Hola, estoy pensando en huir a Suecia o Dinamarca visto como está el sector de la construcción en España. Acabo de terminar arquitectura técnica y estoy buscando muchísima información y empresas antes de dar el paso. Mi intencion es encontrar el trabajo en internet desde aquí y cuando tenga algo seguro y más ahorros, irme "zumbando" de aquí.
Quería saber cómo funciona la profesión de un aparejador en estos países que tanto me gustan. (Creo que sería byggnadsingenjör en sueco y bygningsingeniør en danés, que alguien me corrija por favor si no se corresponden) Mi primera idea era trabajar en Suecia ya que es donde pasé cinco meses de erasmus y tengo ya el Personnummer (principalmente en Estocolmo por una mayor cantidad de ofertas y porque me enamoró, y si no Göteborg o Malmö, que también las pude conocer).
Ahora estoy mirando opciones en Copenhague porque vi que se estaban construyendo (y van a seguir unos años) mucho en ørestad y Nordhavnen, y pienso que hay que ir a donde está el trabajo, por lo menos en mi caso. Además me gusta mucho la forma de vida allí y la ciudad en general.
Por el momento estoy piediendo prácticas a varias empresas danesas y suecas, porque creo que solo con buen nivel de inglés y sin experiencia es lo más probable. Para trabajar, por lo que he leído en los foros, piden el idioma local, excepto en ingenierías (no sé si AT estaría incluída) y no tendría ningún problema en ponerme a ello cuanto antes. De hecho he empezado con alemán para que no se me hagan tan difíciles, bueno y porque le tenía ganas.
Así que si hay algún AT o ing. de obras públicas por allí, le agradecería mucho la ayuda y algú consejo!! Un saludo a los Spaniards que están por Escandinavia!

O algún arquitecto también sería de ayuda. Gracias!
Hola Daniel. Finalmente fuiste a Suecia? Yo estoy pensando hacer un master allí, soy AT.
Hola, yo tengo pensado irme tambien a Dinamarca y soy AT, que tal te ha ido al final, te has ido ??