Trabajo: Diferencias entre funcionarios en UK y en France

Hola!!!
Estoy escuchando a M Sarkozy hablar de los funcionarios en francia y me asalta la pregunta: en uk hay funcionarios con oposicion y de por vida como en spain y en france?
Yo creo que no los hay. Yo creo que hay civil servants, que trabajan para el estado y pueden tener un contrato indefinido pero no igual.
Y por ultimo, los profes en uk son funcionarios?
gracias es solo una curiosidad

0
Your rating: None
1325600564
1325600564 en , () - 6 temas y 545 comentarios

no hay funcionarios de oposiciones en uk

27 Oct 2011 - 13:19
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos) - 10 temas y 3108 comentarios

Los profesores no son funcionarios. Ojalá en España también contara el mérito propio para el trabajo de funcionario. Ese tipo de trabajos nos está lastrando como país.

27 Oct 2011 - 13:32
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3350 comentarios

Completamente deacuerdo, lo de los funcionarios en España (algunos) es una verguenza, una lastima que un pais se hunda por un puñado de sirvenguenzas.

27 Oct 2011 - 13:34
1320413796
1320413796 en , () - 8 temas y 793 comentarios

3
si, seguro

27 Oct 2011 - 13:37
1320413796
1320413796 en , () - 8 temas y 793 comentarios

se corto: seguro que los funcionarios son la causa de que se hunda Spain

27 Oct 2011 - 13:37
arminiotorre
Bandera de España arminiotorre en Vargas, Cantabria (España) - 2 temas y 60 comentarios

Yo creo que los funcionarios no son los culpables de su falta de productividad , su absentismo laboral,etc , los verdaderos culpables son los dirigentes politicos , y yo pienso que un pais que no estimula la creatividad y el empeño d elos emprendedores está condenado a la ruina , this is Spain, un saludo

27 Oct 2011 - 13:45
Charo1
Bandera de Francia Charo1 en LE HAVRE, SEINE MARITIME (Francia) - 36 temas y 190 comentarios

mmmhhh dificil tema....yo creo que los funcionarios no estan viviendo la crisis como los trabajadores de empresas privadas, especialmente del sector industrial...no me dan envidia ni me parece injusto, pero al menos se les podra criticar, no? cada vez que comento el tema a mis amigos funcionarios me contestan: pues preparate unas oposiciones y asi no nos tendras tanta envidia! :(

27 Oct 2011 - 13:47
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Y tanto que se les podra criticar como que sus jefes somos los taxpayers, eso es algo que olvidan ellos. Ellos piensan que cobran por gracia divina.

En espanha se tiene la concepcion de que el dinero publico no es de nadie y se puede tirar por la alcantarilla. Es una pena que partidos como el PSOE o IU piensen asi, cuanto mas dilapidemos el dinero publico mas de izquierdas somos.

Espanha no esta asi por los funcionarios pero me pregunto cuanto dinero se ahorraria si se redujese a la mitad los funcionarios y el resto fueran contratados.....

27 Oct 2011 - 13:53
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1327 comentarios

Reconozco que un soy fan absoluto de Amparo Baró en su monólogo sobre los funcionarios. De todas formas reconozco que toda generalización acarrea injusticia, pero la mayoría de los funcionarios se relajan en sus obligaciones por la seguridad de que da el no poder ser despedido.

Conozco a un profesor funcionario que inocente él pensó en didicar algo se su tiempo laboral e incluso de su tiempo libre a realizar actividades extra-escolares relacionado con las ciencias. Llegó a recibir amenazas de sus propios compañeros diciendo que si él hacia esas cosas se esperaría que los demás también hicieran algo, y como no estaban dispuestos, eso los haría quedar mal a ellos.

Así que ya os pedeis imaginar lo que pienso de los funcionarios españoles.

En cambio en el Reino Unido están despidiendo policias por falta de presupuesto. Estoy seguro que todos los polis se están poniendo las pilas para asegurar que el próximo despedido no sea ellos.

Saludos, Bluesman

27 Oct 2011 - 14:15
1320243128
1320243128 en , () - 1 temas y 103 comentarios

Yo tengo amigos funcionarios y contestan lo qye ha comentado alguien arriba sacríficate y aprueba la oposición.Pero aprobar la oposición no colleva desayunos de 1 hora,llegar a las 9:30 al trabajo,estar todo el día pegado al tfno.
Es triste que en un país comO España los estudiantes nada más acabar la carrera quieran ser funcionarios y así la gran mayoría de los parados que están preparando oposiciones...parsa tener un sueldo fijo y no dar pie con bola.
Harina de otro costal es el servicio público que prestan..la mayoría están amargados/as,te mandan de una ventanilla a otra y no son nada resolutivos...en fin así les va..y así va el país.

27 Oct 2011 - 15:50
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Yo creo que hay muchos de esos que se comentan por aquí y está claro que calan más las experiencias negativas pero yo últimamente en Palma (Mallorca) me he encontrado con muchos ejemplos de funcionarios muy efectivos. Por ejemplo en mi centro de salud que nunca iba porque tenía seguro me tocó ir varias veces y tanto el trato como la atención fenomenal por parte tanto de médicos como de personal administrativo. La última vez que fui a hacer el pasaporte y el DNI lo mismo súper efectivos y para pedir unos certificados en otro sitio también súper bien y rápido. Igual es suerte o casualidad pero la verdad es que sí que he notado un cambio últimamente.

27 Oct 2011 - 22:09
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3350 comentarios

Por supuesto que no se puede generalizar, yo tengo amigos funcionarios y ellos trabajan y cumplen como cualquiera, pero por desgracia se ven noticias como una que se publico no hace mucho, de ciertos señores en Valencia (cargos importantes con buenos sueldos), que pasaban por la mañana a fichar, y el resto del dia si te he visto no me acuerdo.. y asi a miles.

El pais se hunde por esto y por el uso que se hace del dinero publico, igual que los funcionarios esta el caso de la gente aprovechandose de la SS fingiendo enfermedades, gente jubilada (y en "paro") y trabajando y cobrando en negro (conozco muchos casos personales en mi ciudad), etc etc... una lastima que un sistema de proteccion y subsidios tan bueno como el de España se vaya al carajo por culpa de unos caraduras.

28 Oct 2011 - 02:51
Charo1
Bandera de Francia Charo1 en LE HAVRE, SEINE MARITIME (Francia) - 36 temas y 190 comentarios

Tambien la manera de reaccionar a la crisis de UK es diferente a en espanha y francia. En uk han despedido a civil servants, no? en espanha y francia eso es imposible, les han bajado un 5% el sueldo no? que yo sepa el estado en ayuntamiento de madrid no deja de contratar funcionarios, tengo un amigo que aprobo unas oposiciones antes del verano. Es decir, no se despiden funcionarios si no que se contratan mas!!

28 Oct 2011 - 02:58
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Es que cuando pensamos en "funcionarios" siempre nos viene a la mente el auxiliar administrativo que está una hora almorzando... pero nos olvidamos de los médicos, personal de fuerzas y seguridad del estado, de enfermeros y auxiliares de geriatría, bomberos... que no libran en Navidad o en Año Nuevo, que trabajan por las noches, fines de semana y festivos... y de esos hay bastantes. Y por culpa de unos se meten a todos en el mismo saco y creo que no es justo.
Y gente que no da palo al agua hay en pública y en privada, que nadie está hecho de una pasta especial por ser funcionario o no serlo, creo yo.

28 Oct 2011 - 03:07
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Pues en Valencia para este año se congelan todos los sueldos de los funcionarios y no hay oposiciones de nada. O sea, preparémonos a esperar unas cuantas horas más si vamos a urgencias...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/valencia/1319784690.html

28 Oct 2011 - 03:10
1320243128

No solo en Valencia Magpie en Andalucia y más concretamente en Sevilla tienen un sistema de control a través de los ordenadores segun te logueas con tu contraseña.Pues cada semana e toca a uno ir y como se sabe la contraseña de los demás ficha y así sucesivamente.
En Tenerife sellan a la entrada con la huella digital y luego salen a través de la salida de emergencia de la cafeteria y se van a desayunar o hacer la compra y vuelves a la hora que les da en gana..
O sea que es algo generalizado..Es un cáncer que tiene la sociedad española que heredamos del franquismo y que sigue ahí enquistado

28 Oct 2011 - 03:12
Magpie

Totalmente deacuerdo, y quien diga que esto no esta hundiendo el pais se esta engañando. Es triste pero es asi.

28 Oct 2011 - 03:26
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos) - 10 temas y 3108 comentarios

A ver, el problema no son las personas que ejercen de funcionarios. De esos hay de todo, trabajadores y caraduras por igual, como en cualquier otro trabajo. El problema es el SISTEMA de funcionariado, que fomenta la idea de que para trabajar hay que vivir del estado, y si no se crean puestos de trabajo la culpa la tiene el gobierno de turno, sea del signo que sea. En otros países se sale de la universidad y se empieza a planificar una carrera profesional, un proyecto empresarial, etc. En España se sale de la universidad y hay un enorme número de gente que solamente quiere preparar oposiciones para chupar de la teta del estado para los restos. ¿Así cómo vamos a crear empresas ni puestos de trabajo? El día que desaparezca el faraónico sistema de funcionariado en España se nos despertará la agudeza que históricamente hemos tenido para buscarnos las castañas, y se empezará a innovar un poco y a orear el pestuzo a rancio que se respira en nuestro país.

28 Oct 2011 - 07:49
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 750 comentarios

Hola...para confirmar...yo soy civil servant, y Han caido UNOs cuantos ya, pero lo peor esta por llegar. Este invierno va a ser movidito con despidos y re estructuraciones.
Se entra a travesty de entrevistas, y Los funcionarios cambian de position y area cada 2 o 3 años, si quieres progresar, y ayudan a que sigas formandote....me parece mejor idea que el modelo español

28 Oct 2011 - 07:55
Magpie

Por supuesto, yo cuando critico no es a las personas sino al sistema...es el sistema el que permite que la gente se aproveche, pero a ver que politico va a dar la cara para cambiarlo...

28 Oct 2011 - 09:27
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5298 comentarios

los profesores no son funcionarios exactamente, pero la nomina tiene el sello del council

28 Oct 2011 - 10:31
1320243128

Estoy totalmente de acuerdo con todos...Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de la gente y eso es difícil de cambiar....Yo desde luego no tenía pensado volver y menos ahora.

28 Oct 2011 - 11:31
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

Una cosa es ser funcionario con vocación, tipo médico, enfermero, policía, para lo que obviamente se necesita pasar unos test, y otra tener que hacer oposiciones para currar de barrendero, muy loable trabajo, pero coñe eso se aprende in situ, si no chutas a los 3 meses puerta como se hace en todos los sitios. Y si hay funcionarios que son buenas personas, y les gusta su trabajo y ayudan, y por esos sale el trabajo del dept, porque he estado en España, viendo como se movían los funcionarios en algunos ámbitos y vamos, entre reuniones que se montaban para chorradas y escaquearse del trabajo, que si reuniones de todo el día con el sindicato, mirate que es hr del escanso, y se pengan 1 hr, uy que ahora es la hr de comer, otro descansito y hala que tengo que irme antes que tengo cosillas que hacer, pues no dan pie con bola.

En la DGA, se levantó un gran revuelo hace unos años porque iban a poner tornos, con pase, que si estaban bajo estado policial, que si era una dictadura, que si patatín, que si patatan, el caso es que no les ha quedado meas remedio, y ahí se sabe si fulanito ha hecho 37.5hrs a la semana o no.

En una de las empresas que curro, privada en mi oficina teniamos pase y se contaban tanto las hrs a la que llegabas, salias, salias a comer, etc, y hrs extra, y esta empresa era francesa. En la oficina de Madrid de la misma empresa, no pudieron poner el mismo cuento, porque los primeros que se quejaban eran los mandamás. El Director financiero, llegaba a las 10.30, cuando se suponia que a las 8.30 tenia que estar, a las 11.30 se largaba a comer, y cuando digo comer, es con copa y puro, pagado por la empresa, y con la excusa de invitar a un cliente, y ya no se le veia el pelo más, y así hasta que se jubiló y pusieron a un chaval en el mismo puesto, que había estado media vida en Francia.

28 Oct 2011 - 14:21
AntonioB34
Bandera de España AntonioB34 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 196 comentarios

España tiene muchas lacras. Una de ellas es la función pública vitalicia... Hasta que no se elimine la figura del "cobra-fijo-a-fin-de-mes-de-por-vida", tendremos un sector improductivo e ineficaz en comparación con el volumen de personal que tiene en relación al trabajo a realizar. Lo siento mucho, pero un trabajador que sabe que no lo van a echar no es productivo, se vuelve con el tiempo déspota, a corto plazo pierde la motivación y el interés, y aprobar un examen no justifica que se esté por encima del bien y del mal (el resto de los currantes tenemos que superar exámenes diariamente para seguir en nuestro puesto de trabajo..., y aunque los apruebes te echan).

28 Oct 2011 - 14:38
1349213074

Pero que sentido tiene que un medico sea funcionario.....

28 Oct 2011 - 14:53
1349213074

El problema de funcion publica en Espanha se soluciona haciendo indefinidos a todos ya verias como espabilaban...

28 Oct 2011 - 14:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.