Dudas legales: Dudas matrimonio Peruano-Española

Hola a tod@s!

Después de mi primera duda de temas de trabajo ya resulta, paso de nuevo por aquí para preguntar una cierta duda que me ha surgido y no encuentro información sobre ello hasta ahora.

Yo me voy a ir a Perú a casarme con mi novio en Lima. Sé que ahora Perú ha entrado en la Apostilla de la Haya y mi duda es¿En qué consiste exactamente y en qué me beneficia? ¿Se supone que los documentos legalizados ahora solo deben ser apostillados? Estoy hecha un lío porque toda la información que tengo la he conseguido en un foro y es todo anterior a la Apostilla.

Según los datos que tengo reunidos estos son los papeles que en principio me harían falta... pero ya dudo si tienen que ser apostillados o legalizados:

1.- Partida literal de nacimiento ( 3 copias)
a- para la municipalidad donde te cases
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima
c- para solicitar la reagrupación familiar

- Fe de vida y estado ( en el Registro Civil de su Ciudad)
- Fotocopia del DNI ( se hace en una notaria y se lleva al colegio de notarios para validarlo)
- Fotocopia del pasaporte se hace en una notaria y se lleva al colegio de notarios para validarlo)

- Certificado de empadronamiento ( a solicitar en el ayuntamiento de su Ciudad no necesita sello alguno )

- Certificado medico (Solicitarlo en los centros de los que hacen revisiones para carné de conducir y permisos de armas. análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al colegio de Médicos para validarlo)

Alguien me puede ayudar por favor??

toponeiro
0
Bandera de Perú toponeiro 45 1 22 Tacna, Tacna (Perú)

Hola!!
Yo estaba en tu misma situación, los papeles "españoles" los tuve que legalizar en el consulado de Perú en España, y luego una vez en Perú en el ministerio de exteriores...
Y el certificado medico te lo sacas en Perú. Tienes que preguntar los requisitos exactos en la municipalidad donde te cases, pues varían. Pero casi seguro que te harán comprar un papel oficial, que luego tendrá que rellenar un medico.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 203 13 2229 Berlin, Berlin (Alemania)

@grullilla
Debes de conseguir que te apostillen todos los documentos emitidos por
el Estado Español que vayas a usar en el Estado Peruano. Es una forma de que el Estado Español le diga a el EStado Peruano que esos papeles tienen validez oficial e internacional.Es decir has de conseguir que te apostillen:
- 1 copia de la partida literal de nacimiento (las otras dos las vas a usar en la delegación consular de España, por lo que no tiene sentido que te hagan apostillar).
- Fe de vida y Estado
- Certificado de Empadronamiento

Yo las fotocopias de DNI y Pasaporte lo que haría sería pasar por el Consulado de España en Lima y pedir que te hagan fotocopias compulsadas (las tienes que pagar) y ya está. Al tener el sello consular te servirán.

Y el certificado médico lo tienes que hacer en El Perú, por lo que no hará falta apostillarlo.

¿Como apostillar? Pregunta en tu delegación del Ministerio de Justicia más cercana ;)
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215...

Suerte!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 203 13 2229 Berlin, Berlin (Alemania)

Por cierto, la fe de vida y estado civil también la puedes hacer en el consulado de España en Lima, por lo que te libras de una apostilla más (que salen caritas).

Suerte!

BUDADHARMA
0
Bandera de Perú BUDADHARMA 16 1 9 LIMA, LIMA (Perú)

soy espaÑol me voy a casar en peru .necesitas tu certificado de solteria y el de empatronamiento espaÑol(debe estar firmado por regidor o alcalde de tu ayunatmiento)y el de nacimiento, estos deben estar sellados conel apostillado de la haya(eso lo conseguiras en el tribunas superior de justicia de tu provincia) con eso ya puedes ir al perÚ trankila .

jackiemar
0
Bandera de Malta jackiemar 78 0 4 Qwara, Qwara (Malta)

Hola soy peruana-española y mi futuro marido es español, he ido al registro civil y no me han dicho que necesite el certificado de empadronamiento, solo el de fe de vida dos y otro de nacimiento

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.