buenas,
tengo una duda, he pensado para 2012 llevar a cabo una aventurilla que es la siguiente:
quiero salir desde Costa Rica y viajar en tren y bus atravesando varios países (Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, etc..) durante varios meses, ¿sabéis si es necesario preparar los visados antes de llegar a cada país o al viajar vía terrestre a veces no lo solicitan?
He leído en otros post que seguro que lo piden viajando en avión...aunque tampoco sé si es como en el caso de Rusia o Mongolia que debes prepararlo semanas antes de llegar a frontera o es como en el caso de Turquía que lo adquieres al bajar del avión a un "módico" precio.
Bueno, pues nada, a ver si alguien me ayuda.

Hum, pues si piensas viajar de Panamá a Colombia, ya puedes ir pensando en barco y ya me dirás como piensas pasar de Colombia a Perú en bus sin pasar por Ecuador .... creo que vas a tener que hacer bastante investigación, pero por suerte en la red hay mucha información.
Los visados te los conceden en las fronteras terrestres, pero siempre te van a pedir una serie de condiciones, por ejemplo si no tienes billete de salida del país, pues te pedirán que demuestres solvencia económica (unos cuantos 100s de USD y un par de tarjetas de débido/crédito suelen bastar). Además de llevar la vacuna de la fiebre amarilla y ahora también para muchos países en CA están pidiendo de la rubeola.
Suerte!
gracias por la información Buchan, no sabía que no conectaban por carretera esos países, en todo caso como bien dices, por ahora sólo tengo una pequeña idea de lo que quiero hacer, tengo varios meses aún para profundizar en la ruta y los detalles.
Ya que veo que dominas el tema, respecto a las comunicaciones en tren, como andan esos países, ¿es extensa la red y segura?
tomo nota respecto a lo de las vacunas!.
Ayer me leí por encima la lonely planet "Sudamerica para mochileros" (perdón por la publi,....) y efectivamente, confirma tus palabras respecto a los visados.
saludos!
Yo aterrize en ecuador y en el resto de paises no me pidieron absolutamente nada a parte de sellarme el pasaporte
Ve tranki
@Quest
Red de trenes? Pues nuse, la verdad es que en CA por ejemplo, los pocos tramos que hay en tren son recuerdos del pasado Colonial de Exportación, es decir, comunican núcleos de extracción de materias primas con puertos naturales para su transporte al viejo continente.
En Lokombia idem, ya una vez entras a Ecuador y Perú la cosa cambia y si hay trenes con trayectos más turísticos. Peor en general, el transporte en tren no es lo más utilizado en la región.
Así que para contestar a tu pregunta: la red NO es extensa y ¿segura? pues define seguridad ...jejejeej ....
@Aitorave
Cuando se habla de LA no es bueno generalizar partiendo de una experiencia personal. Yo me he recorrido casi enterito los dos subcontinentes (Sud y Centro) -por trabajo y por placer- y muchas veces no me han pedido nada, y alguna que otra vez me han puesto bastanes problemas en las fronteras más absurdas que uno se pueda imaginar. Depende del "funcionario" de turno y de la alineación de los planetas ;)
Suerte!
Colombia red de trenes= cero (hay alguno en plan turistico o mercacias, principalmente minero,pero de pasajeros puro y duro no).
Te recomiendo que estudies el clima para no viajar en época de lluvias. En esa época red de carreteras en Colombia=red de trenes.