hola me llamo juan , vivo en barcelona ,tengo 30 años , soy pintor y decorador , voy a viajar a berlin antes de navidad, me gustaria contactarme con algunos españoles , para consultarles cosas de la ciudad, precios de alquileres , tramites de residencia etc...para que me digan que tal la cerveza ....que tanta propaganda se le hace....bueno espero contactar con alguien .......un saludo.....juan...pinturaydecoraciongava@hotmail.es

Hola Juan,
No se si habrás echado un ojo al foro con pots de Berlin.
Te resumo; Necesitas alemán, un contrato de trabajo (para la vivienda) son mas baratas en el este de alemania, pero hay mas paro.
Sobre los tramites de residencia hay muuuuuuuucha información en el foro.
Bienvenido.
Hola Juan,
Puedes contactar con CultourBerlin, son españoles. Seguro que te ayudan con el viaje y de paso te inician en el mundo berlinés.
Aquí los encuentras:
http://www.mundospanish.com/es/ficha/49/cultourberlin
Entras y contactas directamente con ellos.
Suerte!
Hola Juan, yo tambien me voy para Berlin, pero en enero, yo voy a estudiar aleman unos meses... tambien necesito buscar alojamiento asik a ver si seguimos hablando y nos echamos una mano ok????
Hola Mjfernandez!
Yo tambien tengo 30 y me iré en enero a buscar trabajo y sobretodo piso...lo más dificil porque ultimamente todo lo que leo es bastante negativo! De momento querría empezar con un curso intensivo de aleman para poder defenderme algo...tu vas a ir a alguna academia?? yo tengo mirada Das Akademie que esta en el mitte.
Animos a todos!!!