¡Hola a tod@s! Estoy haciendo un máster cuyas prácticas externas consisten en tres meses en otra universidad (para hacer una investigación, ir a clases o nosequé). Empezaría en febrero y todavía no sé muy bien por qué destino optar. Las Universidades son las siguientes:
- Università degli studi di Firenze
- Università degli studi di Roma Tor Vergata
- Università degli studi di Cassino (esas tres Italia)
- Universidad Jagiellonski de Cracovia (Polonia)
- Universidad de Sofia Kliment Ohridski (Bulgaria)
- Universitatea Babeş-Bolyai, Cluj-Napoca (Rumanía)
Esas son a las que, al tener diplomillas de italiano y de inglés creo que puedo optar sin problemas, aunque ninguna me emociona especialmente... :S Me gustaría que me recomendárais los que conozcáis esas ciudades y universidades cuál está mejor, en cuál se da más inglés (tengo entendido que en alguna de las italianas se estudia en inglés, pero no sé cuál) y en cual se vive mejor.
Entre las universidades de destino también está la U. Libre de Bruselas y la U. de Nantes, pero supongo que todo se da en francés... ¿no? Si alguno conociera la universidad de Bruselas y supiera que las clases y la universidad en general son (el menos en parte) en inglés, se lo agradecería, porque de los destinos es de lo mejor, pero al no tener un gran nivel de francés no creo que pueda.
¡Gracias por adelantado!

que estudias?
Polonia!
Queso_rallado, se me había olvidado decir lo que estudio. Pues he estudiado Periodismo y este año estoy haciendo un máster en Estudios Europeos.
@angela_glez, gracias! Sí, Polonia es de las que más me gusta, he leído buenas opiniones de Cracovia.
vete a Rumanía,aprendes rumano y te quedas allí. ¿Cuántas personas hay que sepan Rumano? el rumano te será bastante fácil de aprender...
Sí, mirándolo así también tiene su utilidad irse a Rumanía, aunque precisamente era de las que menos me gusta... qué lío. Gracias!
claro pero por qué no te gusta? porque España está lleno de rumanos que no hacen nada? tienes que mirar más allá y decidir lo que te gusta. Además si eres periodista, deberás hablar los idiomas perfectamente,no? Polonia está muy bien, te la recomendaría antes que Rumanía pero...si quieres destacar,es lo que hay.Lo que está claro que te tienes que ir a países donde nadie va,Italia está saturada de españoles
En mi opinion, tres meses no son nada, y da igual a donde vayas. Yo iria a donde me gustara mas ya que no creo que aprendas un idioma y dudo mucho de la utilidad del rumano...Yo eligiria Italia por que me parece el mejor sitio (me da igual que este saturado de espanholes, yo estoy en Irlanda y no tengo ningun amigo espanhol, y esto esta que das un paso sin encontrarte con uno...). En resumen vete a donde te guste mas, it will not make difference....
había obviado lo de los tres meses....
cualquier sitio menos...a Austria.
Bulgaria la descartaría completamente.el idioma es insufrible.
Gracias a todos!!!
Yo siempre digo que cuando tienes la oportunidad de irte de erasmus,practicas o lo que sea,lo mejor es irse a lo más distinto a España por conocer nuevas culturas.
Italia es como España pero mil veces más caótica.
Rimanía y Bulgaria no me seducen nada.
Y Polonia es un país que ha cambiado much en los últimos años , es barato y tienes oportunidades para viajar por los países cercanos.
Gracias angela_glez. Sí, la verdad es que estoy entre Cracovia (me han hablado muy bien) y Roma-Florencia. Aunque de momento tiene más puntos Cracovia, por eso de ser diferente, en el centro de Europa, hablar inglés, etc.
Como dice @angela_glez,Cracovia es una buena opción aunque sea en invierno.