Antes de nada quiero pediros por favor que os abstengáis de hacer comentarios del tipo "busca en el foro, hay miles de hilos igual". Sí, he mirado el foro y he leído un montón de hilos con el mismo tema, pero no he dado con lo que busco. Prefiero encontrarme con que nadie me ha contestado a ver en "mi actividad" que tengo comentarios nuevos y decepcionarme al ver ese tipo de respuesta.
La cosa es que quiero mejorar mi inglés. Lo empecé a aprender como la mayoría de nosotros en el colegio. 8 años en total. Ahora, muchos años después, estudio Filología Inglesa en la UNED y no tengo problemas para entender los materiales ni para escribir los exámenes en inglés. También veo muchas pelis en inglés pero no siempre me entero de todo. Por cierto, entiendo mil veces mejor el inglés americano que el británico (es que el británico me cuesta horrores) y cuando hace un par de años estuve de vacaciones en Irlanda, a unos los entendía muy bien, a otros bastante peor.
El próximo verano tengo casi un mes de vacaciones en el que no tengo ningún plan y he pensado que es la mejor ocasión para hacer algo útil. ¿Y qué hay más útil que mejorar mi inglés?
Estoy pensando en irme 3 ó 4 semanas. Me encantaría poder irme más, pero creo que no me lo podré permitir, ni económica ni personalmente. Lo que no puedo decidir es adónde debería irme.
Aquí mis preocupaciones:
- no quiero tener que viajar muchas horas ni hacer muchos transbordos (me encantaría irme a EEUU pero está demasiado lejos)
- tengo 35 años y no quiero ir a una academia llena de adolescentes
- no quiero acabar todo el día con españoles (como sólo puedo ir poco tiempo...)
- quiero una academia profesional, soy profe de español y soy muy crítica con otros profes de idiomas :s
- quiero ir a una zona donde entienda mucho (todo sé que no, pero no quiero cogerme una depre la primera semana por no entender nada)
Mi hermana, que es profe de inglés en España, me ha recomendado que escriba al British Council y le pida un catálogo con el listado de academias que ellos reconocen. Me parece una idea genial pero... ¿y si me voy a Irlanda, qué institución hay allí que certifique que las acdemias son de calidad?
También he pensado en la posibilidad de buscar una academia que dé clases de español y ofrecerles trabajar unas horas diarias a cambio de que me den el curso de inglés gratis. Así lo hice la primera vez que vine a Alemania para varios meses y no sólo me ahorré el curso sino que también conocí a gente con mis mismos intereses (idiomas). ¿Sabéis de alguna academia que dé inglés y español (en general, otros idiomas)?
Bueno, la verdad es que os he soltado este rollo y todavía no sé qué es lo que quiero preguntaros. En realidad lo que me gustaría es saber en qué zonas de UK o de Irlanda el inglés es más fácil de entender (en las películas británicas me cuesta sobre todo entender ese golpe glotal que hacen en algunas palabras).
También me gustaría que me contarais experiencias (buenas o malas) que hayáis tenido en academias o en ciudades a las que fuisteis a estudiar inglés. Sobre todo, para que yo no cometa los mismos errores. Ya os he dicho que tengo poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo, teniendo en cuenta también que a mi edad es posible que sea la última oportunidad que tenga para irme sola por "tanto" tiempo.
Bueno, pues espero con ansia vuestros comentarios. ¡Un saludo y si necesitáis ayuda en temas alemanes no dudéis en preguntar!

Imagino que si tanto has buscado, habrás leído este post de hace unos meses en los que algunos/as comentábamos nuestras experiencias:
http://www.spaniards.es/foros/2010/05/17/curso-de-ingles-intensivo-en-ca...
Por cierto, la gente contestará lo que quiera a tu post, ya que sí se ha hablado mucho sobre este tema, y nunca vas a encontrar respuestas exactas a tus preguntas, que por otro lado son demasiado amplias...
Yo pensaba que los de filología inglesa salían con un inglés excelente...
Para buscar centros que realicen preparación de los exámenes de Cambridge e incluso cursos para ser profesor de inglés, mírate esta web (busca el centro que más te interese):
http://www.cambridgeesol-centres.org/centres/index.do
También puedes hacer cursos ESOL (English for Speakers of Other Language), que generalmente hacen los ayuntamientos o algunos colegios, y que cuestan poco dinero o son gratuitos. Están divididos en 6 niveles (si estás interesada te puedo decir cómo funciona el que hay en Wigan).
Lugares para aprender... pues no sé la verdad (cada zona tiene su acento peculiar). Yo no tengo un nivelazo, pero me he apañado bastante bien por la zona de Wigan. Cuando me vine, me dijeron que era como aprender español en Huelva, y que si mejoraba mi inglés aquí, entendería a cualquiera. Desde mi experiencia, hablan demasiado rápido y pronuncian muchas palabras igual a como se escriben (autobús = bus /bas/, aquí dicen /bus/).
Después de un día hablando con los autóctonos, te pones la BBC y parece que hablan en castellano, lol.
"Aprender español en Huelva"----Flipo con el comentario...
¿Has pensado en irte de au-pair? Hay familias que prefieren personas algo más mayores y con más madurez, y que necesitan gente por espacios cortos de tiempo. Si te buscas una familia con niños algo mayores (de 10 años para arriba), te aseguro que hablando con ellos y con sus padres aprendes inglés a marchas forzadas. También te saldría prácticamente gratis.
@Mespanish no te tomes a mal el comentario, que es un decir... Tan sólo quiero expresar que el inglés que se habla por aquí no se parece ni de lejos al que uno aprende en España y espera encontrar a su llegada.
También podría haber utilizado cualquier otra provincia española, pero creo que el contraste es así mucho mayor (con todos mis respetos a la gente de Huelva y Andalucía en general).
Gracias por los comentarios.
@Mespanish, gracias por el link, ya lo había leído, pero no, no quiero irme a vivir a casa del profesor. Prefiero estar en una clase con más gente. Nunca me han gustado las clases particulares, ni cuando yo las recibo ni cuando yo las doy, me aburren.
@Evriks yo he entendido lo que querías decir. Yo en Alemania también les aconsejo a los que piensan venir que no se vengan para el sur porque al principio es muy frustrante ver que lo que has aprendido en clase no te sirve aquí para nada. Respecto al link y la info sobre los cursos de los ayuntamientos, muchas gracias. Les echaré un vistazo.
@pilimindrina, lo de au-pair también lo he pensado pero por una parte no creo que una familia me quiera para sólo 3 ó 4 semanas y además tampoco sé cómo funcionan las vacaciones escolares allí. Yo sólo puedo ir en agosto y no me gustaría irme con una familia cuyos hijos no tengan que ir al cole y que no me dejen tener mis horas libres diarias para ir yo a mis cursos. Me gustaría irme un poco más libre. Pero sí, gracias por la idea, a lo mejor lo miro.
Menos mal que todavía tengo un montón de tiempo, es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Esta mañana me he levantado con la idea de irme a Nueva York, jajaja. Serían las mejores vacaciones de mi vida, eso seguro, ¡pero seguro que me arruino! Y seguro que mañana vuelvo a cambiar de opinión :s
¿Alguna idea más?
Pero el objetivo no es mejorar??? Qué tiene que ver que te "aburran" esas clases...Aunque te guste estar con gente en clase, no vas a poder evitar estar con adolescentes...
No lo entiendo... si tienes Filología Inglesa, ¿para qué necesitas clases? Yo presuponía que lo que querías era practicar el idioma. Si estás inmersa en una familia todo el día, y con la base que te ha dado tu carrera, no necesitas "ir a clases de inglés" para nada.