¡Buenas tardes!
Es la primera vez que viajo con ryanair y en 2 dias me voy a Dublín.LLevaré una maleta facturada y como equipaje de mano quería llevar una bolsa de deporte pequeña cuyas medidas son 49x26x23.Sé que las medidas de ryanair son 55x40x20,pero al ser una bolsa de deporte y no ser rígida pienso que cabrá en el medidor que tienen para controlar el equipaje de mano.Aún cabiendo en el medidor,¿me podrían poner pegas por esos 3 centímetros de más?.Ya no es por pagar los 40 euros por facturarla,el problema sería facturarla en sí,porque obviamente el pórtatil y demás cosas de valor que llevaré cuando llegue Dublín las verá Pedro,porque yo no.
pd:he utilizado el buscador del foro antes de plantear la pregunta.

Yo voy a ir con Vueling y Aer Lingus en vez de Ryanair, pero me pasa lo mismo con la maleta de mano, todas la que he visto de ancho se pasan (la mas pequeña 22cm), ando mirando a ver si alguna de las que tengo por casa por casualidad sea de 20cm o no se como lo hare :S
Aunque por lo menos puedo llevar el portatil en otro bulto de mano
No se si funcionará como mi mochila, yo uso una de escalada, como es mas alta que su medidor, la aplano un poco por arriba y la pongo de forma oblicua, y no me ponen pegas en las Cias aereas en las que vuelo.
Otra cosa es que en Ryanair empieza a aleccionar a sus trabajadores con 50cts de sueldo por cada maleta que no pase esas medidas.
@noegh88 yo me veo al final viajando con la mochila que usaba en el instituto,ya verás!
@Corocota había pensado en hacer algo parecido(pensaba pasarle como una cuerdecita para que se aplanase un poco) pero es que es eso,si fuese con otra compañía me arriesgaba a ponerlo en práctica,pero por las opiniones que estoy leyendo por internet sobre ellos...están al acecho para ver por dónde te pueden sacar dinero
En mi opinión es una cuestión de suerte... en algunos vuelos son muy estrictos, en otros meter la bolsa en el "medidor" es aleatorio, dos de tres en la fila, y en otros pasan un poco. Pero si no quieres gastarte 40 euros de más mejor no arriesgues.
uuhum...yo estoy casi, casi con la misma crisis...también me voy a Dublín (tooodos a Dublín!!) y mi maleta se pasa 1 cm de largo por culpa del asa y puede que otro cm de ancho por una especie de bolsillito que lleva en el frontal y tampoco sé qué hacer. La maleta es rígida y viajo con Aerlingus, ¿sabéis si son muy estrictos?
@skinnyjeans yo creo que si le pondría la cuerdecita, para "achicar"
@skynnijeans, yo no se, intentalo antes en casa, si la maleta
flexible está puesta de una forma que cabe en el medidor, y se ponen farrucos, pues...revisate la normativa de Aena y Ryanair, si incumplen, no deberían de decir que no.
Yo fui con un amigo, y le tuve que meter los turrones que llevaba él en la maleta en mi abrigo, porque tb miraban el peso.
Eso si, despúes de 3 transbordos con Ryanair, y más de 10h de viaje, ademas de ser tan soplagaitas con las maletas de cabina, y el peso, la vuelta vuelta Berlín-Madrid la hice con Easyjet, un poco más caro, pero me ahorré un tiempo y tonterías varias. Además me dieron un pequeño desayuno :D.
El año pasado en diciembre hize escala en madrid y estuve alli un par de horas,vi como 2 trabajadores pasaban con el aparatitto de las medidas,nose escapaba ni dios.
Una pregunta, el aparatito ese, es la especie de cubículo como de metal donde se mete la maleta para medirla que están donde las filas de la facturación de maletas, no??
Entiendo que si entra, todo ok??
Si entra todo Okay! :)
Al final no me la jugué y me fui con la mochila del instituto,pero vamos,que la gente iba con unos bolsos tan grandes que llevaban un par de contorsionistas ahí metidos fijo
En lo que va de año yo he volado 5 veces con Ryanair. En el aeropuerto de Valencia no me han mirado nunca nada, bueno el peso si, pero jamás me han dicho de meter la maleta de mano en el medidor, pero en Frankfurt-Hahn lo miran con lupa, por lo que supongo que depende del aeropuerto y del que esté ese día en facturación/embarque.
Los medidores no tienen esas medidas rigidas, son un poco mas, asi que si se pasa por un par o tres de centimetros no deberia haber problemas.
He hecho cuatro vuelos con Ryanair en las ultimas dos semanas (cuatro aeropuertos diferentes) y en los cuatro he volado con una maleta que se pasa un poco de las medidas maximas, y que desde luego pesaba mas de 10kg (ayer mismo, 11.5kg). En dos vuelos me hicieron meter la maleta en el medidor, y en los otros dos no. Y no ha habido ningun problema. Tambien ves a gente viajar con equipaje que se ve claramente que en el medidor no entra ni de broma (mochilas de estas grandes y demas) y no suele haber problema.
A mi con Ryanair me pusieron una vez pega con el peso. Nunca me habían pesado la de mano (llevaba también una facturada) y era siempre la misma maletita, pero ese día les dió por pesármela y eran 11,5Kgs, aunque tuve suerte porq
Porque la facturada pesaba poco y saqué cosas de una para meterlas en la otra (Boton de editar YA)