Estudiar en el extranjero: Erasmus Suecia, Högskolan Väst (University of west) o University of Dalarna

Buenas a todoos
tengo pensado irme a estudiar el año que viene a suecia o irlanda (university of limerick), el caso es que preferiria irme a suecia y tengo las dos opciones del titulo del tema. He estado buscando información y no he encontrado mucha, asi que agradeceria que alguien me explicase un poco su experiencia en alguna de las dos, que tal es el ambiente, los estudios, las residencias, fiesta, chicas, etc cualquier cosa que me ayude a decantarme por una de las dos, desde ya muchas gracias!

0
Your rating: None
shaira
Bandera de Suecia shaira en Malmö, Suecia (Suecia) - 1 temas y 7 comentarios

No tienes otra universidad en Suecia donde puedas estudiar lo que quieres estudiar? Como en Lund o Uppsala? Quiza Gotemburgo?
En estas ciudades hay un poco mas de vida... creo!
Nunca he estado alli donde esta Högskolan väst, pero parece un poco alejado de todo. Nose!

10 Dec 2011 - 13:59
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

El ambiente, los estudios, las residencias, fiesta, chicas... ¿cuál es tu orden de preferencias?. Es que eso cambia mucho la respuesta.
Alguien que conocí aquí y estuvo en Irlanda (y era un campeón de la juerga) regresó a Irlanda a toda mecha. En Suecia se moría de asco. Si priorizas la formación, ahí ya no te puedo orientar, pero bueno por lo que sé de los erasmus, esto es un tema secundario. Quiero decir que si además de la juerga luego se aprende algo pues mira, mejor que mejor, pero ya es un extra.

10 Dec 2011 - 15:59
sixraz
Bandera de Suecia sixraz en trollhattan, trollhattan (Suecia) - 1 temas y 2 comentarios

No tengo otras universidades de Suecia, son las unicas dos opciones que tengo, ya he mirado estas que mencionas y ya m gustaria que hubiese alguna de esas que me iba directo, de ahi viene mi duda, ya que prefiero Suecia antes que Irlanda, pero me parece mas buena universidad la de irlanda que cualquiera de las dos opciones de suecia que tengo.
Respecto el orden de preferencias, diria que para mi lo mas importante es que sea una universidad medianamente grande y con ambiente, ya que mi universidad es pequeña y deja bastante que desear todo. Tambien es importante para mi el idioma, ya que si escojo estos dos paises es porque puedo aprender ingles en los 2, aunque Irlanda sea mejor para aprender ingles, en Suecia haria las clases en ingles y me relacionaria en ingles. finalmente estan las chicas y fiestas, las chicas prefiero 100% las suecas, aunque no conosca las irlandesas, y las fiestas pues tampoco las conosco ni de un pais ni otro asi que no tengo ni idea respecto esto. Que os pareceria a vosotros?

11 Dec 2011 - 08:01
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Hola!

Yo estudie en Dalarna (campus de Borlange) y ambiente hay mas bien poco, la ciudad no tiene nada! Pero los estudiantes en general yo creo que se lo pasan bien, hay un monton de estudiantes extranjeros y nos lo pasabamos bien entre nosotros con algun que otro sueco que se unia al clan. Eramos una mezcla de franceses, irlandeses, italianos, espanioles, fineses, rusos, alemanes...me lo pase fenomenal, nos pegabamos viajecitos durmiendo en el coche (!!!!) a Estocolmo, Gotemburgo, etc. La region de Dalarna es HERMOSA asi que en primavera-verano es super bonito. Pero Borlange no tiene nada...el monumento principal de la ciudad es el centro comercial Kupolen, no te digo mas... jajaja

Pero vamos, yo creo que el lugar lo haces tu con tu gente. ;)

Suerte!

12 Dec 2011 - 04:33
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Högskolan väst esta en Trollhatan. Super cerca de Gotemburgo y Udevalla.
A pocos kilometros del mar, en verano es una pasada. Gtemburgo esta a una media hora o 45 minutos en cercanias, perfecto para venir a pasar el dia o salir de fiesta alguna vez (coges el tren mas tarde y te vuelves con el primero de la manana)
Creo que seria mejor que Borlange (o Falun que estan al lado)vamos ,Dalarna.

SUERTE

12 Dec 2011 - 07:27
sixraz
Bandera de Suecia sixraz en trollhattan, trollhattan (Suecia) - 1 temas y 2 comentarios

muchas gracias delfinita, ya te conteste por privado.
nadie mas conoce algo de estas universidades?

25 Dec 2011 - 11:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.