Transporte: ¿Vale la pena hacer mudanza a EE.UU?

Hola chicos!
En enero me mudo a Nueva York! Y mi marido y yo estamos un poco perdidos. Por una parte nos gustaría llevarnos algunas cosillas (sofá-cama, lámparas, cuadros, sillas, 1 cómoda...) pero por por otra parte, las mudanzas son muy caras y si tardan unos 3 meses en llegar (por barco) no nos soluciona mucho la vida. He pensado reducir las cosas a cajas de ropa (toda la de invierno no cabe en 2 maletas), cd's, ropa de casa y "cosas de hogar". ¿Para eso es mejor una empresa de paquetería? ¿Merece la pena llevarte media casa desde España? ¿Conocéis empresas de paquetería fiables y económicas?
Espero que alguien me pueda ayudar con su experiencia!
Muchas gracias por adelantado.

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Ismaelmedel
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel en West Hartford, Connecticut (Estados Unidos) - 1 temas y 107 comentarios

Nosotros nos mudamos en agosto con toda la familia y no nos trajimos más que la ropa y poco más. Aquí tienes IKEA y muchas tiendas de muebles. Y también tienes la opción de craigslist que funciona como un tiro y tienes de todo, de segunda mano y a buenos precios. Para las cosas de la casa tienes que tener en cuenta que la corriente es diferente y tendrás que comprar adaptadores para todo lo que traigas. Los pequeños electrodomésticos no merece la pena traerlos, aquí qestán baratos.
En nuestro caso nos trajimos 8 maletas con la ropa y algunos recuerdos, el resto lo estamos comprando poco a poco. No nos merecía la pena. También depende de para cuánto tiempo te vengas y el valor de las cosas que tengas en España. En nuestro caso, todo era IKEA y lo vendimos porque nos teníamos que mudar de casa en cualquier caso y cuando volvamos nos lo llevaremos.

26 Oct 2011 - 18:10
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

Nuestro caso es exactamente el mismo... Solo que ahora nos han mandado un par cajas con la ropa de invierno.

Tambien se pueden encontrar cosas interesantes en las moving sales o yard sales.

OJO! Al principio todo lo tendras que pagar en cash, coche, mobiliario, incluso el movil...

26 Oct 2011 - 19:04
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3150 comentarios

A nosotros sí nos valió la pena porque nos lo pagó la empresa de mi marido, pero claro eran otros tiempos y las empresas eran mucho más generosas. La verdad es que tarda bastante, pero yo creo que no llegó a 3 meses. Nosotros estuvimos alojados en el hotel 2 meses pero creo que llegó un poco antes de mudarmos a la casa, lo tuvieron un par de semanas en Baltimore. Aun así tuvimos que comprar bastantes cosas, como ya te han dicho la corriente es distinta, así que los únicos electrodomésticos que nos trajimos fueron el televisor y el reproductor de vídeos porque teníamos una buena colección de cintas infantiles españolas y series británicas a las que no queríamos renunciar.

26 Oct 2011 - 19:17
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

Madre mía... nosotros para 4 personas trajimos 2 maletas grandes y cada uno la suya de mano. Sólo la ropa de temporada. Y los portátiles.
Lo que haga falta ya lo iremos comprando, pues tampoco sabemos cuánto tiempo estaremos aquí.

27 Oct 2011 - 02:03
Ismaelmedel
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel en West Hartford, Connecticut (Estados Unidos) - 1 temas y 107 comentarios

En nuestro caso tardarmos casi un mes en estar regularizados por el tema del número de la seguridad social. En cuanto lo tuvimos, pudimos abrir cuenta de banco, tarjetas de crédito (ojo cómo te bombardean y los intereses que cobran).
En el periódico local tendréis información sobre los tag sales o yard sales, que parece un deporte nacional. Hay muchas cosas pero en ocasiones de poca calidad, en mi opinión.
Además, con el euro estando como está frente al dólar, no sé si te merece la pena traer demasiadas cosas...

27 Oct 2011 - 05:00
consuelo
Bandera de Estados Unidos consuelo en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 2 temas y 226 comentarios

Depende de cuanto tiempo venís y si teneis muebles muy buenos, pero en general no merece la pena a no ser que te paguen la mudanza. Yo cuando vine me traje mi ropa, y cosas de casa y compre el resto aquí. La ropa como era bastante la mande por cargo que salía mas barata. Hace no mucho mi madre me quería dar unos muebles y pregunte y me dijeron que mas o menos mudar un apartamento de un dormitorio cuesta alrededor de 5000 euros, por eso te digo que no se si te sale a cuenta.

27 Oct 2011 - 07:22
Spinner
Bandera de Alemania Spinner en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 19 comentarios

Hola,
Yo estuve viviendo un añito en NY y no merece la pena moverse con la casa a cuestas. COn lo que te cuesta una mudanza te amueblas un piso entero!! Y lo que te ahorras en dolores de cabeza!!

27 Oct 2011 - 08:10
chuska
Bandera de Estados Unidos chuska en Columbia, South Carolina (Estados Unidos) - 18 temas y 478 comentarios

Hagais lo que hagais, no useis Correos. En que p*** momento se me ocurrió hacerlo por ahí!

27 Oct 2011 - 18:34
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Nosotros no hicimos mudanza, vinimos con un total de 10 maletas + 3 trolleys + los portatiles. La mudanza no nos la pagaban pero sí nos amueblaron el piso (de Ikea eso sí). Nuestra casa en España la dejamos alquilada amueblada.
Yo sabía que aquí el tema de la ropa no merecía la pena pq está muy bien de precio así que trajimos muy poca cosa. Aparte aun no tenemos claro el tiempo que vamos a estar.

27 Oct 2011 - 22:28
JuanNavidad
Bandera de Estados Unidos JuanNavidad en New York, New York (Estados Unidos) - 10 temas y 255 comentarios

Yo tampoco os recomiendo que hagáis mudanza. No os compensa. Creo que, en general, se puede comprar muchas de las cosas a buen precio. La ropa que me he comprado en NY me ha salido siempre más barata que en España. Los muebles también, creo que se pueden encontrar con precios muy competitivos en Craiglist. Y hay incluso libros usados de todo tipo a 1 dólar en muchas librerías jeje... Mucha suerte en vuestra nueva vida, Pilar. Yo me vuelvo a NY a finales de noviembre.
Juan Navidad
www.laovejitaebooks.com

29 Oct 2011 - 09:22
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3150 comentarios

Lo único que os recomiendo si comprais muebles o cualquier otra cosa de segunda mano es que los inspeccionéis por si tuvieran chinches.

Es un problema creciente en muchas zonas del país y Nueva York por desgracia está en el número 1 de la lista. Se encuentran en casas, hoteles, tiendas y hasta en bibliotecas. Son muy difíciles de erradicar, son muy resistentes a la mayoría de los tratamientos y los que funcionan son caros e inconvenientes, así que es mejor evitarlos desde el principio. Para más información, buscad la palabra bedbugs o bed bugs.

29 Oct 2011 - 09:40
Pilar_sope
Bandera de Estados Unidos Pilar_sope en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 1 temas y 1 comentarios

Muchas gracias a todos! Tomo buena nota. Definitivamente no habrá mudanza, nos mandaremos algunos paquetes con ropa de invierno que abulta mucho y algunas cosas que queremos tener en nuestra nueva vida. Pretendemos quedarnos muuuuchos años, así que electrodomésticos y muebles los compraremos allí, estaré atenta al craigslists, moving sales y yard sales y si compramos algo de segunda mano revisaré que no tenga chinches. ¡Qué ganas de marcharme! Aunque por las noticias, lo que no me dejaré será el abrigo de plumas!

31 Oct 2011 - 06:04
consuelo
Bandera de Estados Unidos consuelo en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 2 temas y 226 comentarios

El abrigo es fundamental :)
Mucha suerte con todo!

31 Oct 2011 - 13:17
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

#12 el abrigo y unas buenas botas!!

31 Oct 2011 - 15:02

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.