Cosas del día a día: Buscando colegio para mis hijos en Estambul

Hola a todos,

parece que si nada cambia en unos meses nos mudamos desde España a Estambul con nuestros dos hijos de 6 y 4 años, los niños solo hablan español, el caso es que estoy buscando colegio en Estambul en la zona asiatica, puesto que mi marido trabajará en el lado asiatico de Estambul,
¿alguna recomendación? mi objetivo es que mis hijos acusen el cambio lo menos posible, aunque sé que vamos a tener que pasar un perido de adaptacion,
Estoy mirando paginas web de escuelas, pero necesitaria opiniones de alguien que controle un poco mas el tema,

Muchas gracias

0
Your rating: None
Sevicor
Bandera de Turquía Sevicor en Izmir, Ege (Turquía) - 5 temas y 17 comentarios

No te preocupes para nada por los niños, están en la edad humana de mayor adaptabilidad, antes de que te des cuenta estarán hablando turco en la calle y español en casa, soy traductor y he estudiado sociolingüística y sé lo que te digo. Para nada de preocupes por eso ;)

6 Feb 2012 - 05:25
murcianica
Bandera de Turquía murcianica en estambul, Estambul (Turquía) - 1 temas y 8 comentarios

Hola
Estás ya en Estambul? Acabo de leer tu mensaje. Hace siglos que no me metia a la página de spaniards. Yo vivo en Estambul y doy clase a una niña que tiene algun compañero español en su escuela. Según tengo entendido las clases son en inglés. El colegio es MEF international y está en Ortaköy , en la parte europea.
Yo vivo en la parte asiática. Si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo.
Un saludo

14 Mar 2012 - 08:21
Malvasía
Bandera de España Malvasía en Logroño, La Rioja (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola
¿Cómo estáis?
Necesito información sobre colegios en Estambul, precios, homologaciones, ventajas y desventajas... tengo una niña de 3 años y este año la tocaría empezar las clases.
¿Cómo hacéis con el castellano? ¿clases de refuerzo?
Tenemos una oportunidad de trabajo en Estambul y este es una de las dudas más importantes que se nos plantean, os agradecería cualquier información que fuera de interés.
Gracias.
Un saludo

2 Apr 2012 - 04:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.