Buenos días!
Tengo una consulta. Próximamente tengo intención de viajar a Perú en principio entraré con mi pasaporte y visado de turista por una duración de 90 días.
Ahora viene mi duda, mi pareja es de allí, y tenemos intención de casarnos allí pero no sabemos si haremos la reagrupación durante ese tiempo o más tarde(todo depende de la situación de españa) Por lo que si me quedo allí mas tiempo de 3 meses... ¿qué tipo de visado tendría que solicitar para permanecer más tiempo?¿O al realizar el matrimonio solo con presentarlo es suficiente?
Muchas gracias

Hola.
Cuando llegues al Perú, en el aeropuerto, a la persona de inmigraciones que te atienda, dile que si te puede dar el máximo tiempo posible y le explicas tu situación. Si te toca alguien buena gente te dara el máximo que son 183 días. Yo lo hice así hace un mes y le dieron ese tiempo, pero mi caso era por naturalizacion. Si te casas en ese lapso de tiempo pues vaz a la digemin y pides el carnet de extranjeria y ya esta. Creo que este carnet se renueva cada año. Igualmente te dejo la pagina web, allí encontrarás los requisitos y la información que necesitas.
Buena suerte.
www.digemin.gob.pe
Hola!!
Como te comento @silviana1010 si te casas alli, puedes solicitar el carnet de extranjeria, pero te aviso que aqui los tramites son lentos y tienes que hacerlos en Lima, si vives en provincias es un poco desesperante. Tu cuando entras al pais como turista tienes 90 dias de estancia maxima, a mi la persona de migraciones cuando le comente si me podia quedar mas tiempo, me dijo que como iba a vivir en Tacna pues "hiciera frontera", tan sencillo como que tu te sales del pais, tomas una cerveza en chile, por ejemplo, te vuelves, y tienes otros noventa dias de estancia, y esta opcion dependiendo de donde vivas,o si tienes pensado conocer algun lugar cercano a la frontera, me parece una opcion bastante recomendable...
El tema es que como turista no puedes firmar nada, no puedes trabajar, por no poder, no puedes ni firmar el contrato para la television por cable....
El carnet de extranjeria se renueva cada año, y tendrias que pagar unas tasas, pero al ser casado con peruano, estas exento. y con este carnet puedes trabajar....
El tema de reagrupacion no me queda claro...¿reagrupacion para tu pareja peruana, para vivir en España? o ¿reagrupacion para ti, para vivir en Peru como residente??
Luego lo del trabajo depende del sector en el que trabajes habrá mas o menos trabajo, pero en general es un pais en alza economica y hay mucho empleo...lo de las condiciones es otro tema aparte...
Yo me voy de Perú en unos dias, y mi experiencia laboral es desastrosa, asi como en temas de higiene, e inseguridad...pero siempre estaré unido a este pais, mi pareja es de aqui, y aqui dejo un monton de amigos,y un monton de buenos recuerdos...
Muchas gracias a los 2!
Ya me ha quedado claro que sin carnet de extranjeria no puedo hacer nada y para tenerle me tengo que casar. Porque supongo que intentar conseguir una oportunidad de trabajo desde aquí con una empresa española y que luego me tramite los permisos...
Sobre la reagrupación va a ser para mi pareja y cuando mejore un poco la situación, venirnos a España.
Se que las condiciones laborales son muchas horas y poco sueldo... pero aquí en España no me sale nada... así que una ya termina desesperada!
Tan mala ha sido tu experiencia Toponeiro?? Te vuelves solo o tu pareja se va contigo?
Una de las cosas que más me preocupa de Lima(que es donde voy a vivir) es la inseguridad y el caos de la ciudad...pero bueno.
Hola!! siento tardar tanto en contestar...
Sin carnet de extranjeria si `puedes hacer, puedes buscar trabajo, y una vez encuentres una empresa interesada ir a l Digemin y tramitar un permiso de trabajo...pero lo que te comento es que es mejor tener solucionado lo del carnet, pues ya en muchas empresas te piden DNI peruano o Carnet de extranjeria para inscribirte en bolsa de empleo por ejemplo....
Mi experiencia laboral no ha sido mala, ha sido lo siguiente,jajaja. No es el tema de muchas horas y poco sueldo, que tambien,jejeje, pues eso en España tambien lo hay, lo que no hay es el tema de la higiene, del trato al trabajador, y las condiciones en si en que se trabajan.... Es duro decirlo, pero yo creo que en alguna carcel española tienes mejores condiciones que en la mayoria de los trabajos de Perú....
Me vuelvo con mi pareja, es mas, ya te escribo desde España,jejeje
Lima a mi me parecio la peor ciudad en donde he estado, pero en provincias hay ciudades encantadoras y mucho mas tranquilas, pero esto es como todo, cada uno tiene sus gustos, tema inseguridad aparte....
Me han hablado del visado de residencia, eso lo puede pedir todo el mundo o tienes que estar casado con un peruano y por eso te lo dan? Yo estoy en la misma situacion que ella, quiero irme para alla pero si voy como turista necesito tener un pasaje de vuelta y yo por el momento no regresaria a España y seria pagar un dinero para perderlo
Para solicitar un visado de residencia tienes varias posibilidades, inversionista, con contrato de trabajo, religioso, el de reagrupacion familiar, que alli lo llaman llamado... en esta pagina tienes toda la informacion:
http://www.digemin.gob.pe/servicios_extranjeros.html
Yo que tu haria lo siguiente, te instalas un programa Voip, si no lo hiciste ya..y por 1.5 centimos el minuto puedes llamar a fijos de Perú, asi que puedes llamar a la Digemin y preguntarles tu directamente...Luego ya es tener suerte, como en todos los sitios lo de encontrar un funcionario amable es cuestion de suerte,jejeje. Pero a mi siempre me toco gente muy competente y amable, y seguro que resolveran mejor tus dudas que yo, pues tengo miedo a darte alguna informacion que no sea del todo correcta....
A mi me toco perder el dinero de la vuelta.. asi que no podria ayudarte...pero seguro hay forma de entrar sin tener billete...
Hola!! Como están? Es muy interesante lo que hablan... A ver, para Grullilla... tengo 21 años y estoy aquí desde enero de este año. Hace 3 años, cuando cumplí los 18, también me vine y me regresé a los 3 meses, porq no sabía que podia hacer lo que te han dicho:"hacer frontera". Te recomiendo que hagas esto, yo lo hago cada medio año, vivo en CHiclayo y con mi novio, nos vamos a Ecuador, te van a dar un máximo de 183 dias, almenos la primera vez, la segunda vez, si les das algo para el almuerzo (como ellos lo dicen) tambien te darán 183 días, si no les quieres colaboras, se ponen especiales y te ponen 90 dias (casi me pasa esto a mi pero le di 20 soles y a tomar por...esq se pasan!!). A mi en España tampoco me salía nada, era agobiante y lo peor, tener a la persona q quieres tan y tan lejos, por eso decidí venirme. Hay muchisisisisisisimos españoles en Lima, en Iquitos y en Cusco. Lima es agobiante jaja, las provincias son tranquilitas, con lo bueno y lo malo tambien, y los pueblos son muy a la antigua, pero muy agradables :) Si sabeis como hacer para irnos a España con nuestras parejas, por favor, dar ayudas... son muy feas las leyes y los papeleos q una tiene q hacer :'( deberiamos ser todos libres con las mismas condiciones e igualdades. Cuidenseee!!
Hola para todos los foreros, el visado de residencia te exige como mínimo 1 año viviendo en territorio peruano o 2 con salidas no frecuentes, si vienes como turista, puedes tener al visa por hasta 90 días, y en algunos casos hasta 183, como te lo habían mencionado, pero estarás con visa de turista, y de esa forma no podrás trabajar, de hacerlo y si alguien de migraciones se entera seras expulsado/a del país, sin poder reingresar mas adelante por un periodo de hasta 5 años.
Si te casas en Perú, debes traer todos los papeles de registro civil visados por el consulado peruano ahí en tu ciudad o país.
Si consigues trabajo acá, debes tener a la mano todos tus certificados títulos de universidad o técnicos visados por el consulado peruano.
Recuerda que en cualquiera de los cases deberás tener un tiempo no menor a 12 meses dentro de Perú para solicitar la residencia y/o carne de extranjería, si te casas fuera de Perú, puedes solicitarlo mas rápido con los documentos que acrediten ese matrimonio, visados siempre por el consulado peruano de la ciudad o país.
Espero esto te sirva.
CHRISTIAN