Familia e Hijos: ¿Cuando se pueden matricular los niños en la guardería en Oslo, y que documentación es necesaria?

Hola a todos,
en breve (abril/mayo 2012) me reuniré con mi pareja en Oslo, no estamos casados, pero tenemos un hijo de 18 meses.Alguien sabe, ¿cuando se pueden matricular los niños en la guardería en Oslo, y que documentación es necesaria?
Muchas gracias!!

ainara-gv
0
Bandera de Noruega ainara-gv 169 22 683 Nittedal, Akershus (Noruega)

mejor pregunta en la embajada o en la guarderia directamente.
Bienvenida a Oslo!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Exacto,mejor preguntar en la guarderia directamente o tu pareja que ya está en Oslo que lo pregunte.

Sisis
0
Bandera de Noruega Sisis 76 2 10 Oslo, Oslo (Noruega)

Muchas gracias por vuestros comentarios

TomC
0
Bandera de Noruega TomC 95 14 89 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Estoy desacuerdo, la embajada te ayuda. Sin embargo aquí los coles no son tan estrictamente usada como en España. Desde los 5 años todos van pero el preescolar lo utilizan los padres que ambos trabajan y es mas una guardería que colegio. Para registrase necesitaras un numero personal (volksnummer o algo así) que es lo equivalente de estar empadronado, y alguna prueba de donde vives ( por colegio publico ).

TomC
0
Bandera de Noruega TomC 95 14 89 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Perdón, quería decir que estoy DEACUERDO y el auto-texto me traisiono

1327246225
0
1327246225 16 0 404 , ()

Yo creo que si pareja ya está en Oslo, lo mejor es que él mismo se acerque a la guardería más cercana y se informe.

anisss
0
Bandera de Noruega anisss 73 4 48 Oslo, Oslo (Noruega)

No sé si llego tarde. La responsable de las guarderías (barnehage) aquí es la kommune. En su página web te sale un documento a rellenar, donde tienes que poner el d-nummer del niño, y sus datos, y una lista con las guarderías a las que te gustaría que fuese(sean públicas o privadas, has de pasar por la kommune). Este proceso no puedes empezarlo hasta que el niño no esté en Noruega registrado. No puedes adelantar nada desde España. Cuando estés aquí, visita las guarderías y luego pon en tu lista las que más te convengan. Saludos!!

RaulNestor
0
Bandera de Noruega RaulNestor 0 0 1 Oslo, Oslo (Noruega)

He leido el comentario de Anisss, y tenía una duda que quizá me puedas aclarar. Yo me desplazo a residir y trabajar en Oslo a partir de finales de Febrero. Tengo una hija pequeña de 3 años, que vendrá a Oslo a finales de Junio. Por tanto, ella no tendrá el D-nummer hasta que venga. Si empiezo los trámites de solicitud de guardería para el próximo curso a finales de Junio, me preocupa que la niña se quede sin plaza, pues tengo entendido que el plazo para presentar solicitud y tener plaza garantizada es el 1 de Marzo. ¿Qué podría hacer para asegurarme que la niña tiene plaza para el curso que viene?

Por cierto, otra cosa, ¿conocéis la guardería bilingüe español-noruego "Hola Barnehage" que está en Gamle? ¿es recomendable? Para tener preferencia para conseguir plaza en ella, ¿debería tratar de residir en este distrito?

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Raul

Solros
0
Bandera de Suecia Solros 187 1 1154 Södertälje, Suecia (Suecia)

El sistema es entonces igual que en Suecia por lo que he leido. Si la niña debe estar registrada en Noruega. Después de rellenar los impresos, seguro que tardan un tiempo de llamarte, porque no siempre hay plazas libres

Solros
0
Bandera de Suecia Solros 187 1 1154 Södertälje, Suecia (Suecia)

Si es como en Suecia, no se empieza la guardería por cursos. Cada x tiempo, cuando hay plazas,entran niños nuevos. No empienzan todos a la vez en septiembre, por ejemplo. Tal vez, hay plazas en marzo, pues te llaman. O tal en agosto. El sistema es completamente diferente al español

anisss
0
Bandera de Noruega anisss 73 4 48 Oslo, Oslo (Noruega)

Sí Solros, así es aquí también. Y por mi experiencia puedo decir que no se pueden adelantar trámites hasta que el niño no está aquí, al menos ese fue mi caso.Es cierto que el proceso "normal" tiene como fecha límite el 1 de Marzo, pero siempre se puede pedir plaza, cuando el niño llega a la ciudad y esperar a que haya sitio.
No conozco la guardería "Hola Barnehage", RaulNestor, pero cuando llegues a Oslo ve a visitarla y a ver qué feeling te da...

Sisis
0
Bandera de Noruega Sisis 76 2 10 Oslo, Oslo (Noruega)

Hola a todos, Anisss tiene razón, excepto en que el niño debe tener d-number, si alguno de los dos padres lo tiene. Mi hija tiene plaza y no tiene d-number. En mi caso, al estar mi pareja allí, solo hemos tenido que presentar la solicitud en papel con las 5 guarderías que preferíamos. Se puede ver por internet en la página del Kommune de Oslo, fotos e información
Por eso, si alguno de los padres reside allí, puede avanzar los trámites, eso sí, es importante respetar los plazos.
Nosotros hemos tenido mucha suerte, nos ha tocado la segunda opción, que está a 5 minutos caminando desde casa. ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.