os dejo un enlace ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/internacional/1319813348.html
... me estoy pensando lo de llamar a mi nen@ semáforo :P
os dejo un enlace ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/internacional/1319813348.html
... me estoy pensando lo de llamar a mi nen@ semáforo :P
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

o semafara @reinaamidala? :P
Los nombres no deberían ser un asunto del estado. Rumanía fue y será siempre un país con un estado autoritario.
jaja siempre te puedes cambiar de nombre,como hice yo,jaja. de todas formas,en la partida de nacimiento aparece el nombre original,lo único que encima está grapada una hoja con el nombre actual.
lo de Cojón ... Cojón Pérez ...
no se acuerdan de los nombres españoles? http://www.1de3.es/boletin/ej1.htm
Benito Camelas Pelotas? Eva Fina Segura? Pedro Gadicto Coca ?
Yo conozco un Armando Rodrigo Lapieza y una Ana Cardo Salado
@Queso_rallado como es que tambiaste el nombre?? ahora tengo curiosidad por saber que nombre te pusieron!! jeje
Jo, es que hay padres que se pasan 20 pueblos. Como esos críos a los que llamaron Adolf Hitler y Arian Nation, o la niña que se llamaba Tallulah Does the Hula from Hawaii, que al parecer le daba tanta vergüenza que se inventaba otro nombre cuando los niños le preguntaban el suyo:
http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/jul/24/familyandrelationship...
Anda que, hay que ser cruel. Ellos se partirán el ojete, pero los niños lo pasan mal. Yo tengo un nombre poco común y ya es un incordio tener que deletrear y pronunciarlo 100 veces porque la gente dice lo que le sale de las narices cuando lo lee/oye, no me imagino lo que tiene que ser pasar lista y ver que los niños se ríen porque te llamas Cojón o Semáforo. Esos padres son unos inconscientes.
A mí también me parece cruel endiñarle a un niño un nombre tipo "cojón" o "pezón", por no hablar de llamarle directamente "tonto" o "ambulancia". Pobrecillos...
Los apellidos no los puedes cambiar, en Galicia hay mucho "Folla" con el consiguiente puteo: Pedro Folla cuando puede, etc. Pero de ahí a llamarle Toronegro o culo hay un trecho!!
el nombre estaba mal escrito,es que es un nombre italiano,no español,y en aquellos tiempos pues como que no era normal...
Gigi L’amoroso era un nombre bonito
Me parece bien la norma, eso de ir ridiculizando a tu propio hijo es muy fuerte, cómo está la gente!
@Basketca, yo también tengo un nombre poco habitual, vamos que también me pasa lo que a ti, pero me siento súper orgullosa de él, además desde bien pequeñita mi padre me dijo que me lo pusieron por ser muy especial y a mi me encantaba la historia. También me encanta que cuando estoy en cualquier sitio cuando me llaman solo me giro yo y que no haya no sé cuántas más con mi mismo nombre.
ya se han hablado en el otro hilo, pero mola revivir con otro hilo :P xDDD
Unos padres que llaman "Culo" a su hijo, ¿qué clase de educación le darán?
Me encanta SAM, tanto para hombre como para mujer, Samuel o Samantha!!
@toniyoan A mí también me gusta que cuando oigo mi nombre se que me llaman a mí, no a otra persona xP Y me gusta eso de tener un nombre poco común, pero me toca las narices que a la gente le cueste tanto leerlo, sobre todo porque no tiene una escritura rara; es decir, si se paran a leer bien el nombre, no tiene ningún misterio. Pero vamos, que aun así, mi nombre mola xDD
#14 +100
y tanto @migami!!
#16 + 1000
@Basketca, ¿te llamas Basketca?
Mi nombre también es poco común, pero me encanta, aunque tenga que deletrearlo muchas veces. Es mio y sé que si lo oigo me están llamando a mi!. No me suelen gustar los nombres super comunes y usados, no me parecen muy personales. Aunque, llamar a tu hijo "cojón" se pasa de nombre personal.... :S
Pues @edelweiss88 si tu nombre esta tu blog, yo creo que no es ni siquiera lo suficientemente raro como para deletrearlo, vamos que tal y como se dice se escribre :S y de echo a mi ni siquiera me parece raro :) (despues de haber tenido una profe con el mismo nombre claro.. jeje)
@Migami No, no me llamo Basketca :)
A mi nombre la gente o le añade letras (normalmente una T, y claro, cambian la pronunciación) o se come letras. No sé por qué pasa, pero parece que mi nombre produce dislexia xPP
jajaja
Mi nombre tampoco es muy común, aunque no es raro. Sólo he conocido a un par en mi vida. EN Alemania arrasa!
dinos cómo te llamas!
@Migami, a mi tu nombre me encanta! :-)
Pues, una cosa ... nosotros ya tenemos los nombres de los niños más que decididos. Mucha gente se pone "pesada" con lo de poner a los críos nombres internacionales (para que no se traumaticen y para que ambas familias lo puedan pronunciar, etc.) Digo que se ponen pesados porque te tratan de convencer (como le gusta a la gente decirle a los demás lo que tienen que hacer).Una opinión que me parece muy respetable, pero tampoco es una obligación. Y cuento esto porque el otro día coincidí con una Sophie (de un añito, guapísima). Y se supone que ese nombre es fácil de pronunciar ... pues de Sophie, pasó a Sofía en menos de un minuto. Y digo yo, si le llamás Tomás, al final, le van a llamar Thomas y van a poner y quitar acentos y letras. Marta y Martha (que se lo digan a @slom). No sé que me da a mí que con lo de los nombres internacionales al final la gente ... hace lo que le sale de los ... y llama a los críos como les da la gana.
http://3.bp.blogspot.com/_b3qSNRpxLaw/TS28aE8preI/AAAAAAAAEqc/VxnetTMkAz...
También hay muchos nombres internacionales bonitos que se acentúan igual, ¿no?
Y hablando de nombres internacionales, ¿recordáis a "Kevin Costner de Jesús"?
jajajaj kevin Costner de Jesús :P
El otro día hable con un amigo mío pediatra en España, y la colección de nombres que tiene es para echarse a temblar: Beyonce, Brad Pitt ....y los dos que vienen que yo pensaba que eran de leyenda urbana, me ha confirmado que los ha visto unas cuantas veces Usnavi (US NAVY) e Iloveny (I LOVE NY).
#30 lo de usnavy m'ha matao!!!!!!! :sssss
Madre mia y como seria el pobre nene, Brad Pitt Garcia Gonzalez?? (apellidos ficcticios of course)
Os acordais de Dolores Furete de Barriga?
Es una historia real o simplemente un mito?
Un amigo que da clases en la uni en Bogotá tiene varias "Ladis" y "Ladidis", O_O
Cuando yo vivía allí (en Bogotá) me han llamado: Aimara, Ariana, Aurora, Anais... Ahora imaginaros cómo me llamo de verdad, :P
Ana Cardo!
@Vinagretis puede que Ainara?
@Gruess lo de dolores fuertes de barriga es veridico
Yo conocí a unos gemelos que se llamaban uno Michael y el otro Jordan xPP
Para nombres raros los de los hijos de los famosos. Aún sigo en shock con Apple (hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow), o Kal-El (hijo de Nicholas Cage). Y los de los hijos de Brangelina parecen trabalenguas xPP
espero que cuando su madre los llamara el orden fuer "Jordan, Michael a comeeeeer!!!!!" porque sino menudo cachondeito jeje
Por cierto, para nombre desafortunado el de Adolfo Hitler:
http://www.luigisalas.com/wp-content/uploads/2008/03/adolfo-hitler.jpg
Yo me lo habría cambiado xPP
Así, de repente, me ha parecido Arévalo.
Jajaja a mí tb me ha parecido Arévalo!
Minipunto para @noegh88, ^_^
Menos mil puntos para @nek!! :P
@Vinagretis minipunto para mi!!!!! :DDDDD jeje
#43 buaaaahhhh.....!!!
Yo conoci a una chica que se llamaba Sherezade.
pero, era espanhola?
Ya te digo, española 100% y sus padres también.
Yo hace poco, leyendo un libro, me dio por mirar quién era la traductora al español y se llamaba Sherezade también. Supongo que hay gente a la que le encantó Las Mil y Una Noches xP
Yo soy muy fan de las mil y una noches, pero no como para ponerle ese nombre a mi hija, jijiji.