Trabajo: Buscar empleo en Santa cruz de la Sierra

Hola a todos!!!
Me presento, soy esther y soy española, actualmente vivo en España pero no descarto la idea de viajar en un futuro próximo a Bolivia, concretamenete a Santa Cruz, ya que me gustaria probar suerte alla y conocer un nuevo pais, me gustaria saber que es lo que necesito realmente o que requisitos piden alli a un español para poder trabajar alla. Si es complicado o no?
O si el trabajo me lo deberia de buscar primero desde España o estando ya ubicada alli? Mi intención no es montar ningún negocio ya que no voy a ahorrar tanto sino que trabajaria como una empleada con un contrato normal. Ya que soy diseñadora grafica, aunque tb he trabajado de administrativa y en el sector de la hosteleria.
¿El nivel de vida seria muy complicado para uno que viene de Europa?
Amistades tengo y trabajo me comentan que hay mucho, pero todo visto desde diferentes puntos de vista, ya que ellos viven alli y yo en España y no me hago mucho la idea de como seria para mi vivir alli aunque me encantaria. Si alguien me pudiese dar informacion o explicar su experiencia seria de agradecer. O si es un a locura!!! Gracias.

Salvador2000
0
Bandera de Bolivia Salvador2000 1 0 2 Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Hola, soy Español, vivo en Santa Cruz 7 años, mi consejo es que ni te arrimes por aqui, en principio te cuento que he vivido en 5 paises y conozco mas de 50, en esta ciudad he visto que es la gente mas vaga del mundo, borrachos y ladrones, la policia cuando te pare y vea que eres española va a tratar de sacarte todo el dinero posible, ademas aqui con mucha suerte y un buen trabajo no pasarias de los 500 dolares al mes, y aqui los alquileres de un departamento o casa son tan caros como en España, para que tengas una idea, un departamento de una habitacion fuera del centro con cocina y baño y te baja de 300 us$, aqui el poder adquisitivo es nulo y aparte de la corrupcion policial tienes la inseguridad ciudadana, te pegan un tiro por un simple movil de 50 us$, te lo digo por experiencia, 7 años, 4 atracos y me he salvado de milagro, es muy dificil la vida aqui, te preguntaras porque sigo aqui, simple, llegue engañado para hacer unas inversiones y ahora que tengo todo mi capital invertido aun no he podido comenzar a trabajar y tengo que aguantar como sea hasta que recupere al menos mi dinero, no pienso volver a España como estan las cosas sin un euro en el bolsillo despues de 7 años, Salvador

Salvador2000
0
Bandera de Bolivia Salvador2000 1 0 2 Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

hola, soy Salvador de nuevo, por si acaso decides venir de todas formas un consejo, en el vocavulario de los cambas, asi les llaman a los cruceños, no existe la palabra "no", nunca la vas a escuchar, para cualquier cosa, nunca te diran no, y eso te puede hacer perder mucho tiempo y dinero, tenlo en cuenta, Salvador

transterrados
0
Bandera de México transterrados 2 0 45 México DF, Distrito Federal (México)

Nos estamos asociando para ayudarnos entre los españoles de México. También nos interesa entrar en contacto con otros españoles por el mundo, de espíritu indignado y colaborativo, dispuestos a cooperar para mejorar. Contáctanos: transterrados@gmail.com o en transterrados@facebook.com Léenos en nuestro blog: http://transterrados.wordpress.com

miguelparicio
0
Bandera de Bolivia miguelparicio 200 0 9 Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Vaya Salvador si has tenido mala suerte, aunque comparto muchas cosas de las que dices voy a dar mi opinion tras 2 años en Santa Cruz.

Yo visite SC en 2007, entonces alquile un departamento de 3 habitaciones, cocina, 2 baños, AC, TVCable, etc... en el 1er anillo por 300usd, ahora reconozco que han subido mucho los precios, pero encuentras de todo. Ahora tengo mi casa, algo lejos del centro, en el 8º anillo pero con coche en 15 minutos estas en el centro. Me salio el terreno 2500usd y construir la casa unos 20k usd son 366m2 de terreno y 100m2 de construccion. Otras opciones que tienes Esther aunque aqui no estamos muy acostumbrados es el alquiler de "cuartos" que vienen a ser eso... cuartos normalmente de 4x4 con baño privado o compartido que suelen estar por debajo de los 100 usd por el 2º/3º anillo ahora en 2012.
Trabajar por cuanta ajena no vale la pena, las jornadas son largas y los sueldos te dan solo para vivir o mal vivir. Yo tengo tienda de ropa y sin mucho esfuerzo sacamos 20k usd al año, lo cual para vivir aqui esta muy bien.
Ahora... la ciudad... como Salvador he conocido varios paises y vivido en otros tantos... y Santa Cruz esta la ultima en mi lista, ¿porque estoy aqui? conoci aqui a mi mujer. Conducir en toda Bolivia es una locura, no conocen ni repetan los codigos de circulacion y las carreteras estan sin señalizar y llenas de baches... eso las que son de asfalto... que son pocas. El sueldo de un policia no llega a los 300usd de ahi que te intentan sacar todo lo que pueden, eso si tienes suerte de ver alguno patrullando porque trabajan menos....
Sobre todo en este ultimo año a aumentado mucho la inseguridad ciudadana, aun asi para lo grande que es la ciudad, casi 2 millones de hab, no es tanto como lo que podria ser. Eso si olvidate de salir al anochecer y si lo haces cuidado tb con los taxistas.
Puedes entrar como turista y ver primero si te gusta la ciudad para vivir y como esta el trabajo y sin marcharte pedir permiso de trabajo en migracion, o venir directamente con visa de objeto determinado, la diferencia es que te saldran mas baratos los tramites llevando esa visa desde españa que obteniendola luego en el pais, en España sale por unos 80 Euros y alli unos 250 euros.
en resumen... la ciudad da pena... no tienes nada para hacer deporte, no hay aceras y si las hay estan ocupadas, el servicio publico es barato pero los vehiculos se caen a cachos, hay que tener cuidado donde comer ya que alli les importa poco tu salud mientras les pagues la comida, alli nada es gratis y nadie te hara un favor sin esperar dinero a cambio... en definitiva si quieres ganar dinero monta negocio propio y dedicate a el que es lo unico que te hara olvidar donde estas. Miguel.

joseluis1112
0
Bandera de España joseluis1112 1 1 1 no vivo fuera de españa, no vivo fuera de españa (España)

Hola esther soy jose y yo tambien tengo pensado ir a Bolivia pero hasta Marzo no puedo irme yo no conozco personalmente Bolivia, pero si e visto muchos foros sobre bolivia y el coste de vida alli es baratisimo pero tambien son los salarios y las dos cuidades mas bonitas de bolivia me parece Cachabanba y santa cruz son dos cuidades muy bonitas y modernas bueno esther siento no poder ayudarte mas en el tema que tu quieres saver en tu trabajo pero ojala y que tengas mucha suerte si decides ir y tambien puedo decirte que la gente allá en cuanto robos y peligro allá no bas a tener problemas tengo aqui en españa un amigo boliviano y me a dicho que alli la gente es muy noble chao suerte

miguelparicio
0
Bandera de Bolivia miguelparicio 200 0 9 Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Jose Luis ya tendrás tiempo de conocer Bolivia y opinar por ti mismo, no creo acertados tus consejos ya que son totalmente contrarios a lo que aquí se vive. Las ciudades mas "feas" son sin duda St Cruz y Cochabamba, ya que debido a su rápido crecimiento no tienen nada de historia en ellas, como ejemplo St Cruz en 1950 apenas tenia 30 mil habitantes y los lugares de visita se limitan a la plaza principal y poco o nada mas. Para mi una ciudad bonita para vivir seria Sucre.

En cuanto a robos... esta semana mataron a un chico de 18 años en plena plaza principal y en pleno día a balazos, esto es el pan de cada día aquí, atracos, asesinatos, y sin olvidarse de las pandillas. Lo de la gente noble... mejor no diré nada...

En internet se pueden ver los canales de noticias bolivianos para poder hacerse una idea del dia a dia de aqui, buscar unitel o red uno.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.