Alojamiento: Habitación en Cardiff

Buenas a todos.
Este fin de semana me mudo a Cardiff por unos meses, para mejorar mi inglés y buscarme un poco la vida por allí. Tras leer el foro más o menos me queda claro por qué precios se mueve el alquiler (alrededor de 300 libras al mes con gastos incluidos) pero lo que me gustaría es conocer más o menos las características de las zonas, para elegir una donde encontrar casa. Ahora mismo estoy buscando a través de las webs que ofertan pisos (gumtree y easyroommate), pero claro, en todas dicen que está muy cerca del centro (la medida estándar son 5 minutos andando, jejeje). Por tanto pido opinión a los que conozcan Cardiff. Como tengo 28 años, me gustaría estar cerca del centro (es decir, de las zonas de cultura, ocio y bares), pero no tan cerca como para no poder tener mis dias de relax y tranquilidad.
¿Qué tal Canton, Riverside, Grangetown, Adamsdown, Splott, Plasnewydd, Roath, y bueno, las que conozcais?
Cathays no la pongo, porque igual es para estudiantes universitarios muy jóvenes y está un pelo alejada, aunque tampoco sé las distancias reales. Y si hay algún barrio poco recomendable también me gustaría saberlo (por muy caro, por conflictivo, etc).

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

0
Your rating: None
Mr_Keko
Bandera de España Mr_Keko en Murcia, Murcia (España) - 1 temas y 2 comentarios

¿Alguien de Cardiff que me pueda aconsejar?

3 Nov 2011 - 06:07
santicoronado
Bandera de Reino Unido santicoronado en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 6 temas y 54 comentarios

Yo casi te recomendaría Roath y Cathays, aunque hay otros barrios que no están mal...
Sin embargo hay otros que te arriesgas a estar más alejado y en un vecindario no tan bonito, menos tiendas, etc. Definitivamente creo que en este saco podriamos meter Splott, Grangetown y Riverside.
De todas formas, lo mejor es que lo veas en persona, hay veces que aunque la casa no este en el mejor barrio, no es la peor opción, si esta en una calle con mucha vida, etc. puede haber excepciones...
Suerte, organizate visitas, y eliges sobre el terreno, que desde luego es como mejor podrás valorarlo.

3 Nov 2011 - 08:26
1327145080
1327145080 en , () - 5 temas y 123 comentarios

A mí, barrios como Grangetown y Splott no me los recomendaron para vivir. Por el contrario, me recomendaron: Roath, Cathays, Canton. Así como, Whitchurch (muy lejos) y Cardiff Bay (muy caro).

Si quieres vivir cerca del centro, te recomiendo Cathays y Roath, en ese orden. Pero siempre es mejor verlo en persona pq luego cada barrio tiene sus calles mejores y peores, sus pros y sus contras.

Ahh y no descartes Cathays por estudiantes, siempre puedes encontrar pisos mixtos con profesionales y/o estudiantes de postgrados o student mature.

En mi caso, yo encontré el piso a través de EasyRoomMate y está por la zona de Plasnewydd, muy cerca del centro (5 min reales ;)

4 Nov 2011 - 07:22
Mr_Keko
Bandera de España Mr_Keko en Murcia, Murcia (España) - 1 temas y 2 comentarios

Lo primero, gracias por vuestros consejos. Veo que coincidís en Cathays y Roath, así que le daré una oportunidad a Cathays, jeje. La verdad es que teneis razón en lo de que hay que verlos allí, pero era para darle prioridad a alguna zona y descartar definitivamente alguna otra (creo que Grangetown tiene todas las papeletas). De momento ya tengo 5 casas que visitar (2 en Canton, 1 en Splott, 1 en Grangetown y 1 en Cathays), pero empezaré a buscar más en Cathays y Roath a ver que encuentro. Mañana ya estaré por allí bajo la lluvia.....

Un saludo y gracias.

4 Nov 2011 - 08:33
Alef
Bandera de Reino Unido Alef en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

@Mr_Keko, ¿qué tal ha ido la búsqueda y estos primeros días por la zona?

Aprovecho para saludar, que es mi primer mensaje por aquí: ¡hola!

11 Nov 2011 - 12:04
suco86
Bandera de Reino Unido suco86 en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

Yo vivo en cathays y está a unos 20 minutos del centro, es la zona universitaria pero como dicen por ahí arriba puedes encontrar de todo, de hecho vivo con 3 trabajadores jóvenes y lo encontré por gumtree. A mi personalmente me gusta más que otras zonas que vi, ya que es un barrio con mucha vida.

14 Nov 2011 - 18:00
jumeni
Bandera de Reino Unido jumeni en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 2 temas y 43 comentarios

Yo la verdad es que vivo "lejos" 30 minutos andando hasta el centro, pero es una casa taaaaan bonita ;) Y no está mucho más lejos del centro de lo que lo está mi casa en España... así que no es tan malo para mí.

23 Nov 2011 - 10:38
adaya_mad
Bandera de Reino Unido adaya_mad en Cardiff, Walles (Reino Unido) - 1 temas y 12 comentarios

@Mr_Keko ¿has encontrado habitación? como te va por allí? yo llegaré a finales de Diciembre y estaba decidida a alquilar desde aquí pero viendo los consejos... quizás espere a llegar a Cardiff.Un saludo a tod@s. Por ciero alguien que viaje a Cardiff a finales de diciembre???

29 Nov 2011 - 15:36
jumeni
Bandera de Reino Unido jumeni en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 2 temas y 43 comentarios

@adaya_mad yo vuelvo a Cardiff el 29 de dicembre, pero aterrizo en Bristol. ¿Cuándo llegas tú?
Vamos a tener cena en casa varias personas el día 31, si no tienes plan y quieres unirte para no sentirte sola ese día (o cualquier otro) no dudes en avisarme.
En cuanto a los/as pisos/casas lo mejor es verlos/as en persona, porque yo he visto cada cosa... aaayy!!! Jajaja

Para lo que necesites aquí estoy :)

30 Nov 2011 - 05:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.