy grande, pero es algo más de lo que tenía, y cuando me refiero a cartas de recomendacion, me refiero en cuanto a mi carrera, a diseño que no a como au pair.
Así que, me preguntaba si teníais alguna recomendacion para buscar habitacion al llegar a vancouver. De por donde buscarla, aunque pensaba en el downtown. Aunque me gustan los sitios más pequeños, no meimportaria un pueblo o algo bonito. No necesito ciudades grandes o grandes promesas.
Tambien me gustaria que me dijeseis como están las cosas ahora mismo por allí, mis ultimas noticias no son malas.
No me vengais diciendo lo tipico de ha que estar preparado, es duro... si, no vivo en los mundos de yuppi. Va a ser duro, será la tercera vez que empiece de nuevo en un sitio. Sin nadie ni nada. Ya se que se llora, que se patalea, y que se da con gente y cosas de todo tipo. Por eso mismo escribo, para encontrar un consejo, que haga las cosas ya no digo más fáciles, sinó al menos más llevaderas.
Un saludo.
Pd. mi primera intencion es vancouver, no me gustan las ciudades tamaño maxi vcomo toronto para vivir, vengo de un pueblo pequeño y me gustan ( ... es lo que hay ...) no se francés, pero si quereis dejar alguna recomendacion de otro sitio en canadá, siempre lo puedo tener en cuenta si llego a poder visitar algo.

Te recomiendo Kitsilano más que el Downtown, están muy cerca uno de otro, el downtown es solo oficinas y rascacielos, mientra que Kitsilano a medio camino entre la UBC y el centro, tiene una gran oferta de habitaciones para estudiantes, playa y zonas peatonales.
Si estás con presupuesto bajo te puede salir caro viajar a zonas más remotas como 200 $ (ida y vuelta) depende de donde, pero eso no te impide aplicar para trabajos en estos lugares de coste de vida más reducido.
Suerte y recuerda que la presencia física o capacidad de seducción es un plus aparte de la profesionalidad, aquí son sencillos y casuales.
Muchas gracias Spice, debido a otras cosas... especialmente los pocos fondos que tengo, voy a retrasarlo tres meses. Pero mi ultima fecha para entrar es el 5 de mayo. Y realmente es algo que no quiero dejar pasar. No sabía de Kitsilano, pero hablando sinceramente, me gustan las ciudades, pero me gustan los sitios tranquilos para "dormir" por así decir.. Kitsilano es menos ciudad y mas campo? Viajar a zonas remotas si, pero viajar al centro por ejemplo? Al downtown, y así? y si, muchas gracias por lo de la presencia fisica, no sabía que ahí contase tanto. Lo tendré en cuenta, lo que tengo ya son algunos trabajos para estes primeros meses de espera para engrosas el cv. Muy bien pues me pondré a trabajar ene so. A lo mejor puedo ver algo de kitsilano desde el ordenador. Muchas gracias, de verdad.
No lo de la presencia física no cuenta e incluso seria ilegal contratar basándose en esto, pero todo el mundo lo hace cuando contratan camareras o servicios al publico y si se tienen las 2 cosas pues mejor.
Kitsilano está en el centro de la ciudad son en mayoría casas con jardín y a dos pasos de la playa, hay muchas empresas de artes gráficas y a pocos minutos de la Universidad, aparte hay bastantes actividades culturales el downtown y Kitsilano los separa una calle solo.
Pues me parecía que los separaba mas porque me parecio que de hecho los separaba agua... pero es que desde un mapa... nose cuanto se puede sacar. Pues yo soy de artes gráficas. Muchas gracias.
En estos negocios en Broadway siempre necesitan gente para tarjetas, posters, etc.. trabajan algunos 24/7 horas y siempre necesitan personal, muy rápidos en diseñar e imprimir .. a veces en cuestión de minutos o pocas horas. (trabaje en uno de ellos)
http://www.yelp.ca/search?cflt=professional&find_loc=Kitsilano%2C+Vancou...
Muchas gracias por el link, me queda una duda.. que no estoy segura que puedas contestar pero me preguntaba... en cuanto me puede salir el alquiler de una habitacion algo decente, nada lujoso solo para empezar e ir tirando.... porque sigo dandole vueltas... el dinero es el gran problema, sino me tiraría al avión. Hay trenes que no pasan dos veces en la vida. Y para Abril no estoy tan segura de conseguir mucho más dinero que ahora... .
Si se puede contestar, los precios cambian pero no tanto, ahora están entre 500$ lo más barato y para arriba lo que quieras, las de 500 seguro que luego te hacen pagar por el Internet y parte de electricidad y las de 600-700 llevan todo incluido.
No recomiendo alquilar por Internet, se dan estafas como en muchos sitios, las mejores ofertas se encuentran paseando por la calle y mirando los bulletin-boards que hay en muchas esquinas, mercados, etc.
Hay que ver las habitaciones antes de alquilar, habiendo vivido en UK no es tan diferente de allí y hay de todos los estilos.
http://vancouver.en.craigslist.ca/search/roo/van?query=kitsilano&srchTyp...
Y es verdad no es una calle (hablaba en sentido figurado) lo que le separa del Downtown sino 2 puentes que se suelen congestionar en las horas punta, por eso recomiendo vivir cerca del trabajo y además andar es sano.
Hay muchas formas de ahorrar en comida si llega el caso, pero creo que haciendo 30-40 horas a la semana se puede sobrevivir bien, no te puedo recomendar la empresa en que trabajé ya que ha cambiado el nombre varias veces y aunque conocía bien a la directora (Coreana) he perdido su contacto.
Nada, tranquilo, solo faltaría... además no sabes ni como trabajo para que me recomiendes y luego te deje quedar mal haha, ya bastante has hecho, la verdad..
Justo de las habitacion colgué yo un post hace un par de minutos.. porque aquí en uk no tuve muy buena experiencia, bueno, miento, en realidad, esa ha sido una mala experiencia de estes días, hasta ahora había alquilado pero siempre que alquilé habitación me fue saliendo bien, ahora mismo estoy de au pair con una familia, y aunque no es una maravilla, no me puedo quejar. Ya se que es mejor ver que fiarse de las fotos de internet.. así que está bien... ç
Me imagino que con la visa y el work permit la cuenta de banco no es tan complicado...así que en realidad, solo me queda una duda... hay posibilidades de salir adelante allí empezando desde cero, desde abajo y sin apenas nada? y ... Vancouver lo vale? yo creo que si... pero... uff...
Si hay posibilidades, hace solo unas semanas subieron el salario mínimo en BC y no hay manera que te paguen menos a no ser que seas ilegal, es duro llegar a un salario decente pero se puede navegar bien haciendo e incluso cambiando de trabajos por solo saber si son mejores¿?, quien sabe si me hubiese quedado en mi primer trabajo quizás fuera jefe con responsabilidades, pero no es mi caso ni es lo que busco.
Bueno, con la whv no sere ilegal al menos por un año.. Finalmente, tengo el vuelo para el 19 de enero, tengo muchas ganas, y mucho miedo.... Hoy voy a conocer una chica de allí, con suerte, me dice algo que me sirva .. Y nada, ahora a buscar alojamiento para los primeros días, rescribir bien el cv, y el portfolio y demás.... Ya veremos que pasa, si sale bien, o si tengo que volver pronto, mal y arrastro , muchas gracias por los consejos ahora espero disfrutarlo.
Hola!
Mi nombre es Mariano, voy a ir a Vancouver el próximo 15 de Marzo durante tres meses. Estoy haciendo la tesis y voy allí para colaborar con un grupo en la UBC. Me ha salido el viaje esta semana y estoy un poco loco buscando piso y/o alojamiento barato. No me vendría nada mal un poco de ayuda y si estais interesados en quedar en Vancouver para tomar algo y demás pues perfecto también!!! que tal todo por allí?