Hola soy un español y hace 6 meses que vivo en Argentina, me mantengo aquí trabajando en negro y renovando el visado de turista cada 3 meses, ya que está muy complicado el tema papeles... la primera vez me pusieron una multa de 300 pesos porque se me caducó el visado por unos días, ahora el 21 de enero me voy 1 mes a España y vuelvo. El tema es que quería volver a renovar el visado pagando una multa el día que me vaya a España, porque volver a salir y a entrar (por ejemplo viajar a Uruguay o Chile) antes de que se me caduque el visado de nuevo me sale mucho más caro que pagar los 300 pesos de multa. Viendo que desconozco como van estas leyes locas argentinas y que se pasan la ley muchas veces por ahí si aflojas dinero... quería preguntar si alguien ha estado en la misma situación y qué ha hecho al respecto.
abrazos

Experiencia propia: cuando vuelvas a salir del pais tendrás que pagar otra vez la multa de 300 pesos. Sin más. Aqui da igual que te pases la visa 2 días que 6 meses. Dicho por un policia de turno literalmente: "has hecho bien en venir tan tarde, porq la multa es la misma!" Como ya sabes te sale más caro salir a Uruguay y volver, asi qeu no te preocupes, espera a tu viaje, llega un poco antes al aeropuerto para ir con tiempo para pagar la multa no te retrase y listo :)
Gracias por la respuesta dramon, realmente esto era lo que quería leer :) y la próxima vez creo que lo alargaré bastante más! una cosilla, cuántas veces lo has hecho? para hacerme una idea!
Más que yo mi novio, que lleva aqui año y medio desplazado desde su empresa de España y no acaban de arreglar sus papeles (aqui como ya sabes se toma todo con una calmaaaa...), asi que calcula :)
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
No seas aburrido pinkei...
Una lástima que tengas que estar haciendo eso cuando nuestra Constitución Nacional fomenta la llegada de europeos en su artículo 25, espero que consigas trabajo en blanco lo más pronto posible para regularizar tu situación, mientras más ciudadanos españoles, mejor.
"el nivel cultural espaÑol es bajisimo"
Sí, sólo hay que mirar los informes PISA de los últimos diez años y comparar :DDD
"las leyes son las mismas leyes que en todo el mundo"
Si, en todo el mundo mundial rigen las mismas leyes...(y encima subnormal :P)
@JoAnLUZ si es que lo unico que se puede tener con el pobre es paciencia...no ves que está fatal de lo suyo? que aparece de la nada poseido por el demonio a decir la primera absurdez que se le haya ocurrido al levantarse? ah! no...que estas cosas ya las habia dicho antes...bueno, pues entonces no dice la primera que se le ocurra, si no qeu las rescata de su repertorio y nos las va recordando por fasciculos... :P
Pasad de el.
Se ve que está mal y que en España las pasó bien putas, pero lo cierto es que no me da mucha pena, para qué ser hipócrita, jeje. Si me puedo echar unas risas a su costa mejor, pero claro ya paso de enfadarme o entrar a poner enlaces o argumentos largos para rebatirle como hacía hace poco, está claro que es perder el tiempo :)
Hola, yo también soy español y llevo ocho meses en Argentina. Pensaba cambiar de país porque creía que el visado ya no me lo renuevan en Migraciones y sólo te dan uno temporal con la condición de volver a España. ¿Es como lo tengo entendido? Yo quiero seguir en el país, por eso había pensado cruzar la frontera, pero no sé si me conviene más pagar los 300 pesos y ahorrarme el viaje, si es que puedo hacerlo.
hola, soy española y me quiero ir a Argentina en unos meses,he estado mirando el tema papeles para convalidar titulos y poder alli ejercer mi profesion, pero es un lio y mucho tengo que hacerlo alli, tambien tengo que mirar el tema del visado y bueno, en fin, sinceramente escribo porque creo que me da un poco de panico no llevarlo medio echo desde aqui, me voy sin trabajo alli y con poca pasta, alguien me podria contar un poco su experiencia POR FAVOR??hay dias que lo tengo super claro y otros que me comen las dudas
gracias!!!!
señorblanco, estoy en tu misma situación!!!! Soy española y quiero irme allá, pero teniendo casi todos los papeles averiguados porque detesto las circunstancias de imprevisto. Alguien nos puede aconsejar?? No entendí eso de cruzar la frontera o pagar los 300 pesos de multa... o sea que si pagas las multas puedes seguir en Argentina sin problema, no se puede renovar el visado? (Si uno no tiene contrato de trabajo o se casa, no puede estar más de tres meses en Argentina?
puf, pues no se, yo todavia tengo que hacerme el pasaporte, y seguir con mas papeleos, esta burocracia me tiene muerta,lo del visado lo tengo que estudiar a fondo,y lo que mas me agobia es el tema curro, que no se como estara alli ahora para encontrar...