Familia e Hijos: guarderias en Norwich, Inglaterra

Hola!

En Enero-Febrero nos mudaremos a Norwich, tenemos un peque de casi 2 anios,
sabeis como van las guarderias alli?
son publicas? privadas? son caras, mas o menos bien de precio??

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3477 comentarios

Las guarderias en UK son privadas, y de precio... pues bastante caras. Yo vivo al sur de Londres y por aqui no bajan de las £1000-£1200 al mes. A partir de los 3 años pueden empezar el pre-escolar, pero son solo unas pocas horas al dia, y a los 5 años ya empiezan primaria con horario completo.

Existen ayudas para familias sin recursos, aqui tienes informacion:

http://www.direct.gov.uk/en/Parents/Childcare/DG_4016029

6 Dec 2011 - 08:23
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3477 comentarios

Las guarderias en UK son privadas, y de precio... pues bastante caras. Yo vivo al sur de Londres y por aqui no bajan de las £1000-£1200 al mes. A partir de los 3 años pueden empezar el pre-escolar, pero son solo unas pocas horas al dia, y a los 5 años ya empiezan primaria con horario completo.

Existen ayudas para familias sin recursos, aqui tienes informacion:

http://www.direct.gov.uk/en/Parents/Childcare/DG_4016029

6 Dec 2011 - 08:24
CatKatze
Bandera de Reino Unido CatKatze en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 2 temas y 800 comentarios

En Norwich, las guarderías, serán un poco más baratas que en el sur de Londres. Supongo alrededor de los 800-1000 libras, en función de que guarderia y cuantas horas al dia vaya.
A parte de guarderias, aquí en UK también hay childminders que salen un poco más económicas que las guarderias.

6 Dec 2011 - 08:35
Luleo
Bandera de Alemania Luleo en Ilmenau, Thüringen (Alemania) - 4 temas y 53 comentarios

Menuda púa....espero que allí los salarios estén en consonancia con los precios..Yo pago por mi peque en Alicante 45 €/mes por una municipal...La diferencia llama mucho la atención. Sólo era un comentario. Saludos

7 Dec 2011 - 02:03
Magpie

Pues segun que salarios...para profesiones cualificadas si son mucho mas altos que en España, pero el minimo son unas £800 al mes, no compensa por lo general trabajar si hay que llevar al niño a la guarderia....

7 Dec 2011 - 03:28
Luleo
Bandera de Alemania Luleo en Ilmenau, Thüringen (Alemania) - 4 temas y 53 comentarios

Desde luego que no compensa...sale más barato tener el niño en casa !!! Vaya, tendremos que poner un negocio de guarderías con precios más accesiblles...Al final, menos el más...

7 Dec 2011 - 05:29
CatKatze
Bandera de Reino Unido CatKatze en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 2 temas y 800 comentarios

Las guarderias en UK, a parte de caras, cumplen con muchas regulaciones. Limitan mucho el número de niños por cuidador etc, es uno de los motivos por los que es tan cara.
Ojalá hubiera alguna ayudita del estado, pero demomento nada. Así que la mayoría no tenemos más opción que criarlos en casa. Ojo! que yo estoy contenta así, al menos demomento....

7 Dec 2011 - 05:38
Magpie

Si que hay ayudas del estado, pero hay que cumplir ciertos requisitos, hay informacion en el link que he puesto antes.

7 Dec 2011 - 05:53
CatKatze

Es verdad @Magpie, si hay ayudas del estado, error mío. Quería referirme a que no hay guarderías públicas, a diferencia de España.

7 Dec 2011 - 06:11
1332148116
1332148116 en , () - 11 temas y 127 comentarios

gracias!
pues si que son caras... aprox. 1000 al mes tela...
CatKatze las Childminders, que son como nineras? son caras?

8 Dec 2011 - 02:25
1332148116

Para las ayudas tienes que llevar X anios trabajados alli? o se puede pedir desde que empiezas a trabajar?

8 Dec 2011 - 02:33
CatKatze

Las childminders, lo que hacen es que cuidan a varios niños en su propia casa. Tienen que estar homologadas para poder hacerlo y son algo más económicas que las guarderias (pero no se exactamente cuanto, supongo variará). Las niñeras o nannies tengo entendido que son las mas caras. Estas vienen a tu casa y te cobran por horas.

Para las ayudas no es necesario llevar un tiempo previo trabajando. Pero en función de lo que cobres puede no tocarte mucho. A mi, por ejemplo, no me toca nada de child tax credit. Y estoy en proceso de saber si nos toca algo o no de child benefit (me parece que no nos van a dar nada, porque como aún soy autónoma en spain, pues cobro la ayuda allí).

Pero @Magpie lleva mucho más tiempo por UK que yo, y conoce mejor el tema, a ver ella que dice :)

8 Dec 2011 - 03:56
Magpie

Llevo tiempo pero desconozco este tema porque no tengo hijos, es solo lo he voy leyendo en foros y tal.. lo mejor es googlear un poco o llamar por telefono y preguntar (o tal vez en un Job Centre aunque no se si se ocupan de estas cosas tambien).

8 Dec 2011 - 04:13
1332148116

ok muchas gracias, hecharemos un vistazo al tema de las childminders, mientras este bien cuidado y con mas ninios, no prob!
muchas gracias!

10 Dec 2011 - 03:57
Sugar_Kane
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane en frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido) - 2 temas y 1026 comentarios

Lo de las childminders depende de la flexibilidad de tu trabajo. Piensa que cuando se cogen vacaciones tendras que tener al nino en casa, y lo mismo cuando se ponen malas. Mientra que en una guarderia estos dos casos no se darian. Si que salen mas economicas pero tambien tienen sus inconvenientes. Hay menos ninos para jugar (tienen un limite maximo de ninos/edades), estan en casa de otra persona (no sabes quien entra a esa casa o a lo que estan expuestos - ver tele todo el dia, una mala voz, malos modales, etc).

10 Dec 2011 - 08:47
1332148116

he hechado un vistazo a
http://www.childcare.co.uk/search/Childminder/Norwich
hay algunas que estan bien, hablan de paseos, parques, aprendizaje, juegos, canciones, etc.. seria kuestion de ir mirando hasta encontrar la que nos guste (una vez estemos alli claro) seria temporal hasta que ya nos hayamos asentado correctamente, que sepamos kuanto dinero tenemos, kuanto gastamos, etc... luego ya se replatearia guarderia o childminder, aunque creo que tambien es positivo como alguna childminder comenta de que se puede quedar algun fin de semana si es necesario, o alguna noche.

12 Dec 2011 - 07:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.