Trabajo: Trabajo en Guinea Ecuatorial

Hay mucha gente que piensa en trabajar en Guinea ya que se habla español y el país está acometiendo muchos trabajos por tener petróleo.
Como he trabajado 2 años en Guinea Ecuatorial, voy a hacer un resumen de mi experiencia allí.
Yo trabajé para una petrolera americana, y estuvo muy bien. Si uno trabaja para una empresa grande de USA, Francia (Buick) o Italia (Piccini), merece la pena.
Pero si uno trabaja para una empresa local o extranjera pequeña, no merece la pena. Muchas empresas no pagan los salarios en 8 ó 9 meses, por lo cual terminas trabajando por lo que te deben.
Cuidado, porque hay muchas empresas que dicen que son extranjeras (italianas, americanas), pero en realidad son de extranjeros que viven hace años en Guinea.
Como me dijo un español de una gran constructora: "no vamos allí porque no es un país serio".

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

He conocido a muchos guineanos en Espanna y entiendo lo que dices de que "no es un pais serio".

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 554 213 7478 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Parece mentira que estemos de inmigrantes y encima poniendo verde al país a dónde queremos ir. Como si nosotros fuésemos la Virgen de Fátima. Manda webs.

1413150738
0
1413150738 , ()

#2 que despectivo eres muchacho,vete a sudafrica unos dias y ya veras como cambias de opinion

brevilla
0
Bandera de España brevilla 59 0 58 madrid, madrid (España)

Gracias por tu opinión Ernesto... Realista desde el respeto

carlos653
0
Bandera de España carlos653 27 4 9 cuchia, cantabria (España)

hola, a mi han propuesto un trabajo como encargado de obra para una empresa española, me parece que es mediana, tan aml lo veis?, el dueño de la empresa es de madre nativa y tiene familia alli, su padre es aleman, y el ha nacido y crecido en españa, es comporta mayor seguridad?

OscarRafael
0
Bandera de Guinea Ecuatorial OscarRafael 151 3 103 Malabo, Bioko Norte (Guinea Ecuatorial)

@ernestojuanes Piccini, es un claro ejemplo de empresa q te deja 8 meses sin salario tirado en Africa y no cumple con sus empleados

OscarRafael
0
Bandera de Guinea Ecuatorial OscarRafael 151 3 103 Malabo, Bioko Norte (Guinea Ecuatorial)

@ernestojuanes Y como suelen decir de los empresarios especuladores espanyoles los guineanos,,,no les damos visado pk no son serios

Menco_2
0
Bandera de Estados Unidos Menco_2 135 0 21 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola, un saludo a todos, yo quisiera comentaros los siguiente, llevo idea de consolidar un negocio de exportación de U.s.a. hacia países de Africa, de vehículos de todo tipo desde un turismo, transporte de todo tipo , maquinaria pesada, piezas etc, y según como se tercie tocar otros sectores, yo me encuentro en usa, no se si alguien estaría interesado en asociarse para llevar a efecto el negocio, creo que hay campo de sobras.
un cordial saludo

allwars
0
Bandera de Guinea Ecuatorial allwars 0 0 1 Bata, Bata (Guinea Ecuatorial)

Menco_2 hola , yo salgo para guinea para unos trabajos de topografia y otros asuntos , si me podrias dar tu correo para estar en contacto ya que seria interesante tu propuesta y ver que sector deseas exportar me interesa el tema de recambios y la maquinaria pesada mi correo es allwars3@yahoo.es espero tus noticias un saludo

Menco_2
0
Bandera de Estados Unidos Menco_2 135 0 21 Miami, Florida (Estados Unidos)

bien allwars yo te escribo
saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.