Hola me llamo Jose Manuel y consulto algunas veces cosas en este foro y bueno como tengo pensado irme a Australia creo que me será de bastante ayuda, os cuento un poco mi histotia, hace unos veinte años conocí a la que posiblemente sea la mujer de mi vida, ella es hija de españoles emigrados a Australia en los setenta, volvió, nos conocimos y empezamos a salir, estuvimos algo mas de cuatro años, estuvimos viviendo juntos un tiempo, y ella decidio volver a Australia, y yo decidí quedarme, todavía me arrepiento..., bueno, el caso es que nunca perdimos el contacto, hasta tal punto que hemos pensado rehacer nuestras vidas juntos en australia, ella es residente permanente, y estamos rellenando solicitudes de la embajada, el "prospectiv marriage" concretamente, aunque la verdad, la cosa no es facil, ni barata, y os comento el porque me siento atrapado, soy uno de esos españoles que se compro una casa y ahora vive esclavo de su hipoteca, la tengo puesta en venta, a un precio por debajo de su valor de tasación, y aun no llama nadie, en fin, supongo que aun es pronto, no se si alguien ha solicitado alguna vez este tipo de visa, y si la conceden con mas o menos facilidad, yo he apostado todo a una carta, por un futuro mejor y por la mujer a la que quiero, pero si el gobierno Australiano rechaza mi solicitud una vez vendida mi casa,lo habré perdido todo,en fin no quiero ser pesimista, espero conseguirlo, solo una pregunta habeis pasado alguno por una situacion parecida?? el gobierno australiano es muy exigente con las visas de pareja?? si es así me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones
Un Saludo

Hola zaratusstra,
El tema es complicado, porque en este juego entran mucho factores impredecibles. Para obtener este tipo de visa, tienes que estar casado o poder demostrar bastante tiempo de convivencia, que ella sea lo suficientemente solvente como para "mantenerte" etc.
Referente a lo de la hipoteca, te puedo contar mi experiencia. Yo tenía que pagar casi 200 euros mensuales durante 30 años, y sabes que? eso no me impidió cumplir mi sueño, y si encima en la ecuación entra el amor, creo que esta claro, no?
En Australia se vive muy bien económicamente, y si encima no tienes que depender de renovar visas, ni estudiar, solo puedo aconsejarte que alquiles el piso/casa en España, que lo gestione alguien de confianza, y si tienes que pagar algo porque la hipoteca es superior a lo que recibes del alquiler, pues lo pagas con lo que ganes en Australia, Se que es una opinión que no compartirá todo el mundo, pero es mejor eso, que no arrepentirte toda la vida.
Mira mi blog, puede que te ayude. www.conocesydney.blogspot.com
Suerte, y aquí estamos para lo que necesites.
dejame contradecir a safebox, la visa de prospective marriage no obliga estar casado, ni que hayas vivido con tu mujer muchos anos, es mas, es una visa relativamante facil de conseguir. Un gran amigo se fue de viaje a un pais de europa del este, conocio una chica y se enamoraron, pasaron poco menos de un mes juntos y luego el la pidio por esta visa, la cual le dieron sin complicaciones y en un tiempo record de dos meses. la visa les permitio estar juntos por nueve meses mas, y luego debian tomar la decision de casarse para poder seguir viviendo en australia. y por lo de la hipoteca, pues si es consolacion, una vez aca en australia, si estas trabajando y tienes tu piso alquilado, puedes deducir de tus impuestos lo que pagues de interes si es mas de lo que recibes de alquiler.
Lo del alquiler suena bien.
Como soy una romantica sin remedio, te aconsejo que te vayas a Australia. De no hacerlo, estarias toda la vida arrepintiendote. Si llevas 20 anios con ella en la cabeza, tienes que dar el salto.
Gracias a todos, la verdad es que yo lo tengo claro,me quiero ir, lo del alquiler es una opcion, aunque la verdad es que para todo el papeleo y para tener algo de dinero allí la venta sería lo ideal, el alquiler es complicado por el hecho de tener que dejar aqui a alguien que se responsabilice de ello, podría mirar alguna agencia...ademas me cuentan que se estan dando muchos casos de gente que no paga y no les puedes echar hasta pasado un año, o incluso dos, y tal y como está el patio es para pensarselo
Creo que también depende de dónde gestiones tu visa.
Yo he pedido la mía en la embajada en España, pero estoy casada, es diferente.
Lo de que es fácil que te la den.. hombre dependerá de que la persona esté de buen humor, tienes que demostrar que la relación es verdadera (fotos, testimonios, cartas...) no creo que sea taaan sencillo. Y desde luego la condición es casarte al llegar (preparado? ;) )
Piensa que no lo pierdes todo, si has vendido la casa y no puedes irte con esa visa puedes probar como estudiante un año a ver que tal, y aunque no te fueras (eso sería una penita) sigues teniendo el dinero y puedes alquilar.
No te agobies que fijo que todo sale bien, habla con los que tramiten los papeles y a ver que tal.
La casa la puedes alquilar a través de una inmobiliaria y pagar un seguro de alquiler. En caso de que no te paguen la aseguradora se hace cargo durante un año de pagarte y de hacer toda la gestión para expulsar a los inquilinos. Tengo una amiga que ha hecho esto en su piso allí. A mi me parece una buena opción. Más real que vender la casa en estos momentos.
Hay una cosa que no entiendo...Hace veinte años vivisteis juntos 4 años?...como habeís retomado la relación?? Es muy interesante¡¡¡
vender está fatal, lo se, tengo el piso anunciado por debajo del precio de mercado y aun no he recibido ninguna oferta, solo lleva una semana anunciado todo hay que decirlo... alquilar es la opcion mas real, de hecho estoy pintando y arreglando un poco la casa por lo mismo, porque si no se vende en un tiempo tendré que alquilar, al menos que se pague solo y asi tengo oprtunidad de ahorrar que los tramites y el viaje no es barato, ademas tengo entendido que hay un minimo de dinero que tienes que llevar, si vendiese seguramente me iria practicamente ya, con visa turista y arregalriamos el papeleo desde alli o directamente nos casariamos, hoy he estado hablandolo con ella, en fin supongo que tendré que tener paciencia.. contestando a marils, la verdad es que siempre hemos tenido la sensacion de que al final acabariamos juntos, nos conocimos siendo unos veinteanieros y nuestra relacion era muy especial, luego por cabezoneria de ambos, nos separamos ella queria volver a australia y yo pensé que nos irian las cosas mejor aqui, gran equicocacion por mi parte..., ella rehizo su vida tuvo a su hijo y yo rehice la mia, tuve a mi hija, pero nunca perdimos el contacto, en mayor o menor medida sabiamos el uno del otro, luego cada uno por diversas circustancias nos separamos de nuestras parejas y hará cosa de unos tres anios en la que, gracias a las nuevas tecnologias retomamos el contacto mas intensamente, hasta este anio en el que ella vino de vacaciones, ya lo teniamos pensado, lo de volver a estar juntos y probar en australia, pero teniamos que vernos en persona, y bueno, estababos igual de "tontos" que a los veinte, la relacion con su hijo, estupenda, aunque solo habla ingles y yo lo justo o menos.., el crio esta a gusto conmigo y mi hija ya lo sabía, sabía que ella es la mujer de mi vida y encantada, la escena este verano era de lo mas bucolica, pareciamos un matrimonio consolidado con dos hijos,(discursiones entre hermanos incluidas...) practicamente nos escribimos todos los días hoy concretamente me ha llamado por telefono, normalmente hablamos hasta que se le acaba el saldo de la tarjeta... tenemos muy claro lo que queremos, solo hace falta paciencia y algo de suerte...
¿tenéis los dos internet en casa? os ahorrarías mucho dinero usando skype :)
ya tritia_86, de hecho lo hemos usado alguna vez, ahora mi ordenador está hecho polvo y si conecto la web cam se apaga, y ella está con internet en el telefono
Jo, la historia es muy bonita. Ojalá tengas suerte y consigas ir con ella.
No quiero ser aguafiestas, pero tanto si alquilas como si vendes arregla lo que tengas que arreglar con hacienda...que luego te llevas sorpresas y las cuentas no cuadran :S
Lo que dice marils del seguro de alquiler está muy bien, no sabía que existía eso.
Ánimo y mucha suerte.
Qué bonita historia¡¡¡...Yo creo que es importante que empieces a ir pensando en las pruebas que teneis que demostrar sobre vuestra relación. Que se conozcan vuestros hijos y además tengais fotos para demostrarlo esta muy, muy bien... Yo tambien mostré emails cuando me casé e hice la visa, pero necesitais más pruebas, y testigos de la relación, creo que son dos por tu parte, y dos por la de ella. Si tu futura mujer te esponsoriza como pareja no se si es necesario llevar un minimo dinero.
Tengo dos amigas que están gestionando sus papeleos aquí como pareja de hecho. Ellas son españolas y ellos kiwis. Por ahora ellas tienen que salir del pais cada tres mesees porque están con la visitor visa. Por otro lado es la excusa perfecta para irse a Bali, que es lo más barato y lo que está más cerca.
Ten mucha paciencia, y mírate eso del seguro. Maphre creo que tiene este tipo de seguros. Suerte y gracias por compartir tu historia¡
Muy buenas!! Yo de Australia no sé nada, pero sé algo de alquileres en Madrid. Supongo que ya lo habrás mirado, pero infórmate sobre los planes de alquiler que hay en la Comunidad o en el ayuntamiento de Madrid. ¿Tienes el piso en Madrid ciudad? Creo que en La Oficina Municipal de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid te asesoran y te pueden ayudar a hacer el trámite del alquiler más fácil y sobre todo legal, y creo que te ayudan si hay algún problema. Antes funcionaba bastante bien, supongo que ahora seguirá (yo hace como un año que no vivo en Madrid, pero antes funcionaba). Supongo que habrá más info en la web del ayuntamiento.
Suerte!! Yo creo que hay que seguir el instinto y guiarte con el corazón. El tuyo te dice que debes irte a Australia. No desistas que lo conseguirás!!
Que bonito :)
Oye, y que pasa con tu hija? Tendrá que hacer viajes para verte, no? Como dice marils es super importante lo de las fotos los 4 juntos y si tienes testimonios de allí mejor que mejor.
Tenemos fotos de antes y de ahora, testimonios de amigos y familiares, de hecho suelo veranear en casa de su familia en malaga, contrato de alquiler de cuando vivimos juntos y hasta una carta de cuando ella estaba viviendo alli en la que claramente se ve que teniamos relacion y contacto, lo de mi hija, pues supongo que me será duro el no verla durante bastante tiempo, pero bueno pienso que en un futuro tambien puede ser una alternativa para ella, si quiere venir a estudiar a australia, en fin, aun todo está por ver, gracias por vuestros consejos
Zaratusstra Si quieres que nos ocupemos de alquilar tu casa en Madrid entra en madridalquila.es mira los servicios y los costes y ponte en contacto con nosotros. nos ocupamos de todo todo el tiempo y con garantia de impago de rentas, saludos javier