Visados y Embajadas: De la Working Holiday a la Young Professionals

Hola tod@s!!!
LLevo 1 mes y medio en Canada con la WHV, que me caduca en octubre de 2012. Cuando se abra la convocatoria, me gustaría pedir la Young Professionals desde aqui y comenzar a utilizarla cuando me caduque la WHV.¿ Es posible hacer ésto?¿Alguien lo ha hecho?

Saludos desde Calgary!

0
Your rating: None
alpepin
Bandera de España alpepin en Alcoy, Alicante (España) - 0 temas y 32 comentarios

Hola, yo estoy en la misma situación. A mi me expira a finales de Agosto.
He conocido a un chico español que lo hizo al revés. De la de jovenes profesionales a la working holiday visa. El único inconveniente que veo es lo que dice en los requisitos de que hay que ser residente habitual español... que no especifica exactamente a qué se refiere.
Si te enteras de algo házmelo saber.

Un saludo

20 Jan 2012 - 08:57
alpepin
Bandera de España alpepin en Alcoy, Alicante (España) - 0 temas y 32 comentarios

Ah y me dijo el chico este que él no tuvo problemas... pero al ser al revés no sé cómo funcionará.
Sabes cómo funciona lo de la oferta de trabajo que hay que presentar en la categoría de jóvenes profesionales?

20 Jan 2012 - 09:01
xxCirCexx
Bandera de Canadá xxCirCexx en Calgary, Calgary (Canadá) - 2 temas y 29 comentarios

Hola alpepin! perdona, creo que he visto el mensaje un poco tarde...respecto a lo del contrato de trabajo, con la documentación uqe tienes que enviar para la Young Professionals, envías una fotocopia del contrato y ya está.
Yo estoy rellenando los papeles y tengo una duda en el IMM1295.Estamos aplicando desde Canada, por lo tanto en el apartado 7, en donde pone "current country of residence", pusimos Canadá porque actualmente estamos viviendo aqui.En el apartado 9 pone "country where applying" y ahí no sabemos si poner España porque aplicamos por el programa de españa o Canada por que estamos aplicando desde Canadá... qué habeis puesto vosotros?

13 May 2012 - 18:40
albertofm0
Bandera de Canadá albertofm0 en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 6 temas y 125 comentarios

Alguien sobre el tema de la skill worker puede echar un cable y a lo que dicen mis compis?

20 May 2012 - 04:39
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

@xxCirCexx CUIDADO!!! tu pais de residencia oficial es ESPANA!!! canda es donde estas con permiso de trabajo pero no de residente! es un tecnicismo. DOnde dice pais de residencia es ESPANA y pais desde donde se solicita es CANADA!!!

country of residence SPAIN
country where applying CANADA

5 Jun 2012 - 22:28
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

@xxCirCexx es correcto. la young professionals esta pensada para eso, para que despues de la working holiday cuando hayas hecho contactos de lo tuyo y te quieran dar una oportunidd, puedas pedirla adjuntando tu contrato de trabajo. Porque la Working Holiday para Espana no se puede repetir. Para otros paises hay prorrogas de otro anyo, pero para espana no, hay que buscar trabajo de lo tuyo y pedir la young professionals. suerte!

5 Jun 2012 - 22:30
EmmaRP
Bandera de Canadá EmmaRP en Montreal, Quebec (Canadá) - 20 temas y 143 comentarios

Hola gente, tengo una duda con respecto a la Young Professionals:
Si me sale una oferta de trabajo en Canadá y quiero pedir la Young Professionals, me tengo que esperar a que abran el plazo no? No puedo pedirla ahora mismo por ejemplo?

Mil gracias.

23 Jan 2013 - 16:04
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá) - 1 temas y 365 comentarios

@EmmaRP sí, hay que esperar a que salga el plazo. Si la empresa quisiese contratarte sin YP tendrían que solicitar la LMO.

23 Jan 2013 - 16:14
EmmaRP
Bandera de Canadá EmmaRP en Montreal, Quebec (Canadá) - 20 temas y 143 comentarios

okay, muchas gracias @hurd

23 Jan 2013 - 16:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.